Cómo administrar las solicitudes de apps para tu espacio de trabajo

¿Quién puede usar esta función?
  • Los propietarios del espacio de trabajo y los miembros con permiso para administrar las apps.
  • Disponible en todos los planes

Si la aprobación de aplicaciones está activada para un espacio de trabajo, los miembros tienen la opción de solicitar los pasos de conector de aplicaciones y flujos de trabajo que deseen usar en Slack. Por defecto, solo los propietarios del espacio de trabajo pueden revisar las solicitudes de apps, pero también pueden permitir que otros miembros lo hagan designándolos administradores de apps.

Consejo: Los propietarios del espacio de trabajo pueden usar automatizaciones de aprobación de aplicaciones para aprobar solicitudes de aplicaciones en función de una serie de condiciones predeterminadas.

Qué esperar

  • Las solicitudes de apps se envían a todos los propietarios del espacio de trabajo y administradores de apps. En función de los ajustes de un espacio de trabajo, las solicitudes se pueden enviar a través de mensajes directos de Slackbot o redirigirse a un canal.
  • Los propietarios del espacio de trabajo y los administradores de la app pueden aprobar las apps para que todos los miembros de un espacio de trabajo las usen, o bien restringirlas.
  • Es posible que los miembros necesiten solicitar apps que ya estén instaladas en un espacio de trabajo si el desarrollador de la app cambia los ámbitos de la misma.


Cómo revisar las solicitudes de apps

Las solicitudes de apps incluirán el nombre de la app, el solicitante, una lista de permisos (o ámbitos) a los que la app tiene acceso en Slack si su uso está aprobado y comentarios adicionales en caso de haberlos. Para revisar las solicitudes, sigue los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Cuando recibas una solicitud, abre tu mensaje directo con Slackbot o el canal al que se envían las solicitudes.
  2. Revisa la solicitud. Selecciona Aprobar para el espacio de trabajoRestringir para el espacio de trabajo. Si eliges Restringir para el espacio de trabajo, evitará que todos los miembros soliciten o instalen la app. 

Mensaje directo de Slackbot con una solicitud de una aplicación que incluye los detalles de la aplicación y los botones para aprobarla o restringirla en tu espacio de trabajo

Cuando el estado de una solicitud cambie, Slack actualizará el mensaje de la solicitud original para reflejar la acción y que la vean todos los administradores de la aplicación.

Consejo: Los propietarios de espacios de trabajo y los administradores de aplicaciones también pueden aprobar, restringir o cancelar las solicitudes pendientes desde la pestaña Solicitudes de instalación en la página Aplicaciones del Directorio de aplicaciones de Slack.


Aplicaciones y ámbitos

Los ámbitos son un conjunto de permisos que rigen lo que una app puede hacer y a lo que puede tener acceso cuando se instala en un espacio de trabajo de Slack.

Si el desarrollador de una aplicación cambia los ámbitos de una aplicación después de que se haya instalado en tu espacio de trabajo, es posible que los miembros necesiten solicitar la aplicación de nuevo para que alguien con el permiso correspondiente pueda revisar los nuevos ámbitos. Si el administrador de una app restringe los ámbitos nuevos de una app, los miembros pueden seguir usando la versión existente de la app, pero no pueden instalar ni usar la versión actualizada.

Nota: En una organización Enterprise Grid, las solicitudes de aplicaciones de la organización para aplicaciones con cambios de ámbitos se enviarán a los propietarios y administradores de la organización mediante un mensaje directo de Slackbot.