Política de facturación justa de Slack

Casi todo el software empresarial está diseñado para cobrarte por usuario, sin tener en cuenta el número de miembros de tu equipo que lo utilizan de forma activa. En Slack, consideramos que solo se te debe cobrar lo que usas.

Resumen breve

  • Nuestra Política de facturación justa se aplica a los planes de Slack adquiridos en el sitio web de Slack y pagados mediante tarjeta de crédito o autofacturación.
  • Cuando compres un plan de pago para tu espacio de trabajo, se te facturará por los miembros activos. 
  • Cualquier cambio en la cantidad de miembros activos en tu espacio de trabajo se verá reflejado en tu estado de cuenta. Incluso, si alguien por quien ya pagaste deja de estar activo, agregamos un crédito prorrateado a tu cuenta correspondiente al período no utilizado.
  • Si todos los miembros se vuelven inactivos, te cobraremos el valor mínimo de un solo miembro, salvo que decidas volver a la versión gratuita de Slack.


Cómo se te factura por los miembros

En los planes de pago, se te factura por los miembros de tu espacio de trabajo que utilizan activamente Slack. Algunos tipos de miembros son de pago y otros, gratuitos.

De pago

  • Propietarios del espacio de trabajo
  • Administradores del espacio de trabajo
  • Miembros plenos
  • Invitados multicanal

Gratuito

  • Invitados monocanal
  • Bots

Nota: Cuando un miembro pendiente acepta la invitación y se une a tu espacio de trabajo, se facturará como miembro activo a partir de ese día.


Agregar nuevos miembros durante tu período de facturación

Si estás suscrito a un plan de pago y, en mitad de tu ciclo de facturación, agregas miembros nuevos, solo te cobraremos por el período en que lo hayan utilizado. Nos encargaremos de llevar la cuenta y te facturaremos como corresponda. 

  • Si pagas de forma mensual con tarjeta de crédito, calcularemos el costo prorrateado y los miembros nuevos agregados se facturarán el mes siguiente. 
  • Si pagas de forma anual con tarjeta de crédito, calcularemos el costo prorrateado para el resto del año y los miembros nuevos agregados se facturarán al final de cada mes. 
  • Si pagas de forma anual con transferencia electrónica y tu espacio de trabajo crece más allá de los miembros por los que ya pagaste, te enviaremos una factura una vez por trimestre calendario para liquidar los saldos pendientes.

Ejemplo

Tu espacio de trabajo se encuentra en el plan Pro y pagas mensualmente USD 8,75 por miembro. 10 días después de tu período de facturación, agregas un miembro nuevo. Quedan 20 días en tu período de facturación mensual.


Cómo se te factura

Para calcular el costo prorrateado de agregar un miembro nuevo, dividimos el costo por miembro por la cantidad de días del mes y luego lo multiplicamos por la cantidad restante de días del mes: (USD 8,75 ÷ 30 días) x (20 días) = USD 5,83


Cómo los miembros inactivos y desactivados afectan la facturación

Los miembros de pago solo se facturan si usan Slack de forma activa. Slack detectará automáticamente si los miembros se vuelven inactivos y, si eso sucede, agregaremos créditos prorrateados** a tu cuenta de Slack. Esos créditos se aplicarán a pagos futuros, como la adición de miembros nuevos a tu espacio de trabajo o tu próxima fecha de renovación.

Ejemplo

Tu espacio de trabajo se encuentra en el plan Pro y pagas mensualmente USD 8,75 por miembro. Un miembro se desactiva 15 días después del período de facturación. Quedan 15 días en tu período de facturación mensual.


Cómo se te acredita

Para calcular el monto de crédito prorrateado, dividimos el costo por miembro por la cantidad de días del mes y luego lo multiplicamos por la cantidad restante de días del mes: (USD 8,75 ÷ 30 días) x (15 días) = USD 4,38


Cuentas de miembros inactivos vs. activos

En la siguiente tabla, describimos cómo se determina que los miembros están activos o inactivos en Slack y la acción de facturación resultante. 

Actividad en la cuenta Estado Acción de facturación

Un miembro lleva más de 28 días sin usar Slack

Inactivo En tu cuenta de Slack, depositaremos un crédito por la cantidad de días que no se usaron durante ese período de facturación

Un miembro inactivo comienza a usar Slack de nuevo

Activo

Detectaremos el cambio automáticamente y facturaremos el valor prorrateado por los días restantes en el período de facturación

Un miembro fue desactivado por un propietario o administrador del espacio de trabajo

Inactivo

Los créditos se depositarán en tu cuenta de Slack al día siguiente por la cantidad de días que no se usaron durante el período de facturación

Un miembro desactivado fue reactivado por un propietario o administrador del espacio de trabajo

Activo Detectaremos el cambio automáticamente y facturaremos el valor prorrateado por los días restantes en el período de facturación

** Nota: Los créditos no tienen valor de cambio ni monetario, ni son transferibles ni reembolsables. Se vencen después de que cancelas tu suscripción a un plan de pago de Slack.


Cuándo verás los cargos de la tarjeta de crédito

Pagarás el primer cargo de la tarjeta de crédito de Slack el día que compres un plan de pago. Estas son otras ocasiones en las que recibirás cargos:

  • En la fecha de renovación mensual si pagas de forma mensual.
  • En la fecha de renovación anual si pagas de forma anual.
  • El último día del mes si pagas de forma anual y hay un saldo pendiente debido a la adición de miembros nuevos.