Guía sobre las notificaciones de Slack

Las notificaciones de Slack están diseñadas para mantenerte informado, ya sea que estés en tu escritorio o en cualquier otro lugar. Sigue leyendo para obtener más información sobre las notificaciones de Slack en tu computadora y dispositivos móviles y cómo funcionan.

Consejo: Visita nuestros otros artículos para aprender cómo configurar tus notificaciones y solucionar problemas de notificaciones.


Cómo funcionan las notificaciones

Recibirás notificaciones en la computadora cuando uses Slack en tu computadora. Cuando no estés en tu puesto de trabajo, recibirás notificaciones por correo electrónico o desde tu aplicación de Slack para dispositivos móviles. En los siguientes casos recibirás notificaciones móviles y en tu computadora de forma predeterminada:

Estas opciones predeterminadas se aplican tanto a las notificaciones móviles como en la computadora, a menos que configures tus preferencias.


Notificaciones en la computadora

Ya sea que hayas descargado la aplicación de Slack para tu computadora o uses Slack en un navegador, recibirás notificaciones de banner, barra lateral e ícono de aplicación para informarte de que hay actividad sin leer en Slack.

Notificaciones de banner

Las notificaciones de banner te avisan sobre una nueva actividad en Slack, incluido quién envió un mensaje y en qué conversación. Desde tus preferencias, puedes elegir un sonido para las notificaciones de banner y si deseas incluir una vista previa de los mensajes.

Notificaciones de barra lateral

Cuando hay actividad sin leer en una conversación, el nombre de la conversación aparecerá en negrita en la barra lateral. También verás una alerta numerada si alguien te menciona. Cuando abras la conversación, la mención se resaltará en el mensaje para que puedas ver fácilmente lo que necesita tu atención.

Notificaciones del ícono de espacio de trabajo

Si haz iniciado sesión en más de un espacio de trabajo en la aplicación de computadora, verás una alerta con número en el ícono de tu espacio de trabajo cuando haya actividad no leída en otros espacios de trabajo. Haz clic en el ícono del espacio de trabajo para ver una lista de los espacios de trabajo donde iniciaste sesión y busca una alerta con número para saber cuál tiene actividad no leída.

Recibir notificaciones de ícono de aplicación

Recibirás alertas de notificaciones en el ícono de aplicación de Slack cuando tengas actividad sin leer. La apariencia y la ubicación de estas notificaciones varía según el sistema operativo:

Mac

Ventanas

Linux

De forma predeterminada, verás una alerta roja junto al ícono de Slack para indicarte que tienes notificaciones sin leer.

  • Un punto significa que tienes notificaciones sin leer en alguno de tus espacios de trabajo de Slack.
  • 3Un número indica que alguien te envió un mensaje directo, te mencionó, publicó una notificación en un canal del que formas parte, utilizó una de tus palabras clave o respondió a un hilo que sigues.  

En Windows, verás las alertas de notificaciones en dos sitios: en la barra de tareas y en el área de notificaciones.

Barra de tareas

Una alerta roja en tu barra de tareas indica que alguien te envió un mensaje directo, te mencionó, utilizó una de tus palabras clave o respondió a un hilo que sigues. Si has elegido la configuración de botones pequeños en la barra de tareas, no podrás ver las alertas en el ícono de Slack.

Área de notificaciones

Cuando la app esté en funcionamiento, verás un ícono de Slack en el área de notificaciones.

Windows_notification_tray_blue_badge.png Una alerta azul significa que tienes actividad sin leer en uno de tus espacios de trabajo.
Windows_notification_tray_red_badge.png

Una alerta roja indica que alguien te envió un mensaje directo, te mencionó, utilizó una de tus palabras clave o respondió a un hilo que sigues.

En Linux, verás una alerta en el área de notificaciones cuando la app de Slack esté en funcionamiento.

Windows_notification_tray_blue_badge.png Una alerta azul significa que tienes actividad sin leer en uno de tus espacios de trabajo.
Windows_notification_tray_red_badge.png

Una alerta roja indica que alguien te envió un mensaje directo, te mencionó, utilizó una de tus palabras clave o respondió a un hilo que sigues.


Notificaciones en dispositivos móviles

Para recibir notificaciones en tus dispositivos móviles, descarga la aplicación de Slack en tu smartphone o tableta e inicia sesión en tu espacio de trabajo. Cómo funcionan:

  • Recibirás notificaciones móviles al estar inactivo en la computadora.
  • Cuando haya actividad sin leer, (mensajes directos, menciones o palabras clave) verás una alerta en el ícono de la aplicación de Slack.
  • Puedes ajustar tus preferencias para recibir notificaciones en tus dispositivos móviles en cuanto se envíen, en cuanto estés inactivo o después de una espera adicional.

Nota: Las conversaciones con actividad sin leer aparecerán en negrita en la parte superior de la lista de canales en la pestaña de inicio de tu aplicación móvil de Slack.


Notificaciones por correo electrónico

De forma predeterminada, recibirás notificaciones por correo electrónico cuando te unas a un espacio de trabajo de Slack y no hayas habilitado las notificaciones móviles. Cuando no estés activo en Slack, podrás recibir notificaciones por correo electrónico para avisarte de menciones, mensajes directos y respuestas a hilos de tus conversaciones. Estas notificaciones se agrupan y se envían cada 15 minutos o cada hora, según tus preferencias.

Consejo: Puedes responder un mensaje de Slack desde cualquier notificación por correo electrónico.