Cómo se aplican las funciones de administración de datos en Slack Connect

Slack Connect garantiza una colaboración segura entre empresas, y todo ello sin necesidad de salir de Slack. Obtén más información sobre cómo aplican las funciones de administración de datos y seguridad cuando trabajas en Slack con gente de otras empresas.

Nota: Slack está trabajando para verificar las organizaciones para ayudar a garantizar que tu equipo esté colaborando con socios confiables.


Conservación, edición y eliminación de datos

Cómo conservar mensajes y archivos

Los ajustes de conservación de tu organización solo se aplicarán a los mensajes y archivos que envíen los miembros de tu organización. Cualquier contenido que envíen personas de otra empresa se conservará o eliminará, según los ajustes de conservación de su organización en Slack.


Cómo modificar y eliminar mensajes

Los ajustes de edición y eliminación de mensajes de tu organización solo se aplicarán a los mensajes que envíen los miembros de tu organización. Solo la persona de la organización desde la que se haya enviado un mensaje puede editarlo o eliminarlo.

 

Nota: Si invitas a personas externas a un canal con permiso solo para publicar, tu organización será la única que podrá definir una política de conservación personalizada para el canal.  


Administración de claves Enterprise 

La Administración de claves Enterprise (EKM) está disponible para Slack Connect desde septiembre de 2020 y se aplicará de forma retroactiva. Para los clientes de EKM, solo los mensajes y archivos que envíen los miembros de tu organización se cifrarán con tus claves. Los mensajes y archivos que envíen personas de otras empresas se pueden cifrar con sus claves si también son clientes de EKM.


Herramientas de exportación

En cualquier plan de pago, los propietarios y administradores del espacio de trabajo pueden exportar datos desde canales públicos compartidos con otras empresas. En los planes Business+ y Enterprise Grid, los propietarios del espacio de trabajo y de la organización pueden solicitar exportar datos desde todos los canales públicos, privados y mensajes directos compartidos con personas de otras empresas. Esto es lo que se espera de una exportación:

Incluido

  • Los mensajes de los miembros externos a la organización que exporta y sus nombres de Slack
  • Enlaces a archivos que hayan subido miembros de la organización que exporta.

No Incluido

  • Una lista de miembros externos a la organización que exporta
  • Los archivos que hayan subido personas externas a la organización que exporta y cualquier mensaje asociado
  • Mensajes y datos de archivos de canales desconectados donde las organizaciones externas tienen permiso solo para publicar

Nota: Si otra empresa con la que trabajas en Slack tiene ajustes de conservación personalizadas para su organización, afectará a los datos que estén incluidos en tu exportación.


Discovery API

En el plan Enterprise Grid, los propietarios de la organización pueden usar eDiscovery y soluciones de prevención de pérdida de datos para revisar y regular el contenido en los canales y mensajes directos compartidos con personas de otras empresas.

  • Discovery API permite que todas las organizaciones puedan leer el contenido en canales y mensajes directos que comparten con personas externas a su empresa
  • Sin embargo, solo se pueden editar o eliminar con Discovery API los mensajes y archivos que envíen los miembros de tu organización en un canal o mensaje directo.
  • Se devolverán los nombres de Slack de los miembros de organizaciones externas a través de los métodos de usuario de Discovery API, pero no junto con el historial de conversaciones.
  • Las direcciones de correo electrónico de los miembros de organizaciones externas se devolverán a través de la Discovery API independientemente de los ajustes de visualización de correo electrónico de una organización.