Política de desactivación de Slack para versiones de aplicaciones, exploradores y sistemas operativos

Para garantizar que podamos ofrecer una experiencia coherente a nuestros clientes, Slack deja de admitir versiones de aplicaciones, navegadores y sistemas operativos cada seis meses. Se notificará a los clientes seis meses antes del inicio de un proceso de desactivación para que tengan tiempo suficiente para planificar y actualizar.

Qué esperar

  • Las versiones de Slack para aplicaciones móviles y computadora, los navegadores y sistemas operativos que no cumplan con los criterios de soporte serán desactivados dos veces al año, alrededor del 1 de febrero y el 1 de agosto.
  • Antes de comenzar el proceso de desactivación, Slack notificará a los clientes (por ejemplo, mediante un mensaje directo de Slackbot) que ya no se dará soporte a la versión de su aplicación, navegador o sistema operativo.
  • Habrá un período de gracia de un mes entre el momento en que la versión de la aplicación, el navegador o el sistema operativo alcanza el final del soporte (cuando ya no recibe soporte) y la caducidad (cuando se desactiva por completo). Podrás seguir teniendo a acceso a Slack, pero no solucionaremos problemas ni realizaremos actualizaciones.
  • Las páginas de Slack a las que se accede desde un navegador, incluidas las páginas de autenticación y administración, seguirán nuestra política de desactivación del navegador. Los clientes que utilicen versiones de navegador desactivadas no podrán iniciar sesión, crear nuevos espacios de trabajo y administrar la configuración de su espacio de trabajo u organización Enterprise Grid.

Nota: Para obtener una lista de las desactivaciones y futuras desactivaciones de Slack, visita el programa de desactivaciones de Slack.


Ciclos de soporte

Slack da soporte a versiones de aplicaciones, navegadores y sistemas operativos durante diferentes períodos, teniendo en cuenta los ciclos de desarrollo y las necesidades de los clientes:

Versión, navegador o sistema operativo Duración del soporte
Aplicaciones de Slack para computadora y dispositivos móviles 12 a 18 meses desde el lanzamiento
Navegadores 12 a 18 meses desde el lanzamiento
Windows, Mac y Linux Al menos 6 meses desde el momento en que el fabricante deja de dar soporte al sistema operativo
iOS 2,5 a 3 años desde el lanzamiento
Android 4,5 a 5 años desde el lanzamiento


Cronograma de desactivación

Cuando la versión de una aplicación, un navegador o un sistema operativo llega a su fecha de finalización de soporte, Slack comienza el proceso de desactivación:

  • Seis meses, tres meses y una semana antes de finalizar el soporte, Slack les informará a los clientes que la versión de la aplicación, el navegador o el sistema operativo ya no recibirán soporte y les pedirá que la actualicen.
  • Cuando la versión de una aplicación, un navegador o un sistema operativo llega al final del soporte, los miembros pueden continuar usando versiones de la aplicación, navegadores y sistemas operativos sin soporte durante un período de gracia de un mes, hasta la fecha oficial de caducidad (EOL).
  • Una semana antes de la caducidad, Slack enviará un último aviso a cualquier persona que todavía use la versión de la aplicación, el navegador o el sistema operativo sin soporte con un mensaje para actualizar.
  • Cuando la versión de una aplicación, el navegador o el sistema operativo caduque, Slack eliminará las versiones de la aplicación afectadas de las tiendas de aplicaciones y cerrará todos los servicios de soporte, y podrá bloquear el uso de la aplicación.

Gráfico que muestra el cronograma de una versión, navegador o sistema operativo que se desactivará en agosto

Nota: Cuando un sistema operativo Windows, Mac o Linux caduca, no se bloqueará el acceso a Slack a cualquier persona que utilice ese sistema operativo.