Cómo administrar las cuentas de los miembros mediante la administración de usuarios de SCIM

Slack admite la administración de usuarios con el estándar SCIM (sistema de administración de identidades entre dominios). Para usar la administración de usuarios, tendrás que usar una app de conexión y un proveedor de identidades que la admita.

Consejo: Si quieres agregar un script personalizado que se encargue de la administración de usuarios, visita nuestra API de SCIM para obtener más información.


Administrar miembros

Con la administración de usuarios de SCIM, los propietarios y administradores del espacio de trabajo pueden administrar los miembros con mayor eficacia. Esto es lo que puedes hacer:

* Solo está disponible en el plan Enterprise Grid. Si quieres crear un invitado monocanal o un invitado en un plan Business+, puedes crear un miembro y, después, cambiar su rol a invitado.

Nota: No es posible configurar nombres de Slack únicos para los grupos de usuarios con administración de SCIM.


Cómo configurar la administración de usuarios

Tu configuración de la administración de usuarios de SCIM variará según el proveedor de identidades que utilices. Slack admite los siguientes:

Al realizar la configuración, el proveedor de identidades solicitará un token de API creado mediante el flujo OAuth 2.0.

Para los espacios de trabajo que utilicen estos proveedores de identidad, Slack también ofrece sincronización directa de los grupos del Active Directory.

Nota: Comenzaremos a cobrar por aquellos miembros e invitados agregados a través de SCIM en cuanto inicien sesión por primera vez. El costo de las cuentas nuevas se prorrateará por lo que reste del período de facturación en curso.

¿Utilizas Enterprise Grid de Slack? Descubre cómo conectar grupos del proveedor de identidades a espacios de trabajo de tu organización Enterprise Grid.

¿Quién puede usar esta función?
  • Los propietarios del espacio de trabajo pueden habilitar esta función para que los administradores puedan administrar usuarios.
  • Disponible en los planes Business+ y Enterprise Grid.