Slack para la contratación

Crear un equipo requiere un equilibrio entre prioridades, personalidades, además de un montón de papeleo. Utiliza Slack para optimizar planes, progresos y decisiones de contratación, manteniendo al comité de selección informado y dedicado a contratar a los mejores profesionales.

¿Por qué deberías utilizar Slack para las contrataciones?

  • Reúne toda la información sobre contrataciones en un único lugar.
  • Haz el seguimiento de los candidatos a medida que avanzan en el proceso de las entrevistas.
  • Mantén en orden las respuestas y los comentarios empleando canales específicos.
  • Comunica las vacantes de empleo y las nuevas contrataciones.

 

Crea un plan de contratación

Invita al comité de selección a un canal #contratación-[puesto de trabajo] . Coloca un pin al anuncio del puesto de trabajo y agrega al reclutador principal y los plazos a la finalidad del canal.

Utiliza este canal para realizar un plan de contratación transparente y eficaz:

  • Decide cómo darle publicidad al puesto
  • Asigna tareas y configura recordatorios
  • Fija notas y comentarios en las entrevistas

Keep_team_up_to_speed

 

Simplifica la publicación de anuncios

Crea un canal de #anuncios-de-contratación-de puestos de trabajo para compartir los anuncios con los reclutadores. Invita a tu equipo de reclutamiento y a cualquier ejecutivo de RR. HH. o finanzas involucrado en el proceso.

Usa un sistema de reacciones emoji para mantener el reclutamiento en movimiento. Reacciona con ojos  👀  para que los demás sepan que estás revisando un anuncio y agrega una marca de verificación  ✅  cuando esté listo para publicarse.  

Slack_for_recruitment_1.png

Cuando tengas todo listo para publicar tu anuncio, puedes publicarlo, sin tener que salir de Slack, en bolsas de trabajo externas, con aplicaciones como Greenhouse o Hired.

 

Consolida a los candidatos

La app de terceros Teamtailor puede incorporar solicitudes de trabajo a Slack a medida que se envíen. Crea un canal #solicitudes-[puesto de trabajo] para ver contrataciones potenciales a medida que llegan. 

Teamtailor_app

Todos los miembros del canal pueden reaccionar a las publicaciones y comentar acerca de los candidatos, y así decidir al instante qué candidato es más adecuado para el puesto.

Team_tailor_feedback_in_slack

Supervisa el progreso de los candidatos

Agrega un canal privado  entrevista-[nombre del candidato] para cada persona que estés considerando para el puesto. Aquí podrás fijar con un pin el currículum del candidato, programar la entrevista en el lugar e incluso publicar información sobre ella una vez finalizada. ¡Solo asegúrate de mantener el canal privado para proteger la privacidad del candidato!

Slack_for_recruitment_2.png

Crea un canal público #contrataciones-aprobadas para que todo el equipo sepa cuándo se contrata a un candidato y este pasa a formar parte del equipo.

Consejo: Cuando cubras una vacante, archiva los canales con las #solicitudes,  la entrevista y las  ofertas para que Slack se mantenga organizado.  

 

Coordina el traspaso del nuevo empleado

Cuando acepten la oferta (🎉), recursos humanos podrá invitar a los nuevos empleados a un canal privado nuevos-empleados-[fecha] para que inicien su proceso de incorporación a la empresa.

💡Obtén más información sobre cómo los equipos de recursos humanos pueden usar Slack para incorporar a nuevos empleados.

 

Aplicaciones de Slack para reclutadores

Hello Talent

Con Hello Talent, puedes organizar a los candidatos en grupos de talento para poder evaluar a quién se debe tener en cuenta para ese puesto. Comparte estos grupos con tu equipo de búsqueda y recibe actualizaciones en Slack cada vez que se realice un cambio en tu grupo de talentos.

Hello_Talent_app

Recruitee

Conecta a Slack con Recruitee y obtén actualizaciones en tiempo real de la selección de personal. Haz un seguimiento del estado de los candidatos y agrega notas a un canal predeterminado.

aplicación_Recruitee


💡 No dejes de explorar nuestro Directorio de aplicaciones.