Política de desactivación de Slack para versiones de aplicaciones, exploradores y sistemas operativos

A fin de garantizar una experiencia consistente a nuestros clientes, Slack deja de dar asistencia a las versiones de aplicaciones, navegadores y sistemas operativos dos veces al año. Se notificará a los clientes seis meses antes de la desactivación para que tengan tiempo suficiente para planificar y actualizar.

Qué esperar

  • En febrero y agosto de cada año, Slack anunciará la desactivación de las versiones de aplicaciones móviles y para computadora, navegadores y sistemas operativos que hayan llegado al final de sus ciclos de asistencia.
  • Cuando se anuncia una desactivación en febrero, la versión de la aplicación, el navegador o el sistema operativo dejarán de recibir asistencia el primer día hábil de septiembre del mismo año. Cuando se anuncia una desactivación en agosto, la versión de la aplicación, el navegador o el sistema operativo dejarán de recibir asistencia el primer día hábil de marzo del año siguiente.
  • Dependiendo del dispositivo que estés usando, es posible que veas una notificación en Slack que te solicita que actualices antes de que finalice la asistencia.

Consejo: Para obtener una lista de las desactivaciones y futuras desactivaciones de Slack, visita el programa de desactivaciones de Slack.


Detalles de la desactivación

Computadora

Navegador

Dispositivo móvil

Sistema operativo de la computadora

Cuando un sistema operativo ya no es compatible, podrás seguir accediendo a Slack siempre que uses una versión de la aplicación o un navegador compatibles, pero tu experiencia se puede degradar con el paso del tiempo. No podrás actualizar la versión de tu aplicación hasta que hayas actualizado tu sistema operativo. Slack no estará disponible para su descarga desde la App Store, Microsoft Store o Snap. No solucionaremos los errores notificados y es posible que las nuevas funciones no estén disponibles.

Aplicación Slack para computadora

Cuando una versión de la aplicación Slack para computadora ya no es compatible, recibirás una notificación en la que se te solicitará que actualices la versión de la aplicación para seguir usando Slack.

Cuando un navegador web ya no es compatible, recibirás una notificación en la que se te solicitará que actualices la versión de tu navegador para seguir usando Slack.

Nota: Cuando un navegador se ha desactivado completamente, no podrás iniciar sesión, crear nuevos espacios de trabajo y administrar la configuración de tu espacio de trabajo u organización Enterprise Grid. Para continuar con estas actividades deberás actualizar a un navegador compatible.

Cuando una versión de una aplicación móvil o un sistema operativo ya no es compatible, deberás actualizar a una versión compatible para seguir usando Slack.

Nota: Si no puedes actualizar tu versión de la aplicación, navegador o SO, ponte en contacto con un propietario o administrador para pedirle ayuda.


Cronograma de desactivación

Cronología visual que refleja cuándo se admite una versión de aplicación, navegador o sistema operativo y cuándo está obsoleta.


Ciclos de soporte

Slack da soporte a versiones de aplicaciones, navegadores y sistemas operativos durante diferentes períodos, teniendo en cuenta los ciclos de desarrollo y las necesidades de los clientes:

Versión, navegador o sistema operativo Duración del soporte
Aplicaciones de Slack para computadora y dispositivos móviles 12 a 18 meses desde el lanzamiento
Navegadores 12 a 18 meses desde el lanzamiento
Windows, Mac y Linux Al menos 6 meses desde el momento en que el fabricante deja de dar soporte al sistema operativo
iOS 2,5 a 3 años desde el lanzamiento
Android 4,5 a 5 años desde el lanzamiento