Slack para ejecutivos

Slack ayuda a los ejecutivos a mantenerse conectados en todos los niveles y ubicaciones. Obtén una vista panorámica de tu empresa para tomar decisiones informadas y apoyar a tu equipo.

¿Por qué un ejecutivo debería utilizar Slack?

  • Obtén la información necesaria para ofrecer comentarios y tomar decisiones.
  • Facilita la coordinación entre los grupos de interés internos y externos.
  • Personaliza Slack para centrar tu atención en las iniciativas más importantes.
  • Mantente conectado con empleados a lo largo y ancho de la organización.

 

Facilita la coordinación de todos

Crea canales ejecutivos para comunicarte con toda la empresa. De esta forma, tendrás en un solo sitio toda la información que normalmente se encuentra dispersa por correos electrónicos, informes, boletines de noticias, etcétera y, además, puedes consultarla cuando quieras.

Agrega un canal de #anuncios que sirva de fuente de información para las noticias, políticas y parámetros más destacados de la empresa. Recopilamos algunas ideas para que aproveches al máximo este canal.

Fija con un pin la información importante

Fija con un pin elementos al canal que son relevantes para todo el espacio de trabajo, por lo que son fácilmente accesibles. Deja en claro que los comentarios deben realizarse en otros canales.

tip-exec-pin.png

Integra tus herramientas

Conecta el canal a tu herramienta de análisis de datos preferida y muestra los KPI en tiempo real. Explora nuestro Directorio de aplicaciones o trabaja con un desarrollador para crear una integración personalizada para tu base de datos. 

tip-exec-stats.png

Publica actualizaciones con regularidad

Anima a los responsables de cada departamento a que publiquen con regularidad las últimas novedades, para que todo el mundo esté al tanto y les sea más fácil coordinar esfuerzos.

Slack_for_executives_1.png

Alienta a tu equipo

No te olvides de usar este canal para inspirar a tu equipo y celebrar sus éxitos. 🎉 

tip-exec-announcements__1_.png

Consejo: Desde tu puesto ejecutivo, si utilizas Slack para comunicarte con el resto de empleados, transmites el mensaje de que ellos deberían usarlo también. 

 

Proporcionar comentarios y tomar decisiones

Crea un canal privado como #léeme-director-ejecutivo y pide a los miembros que publiquen documentos que requieran tus comentarios o aprobación.

Pídeles a los miembros que compartan archivos o que publiquen notas, para que tus comentarios se muestren en hilos y puedan rastrearse fácilmente. Especifica cuánto tardarás en responder en el tema del canal (p. ej., "Lo veré los lunes a las 14:00") y propón una plantilla para que los miembros faciliten toda la información.Slack_for_executives_2.png

 

Optimizar el trabajo en equipo

Al trabajar en Slack, tus conversaciones se van indexando en un archivo consultable, algo como el cerebro colectivo de tu equipo. Así se simplifica la incorporación de nuevos interlocutores a la conversación, ayudándoles a ponerse al día rápidamente.

Centraliza tu contacto con colaboradores externos (como consultores, consejeros y proveedores) agregándolos a tu espacio de trabajo como invitados multicanal o monocanal.

Habla sobre asuntos como presupuestos y contratación en un canal privado. Una vez que hayas tomado una decisión, puedes compartirla en un foro público, como tu canal #anuncios.

 

Adaptar Slack a tus prioridades

Sabemos que tus responsabilidades ejecutivas te exigen mucho tiempo. A diferencia del correo electrónico, Slack te permite organizar la información y centrarte en tus prioridades.

💡 Obtén más consejos sobre cómo disminuir el ruido de fondo en Slack.

 

Mantente en contacto con los empleados de tu empresa

Crea un canal como #preguntas-al-director-ejecutivo, en el que el equipo ejecutivo plantee dudas y preguntas de los empleados. Así te conocerán mejor y estarán familiarizados con tus prioridades.

Slack_for_executives_3.png

 

Interactúa con los empleados agregando reacciones emoji a sus mensajes y actualizaciones. Una manera fácil y divertida de conectar con ellos es respondiendo a un hito o a una celebración personal con el emoji de pulgar arriba. 👍

No te olvides de unirte a todos los canales sociales relacionados con aficiones o temas que te interesan. Slack ofrece multitud de formas de conectar con otros compañeros y desarrollar una relación que va más allá de lo meramente laboral.