Presentamos los canvas: Una nueva forma de seleccionar, colaborar y compartir información en Slack

Los canvas son una herramienta para ayudar a los equipos a organizar, seleccionar, colaborar y compartir información completamente conectada a tu espacio de trabajo de Slack. Crea o edita un canvas gracias a las funciones de Slack que ya conoces: da formato al contenido de manera intuitiva, menciona a compañeros de equipo directamente y comparte contenido en cualquier conversación.

 

¿Qué es un canvas?

Hay dos formas diferentes de usar los canvas en Slack:

En una conversación
Cada canal y mensaje directo viene con su propio canvas para almacenar contenido pertinente y duradero sobre la conversación y el trabajo que se esté haciendo ahí.

Por sí solo
Puedes crear un canvas para cualquier cosa en la que estés trabajando: notas de reuniones, proyectos o listas de comprobación. Luego, compártelo en el canal adecuado de Slack y colabora con tus compañeros de trabajo. Incluso puedes tener canvas privados para que los vean solo algunas personas.

Canvas-overview_2x.gif

Cómo trabajar con los canvas

Un canvas de canal

Un canvas independiente

  • Primeros pasos: Dirígete al canal o mensaje directo en el que te gustaría crear un canvas, luego haz clic en el   ícono del canvas en la esquina superior derecha. Estos canvas siempre están disponibles en la conversación y cualquiera que explore la conversación puede verlos.
  • Acceder a los permisos: Cualquiera que tenga permiso para publicar en una conversación puede editar el canvas.
  • Notificaciones: Si alguien te menciona en un canvas de una conversación, recibirás una notificación de Slackbot.
  • Primeros pasos: Pasa el cursor sobre Más y haz clic en   Canvas para ver, administrar y crear canvas.
  • Acceder a los permisos: Elige que los usuarios tengan permiso para ver o editar cuando comparten un canvas.
  • Notificaciones: Si alguien te menciona en un canvas que se compartió contigo, verás una alerta junto a   Canvas en la barra lateral.

Independientemente de dónde elijas crear un canvas, estas funciones siempre están disponibles:

  • Completar automáticamente para canales y miembros: Escribe # para mencionar el nombre de un canal o @ para mencionar a una persona.
  • Emoji personalizado: Verás un emoji personalizado en el selector de emojis cuando trabajes en un canvas.
  • Objetos en línea: Agrega vistas previas de enlaces, imágenes o archivos directamente a tu canvas. ¿Necesitas mover algo? Simplemente arrástralo y suéltalo donde lo necesites.
  • Acceso mediante dispositivo móvil: ve y edita los canvas existente en tu dispositivo móvil.


Primeros pasos

Un canvas de canal 

Un canvas independiente

Agregar contenido a un canvas:

  1. Desde tu computadora, abre un canal o un mensaje directo.
  2. Haz clic en el   ícono de canvas en la esquina superior derecha de la conversación.


Para administrar los canvas actuales:

Una vez que el canvas de una conversación tiene contenido, el ícono en la esquina superior derecha cambiará para informarte que ha habido actividad en el canvas.

  1. Desde un canal o mensaje directo, haz clic en el   ícono de canvas en la esquina superior derecha.
  2. Puedes trabajar en el canvas en la conversación o hacer clic en el   ícono de tres puntos y seleccionar   Abrir en una ventana nueva.

Para empezar en un canvas por sí solo:

  1. En la computadora, haz clic en el   botón Más en la barra lateral.
  2. Haz clic en   Canvas para crear un canvas.


Para administrar los canvas actuales:

  1. En la computadora, pasa el cursor sobre Más y haz clic en   Canvas. De forma predeterminada, se mostrará una lista de los canvas que has visto recientemente.
  2. Haz clic en Ordenar para ordenar los canvas por Última actualización o Visto recientemente, o bien, haz clic en Filtro para ver los canvas Creados por ti, Compartidos contigo o Todos.
  3. Selecciona el canvas que quieres editar. Se abrirá automáticamente en una ventana nueva.

Consejo: Los canvas se devolverán en los resultados de búsqueda, al igual que otros mensajes y archivos en Slack.

 

Preguntas frecuentes

¿Para que debería usar un canvas?

Los canvas están diseñados para presentar información de manera clara, con una variedad de opciones para dar formato que puedes explorar. Puedes usarlos para listas de tareas personales o notas que compartes con tus compañeros de trabajo, resúmenes de proyectos, organizar información en un canal y mucho más.

 

¿Qué ocurrirá con las publicaciones de Slack en mi espacio de trabajo?

Todas las publicaciones se convertirán eventualmente en canvas y todo tu contenido se guardará. La fecha de “creación” en el canvas reflejará la fecha de creación original de la publicación, pero el historial de versiones solo estará disponible a partir de la fecha en que se convirtió la publicación. Si usas Slack con el plan Gratuito, tus publicaciones se convertirán en canvas de solo lectura. Puedes seguir editando tus publicaciones existentes hasta que se hayan convertido. 

 

¿Qué es una publicación de Slack?

Antes de los canvas, las publicaciones de Slack eran una forma de compartir contenido de formato largo en Slack. Eran un tipo de archivo específico en tu espacio de trabajo y, si creaste alguna, se convertirán en canvas cuando llegue el momento. 

 

¿Puedo usar canvas en mi dispositivo móvil?

¡Sí! Para usar canvas en tu dispositivo móvil, la versión de tu aplicación de Slack debe ser como mínimo 23.02.40 en iOS y 23.02.30 en Android. 

Los canvas se pueden ver y editar en iOS y Android, pero actualmente no es posible eliminar un canvas en un dispositivo móvil.


¿Quién puede ver los canvas?

Al igual que sucede con los archivos, cualquier miembro de tu espacio de trabajo puede ver un canvas que se comparte en un canal público. Solo los miembros de una conversación podrán ver canvas en canales privados o mensajes directos. Para ver todas las personas con las que se comparte un canvas, haz clic en Compartir en un canvas abierto. Para más información, revisa nuestro artículo en uso compartido, seguridad y acceso para canvas.


¿Cómo funciona la conservación con los canvas?

Todos los canvas cumplirán la política de conservación que tu organización haya establecido para los archivos. Obtén más información en Cómo se aplican las funciones de administración de datos en los canvas.


¿Puedo importan un canvas entre espacios de trabajo?

Esto no es posible por el momento. En este momento, los canvas no se pueden importar, aunque sí pueden exportarse. Si quieres información adicional, no dudes en contactarnos.

Consejo: ¿Aún necesitas ayuda? Visita nuestra guía para usar canvas para obtener un resumen detallado de todas las funciones disponibles en un canvas, mira nuestro video de demostración o escríbenos a feedback@slack.com.

¿Quién puede usar esta función?
  • Todos los miembros e invitados
  • Los canvas de canales y mensajes directos están disponibles en todos los planes.
  • Los canvas independientes están disponibles en los planes de pago.