Guía de precios del Generador de flujos de trabajo de Slack

Con el Generador de flujos de trabajo, puedes incorporar una serie de funciones y herramientas a tus flujos de trabajo para automatizar tu trabajo en Slack. Sigue leyendo para saber qué puedes construir y cómo funcionan los precios.

Nota: Los clientes con un administrador de cuentas exclusivo tendrán que ponerse en contacto con nuestro equipo de ventas para comprar ejecuciones de flujo de trabajo adicionales.


Qué esperar

  • Con el Generador de flujos de trabajo, puedes crear flujos de trabajo estándar o prémium para automatizar tareas y procesos rutinarios en Slack. Los flujos de trabajo estándar pueden ejecutarse infinitas veces sin incurrir en gastos adicionales, mientras que los flujos de trabajo prémium ejecutados después de alcanzar la asignación incluida en tu plan serán facturables.
  • Si tu espacio de trabajo se paga con tarjeta de crédito o factura de autoservicio, puedes administrar las ejecuciones adicionales de flujo de trabajo desde los ajustes de facturación.
  • Los miembros pueden agregar pasos de Slack, pasos de conectores o pasos personalizados (creados por desarrolladores de tu organización) a sus flujos de trabajo. Los pasos que decidan incluir determinarán si un flujo de trabajo es estándar o prémium.
  • Una vez que se que publique un flujo de trabajo, los miembros de tu espacio de trabajo u organización Enterprise Grid (y personas externas, si lo deseas) pueden ejecutar flujos de trabajo desde canales, mensajes directos y canvas. Cada vez que se ejecute un flujo de trabajo prémium, contará para la asignación de tu plan.

Nota: En septiembre de 2023, comenzamos a migrar los flujos de trabajo antiguos a la nueva versión del Generador de flujos de trabajo que ofrece flujos de trabajo estándar y prémium. Si tu flujo de trabajo antiguo cumple con los criterios del flujo de trabajo prémium, no se te cobrará a menos que se migre.


Uso de los flujos de trabajo estándar y premium

Los planes de pago de Slack incluyen ejecuciones de flujos de trabajo estándar ilimitados y una asignación de ejecuciones de flujos de trabajo prémium. Los flujos de trabajo se consideran estándar o prémium en función de los tipos de pasos que incluyan.

Flujos de trabajo estándar y prémium

  • Los flujos de trabajo estándar incluyen pasos de Slack y un paso de conector como máximo.
  • Los flujos de trabajo prémium incluyen al menos un paso personalizado, o dos o más pasos de conector.

Uso de los flujos de trabajo

El uso de un flujo de trabajo es la cantidad de veces que se ejecuta un flujo de trabajo. En el siguiente cuadro se indican las asignaciones por plan:

Cta. AF23 Ejecuciones de flujos de trabajo premium Costo por ejecución adicional
Pro 1000 ejecuciones/mes $0,05 por ejecución
Business+ 2000 ejecuciones/mes $0,05 por ejecución
Enterprise Grid* 5000 ejecuciones/mes $0,05 por ejecución

* Por organización de Enterprise Grid, no por espacio de trabajo

Los clientes deben revisar rigurosamente las ejecuciones de flujos de trabajo premium que hacen sus usuarios y hacer cumplir el límite establecido en este documento. Para los planes de Slack comprados a través del sitio web oficial y pagados mediante tarjeta de crédito o facturación de autoservicio, las asignaciones se restablecerán una vez al mes y no se permitirá su acumulación. Para todos los demás planes, las asignaciones se restablecerán al final de su período de facturación y no se permitirá su acumulación. Además, los clientes no pueden usar más de 50 000 ejecuciones de flujos de trabajo premium por hora o más de 500 000 por mes. Slack puede revisar las ejecuciones de flujos de trabajo premium de los clientes en cualquier momento a través del Servicio. Slack se reserva el derecho de hacer cumplir estas limitaciones según su criterio, lo que podría desembocar en que Slack muestre una página de «asignación excedida» u otra notificación para ti o tus usuarios. Slack también puede hacer cumplir tecnológicamente los límites establecidos en este documento. Dichas limitaciones pueden impedir que los clientes usen flujos de trabajo prémium hasta que se compren ejecuciones de flujo de trabajo prémium adicionales. Después de la expiración del período promocional, los clientes que hayan ejecutado un formulario de pedido para una cantidad de buena fe de Ejecuciones de Flujos de trabajo prémium adicionales de la Plataforma de Slack no comenzarán a incurrir en excesos (si corresponde) hasta después del 31 de enero de 2025.

Notificaciones de uso

Los administradores recibirán notificaciones periódicas de Slackbot para realizar un seguimiento de cuántas ejecuciones se han utilizado. Así es como se te notificará:

  • Primera ejecución
    La primera vez que un miembro en tu espacio de trabajo ejecute un flujo de trabajo prémium
  • Actualizaciones de uso
    Tu espacio de trabajo u organización ha utilizado el 50, 75 o 90 % de la asignación de tu plan de ejecuciones de flujo de trabajo prémium.
  • Asignación alcanzada
    Tu espacio de trabajo u organización ha alcanzado el número asignado de ejecuciones de flujo de trabajo prémium. Puedes establecer un límite para las ejecuciones adicionales o pagar por cada ejecución adicional a medida que se produzcan.
  • Actualizaciones del límite de ejecuciones
    Tu espacio de trabajo u organización se está acercando o ha alcanzado el 100 % del límite que estableciste en ejecuciones adicionales de flujo de trabajo prémium. Los miembros no pueden ejecutar flujos de trabajo prémium adicionales cuando se alcanza este límite.

Facturación

Si alcanzas el límite de ejecuciones máximo para la asignación de tu plan, puedes elegir entre las siguientes opciones:

  • Bloquear las ejecuciones adicionales
    Los miembros no pueden ejecutar ningún flujo de trabajo prémium adicional hasta que se restablezca el ciclo de facturación.
  • Autorizar ejecuciones adicionales ilimitadas
    Los miembros pueden seguir ejecutando flujos de trabajo prémium ilimitados. Pagarás por cada ejecución adicional al final del mes, cuando se te cobran tus ajustes deFacturación justa.
  • Establecer un límite en las ejecuciones adicionales
    Los miembros pueden ejecutar flujos de trabajo adicionales hasta cierto importe. Te notificaremos tanto del uso de la asignación original como del uso del límite de gasto. Se te cobrarán las ejecuciones adicionales cuando se te cobren los ajustes de la Facturación justa.


Preguntas frecuentes

¿Cuándo empezarán a cobrarme por las ejecuciones de flujos de trabajo prémium?

El 1 de noviembre de 2023, tus ejecuciones de flujo de trabajo prémium se restablecerán a cero y se facturarán las ejecuciones que excedan la asignación de tu plan.

¿Con qué frecuencia me cobrarán?

La asignación de flujo de trabajo prémium de tu plan se reajustará mensualmente. Si nunca superas tu asignación incluida, no se te cobrará. Si superas la asignación y autorizaste ejecuciones adicionales, las pagarás cuando se te cobre el saldo pendiente de los cambios de los miembros. Esto significa que la cantidad que debes por ejecuciones adicionales de flujos de trabajo prémium podría acumularse si tienes un plan anual y no agregas nuevos miembros a lo largo de un mes.

¿Dónde puedo ver y monitorizar el uso de flujos de trabajo?

Puedes ver cuáles de tus flujos de trabajo son estándar y cuáles son prémium desde el panel de flujos de trabajo. Podrás supervisar cuántas veces se ejecutó cada flujo de trabajo. También verás un banner en la parte superior de la página del panel que muestra cuánto se usó de tu asignación de flujo de trabajo prémium.

¿Cómo puedo administrar el acceso a la nueva versión del Generador de flujos de trabajo?

Si usas nuestros planes Pro o Business+, cualquier permiso actual del Generador de flujos de trabajo se aplicará a la nueva versión del Generador de flujos de trabajo. Los propietarios y administradores del espacio de trabajo pueden ajustar estos permisos en cualquier momento desde la página de ajustes del espacio de trabajo.
Si eres cliente de Enterprise Grid, el acceso de los miembros a los flujos de trabajo prémium o estándar dependerá de los ajustes del nivel de tu organización. Para obtener más información, consulta Acceso y permisos para administrar el Generador de flujos de trabajo.

¿Cómo puedo administrar el acceso a los pasos de conector?

Si tu espacio de trabajo u organización requiere aprobación de la aplicación, los miembros verán la opción para solicitar acceso a los pasos de conector desde la biblioteca de pasos en el Generador de flujos de trabajo. De ese modo, los propietarios o administradores podrán aprobar o negar dicho acceso. Para obtener más información, visita Administrar el acceso a pasos de conector en el Generador de flujos de trabajo.

¿Cómo puedo administrar aplicaciones creadas por desarrolladores de mi organización que contengan pasos de flujo de trabajo personalizados?

Cuando un desarrollador implementa su aplicación en tu espacio de trabajo u organización, verificamos si se necesita aprobación de la aplicación. Si es así, la aplicación se puede revisar y aprobar o restringir mediante el proceso actual de aprobación de aplicaciones. Al revisar las solicitudes de aplicaciones, los administradores de aplicaciones verán los dominios con los que se comunica la aplicación, junto con sus ámbitos.

¿Cómo puedo administrar el acceso a los pasos de flujo de trabajo personalizados?

Si has aprobado una aplicación que contiene pasos de flujo de trabajo personalizados, puedes restringir el acceso a esos pasos. Para obtener más información, consulta Administrar quién puede agregar pasos personalizados a los flujos de trabajo.