Cómo entender los mensajes directos

Los mensajes directos son pequeñas conversaciones en Slack que se producen fuera de los canales. Los mensajes directos son ideales para las conversaciones entre dos personas que no precisan la opinión de todo el canal, como cuando quieres pedir a un compañero de equipo que reprograme una reunión.


Lo que debes saber

Consejo: Puedes iniciar un nuevo mensaje directo de forma rápida desde cualquier parte de Slack haciendo clic o pulsando en el botón redactar.


Acceder a tus mensajes directos

Hay dos formas de acceder a los mensajes directos desde la computadora y los dispositivos móviles.

Computadora

Dispositivo móvil

  • Por defecto, los mensajes directos más recientes aparecen debajo del encabezado Mensajes directos en la barra lateral situada a la izquierda.
  • Si no ves el mensaje directo que necesitas, haz clic en  Todos los mensajes directos en la parte de arriba de la barra lateral izquierda para ver todos los mensajes directos de los que formas parte. Si no ves esta opción, haz clic en Más para buscarla.

Navegador de mensajes directos con mensajes directos de compañeros de equipo

  • Pulsa la  pestaña Mensajes directos para explorar todos los mensajes directos.
  • Pulsa el campo Saltar a… para buscar el nombre de una persona y abrir rápidamente esa conversación. 

Nota: En los mensajes directos con tres o más personas, puedes agregar más personas para iniciar una nueva conversación o convertir un mensaje directo de grupo en un canal privado.

 

¿Quién puede usar esta función?