Cuatro piezas de rompecabezas: tres piezas unidas y una separada
Capacitación

Colaborar en canales de forma eficaz

Conoce a Catalina.
  • Catalina se incorporó recientemente a Ficciones, una empresa similar a la tuya.
  • Ficciones adoptó Slack hace un tiempo, y Catalina está descubriendo cómo ha transformado el modo de trabajar de la empresa.
  • En esta lección, Catalina desea explorar cómo el equipo colabora eficazmente en los canales con menciones y reacciones, al compartir archivos y usar formato en los mensajes.

Introducción

Experiencia de Catalina antes de Slack

En la empresa donde trabajaba antes, Catalina observó que la comunicación transcurría en muchos lugares diferentes. Recibía un flujo constante de correos de electrónicos en su bandeja de entrada, aunque no fueran muy útiles o no se relacionaran con sus tareas. Se compartían archivos con los empleados, y se tomaban decisiones sin que todo el mundo estuviese al tanto de lo que ocurría. Esta comunicación aislada dificultaba la coordinación del trabajo, el seguimiento de la información y la puesta al día.

Cómo se usa Slack en Ficciones

  • En Ficciones, los empleados usan las menciones para captar la atención de personas específicas para sacar el trabajo adelante.
  • Los archivos y las conversaciones coexisten en los canales, de modo que todo el mundo siempre tiene acceso a la información más actualizada.
  • Catalina observó que los empleados se responden eficazmente unos a otros mediante reacciones.

Captar la atención de personas concretas con una mención

Catalina necesita atraer la atención de un determinado miembro para que la ayude con el trabajo. Para ello, menciona a Valentina directamente en el mensaje que envía al canal. Valentina recibe una notificación que le avisa que alguien necesita su ayuda, y todo el equipo puede ver lo que ocurre en la conversación.

Compartir archivos con tu equipo

Cuando Catalina trabaja con su equipo, quiere que los archivos y las conversaciones coexistan para que todos tengan acceso a la información más actualizada y así resulte mucho más fácil completar el trabajo. Catalina está lista para compartir un archivo, así que lo comparte en el canal junto con la conversación.

Responder eficientemente con reacciones

Catalina podría agradecer el archivo de Valentina mediante un mensaje en el canal que diga, "Gracias, Valentina. Le daré una mirada". Sin embargo, el envío de un nuevo mensaje marcaría innecesariamente el canal no leído para el resto de los miembros aunque el comentario no aporte mucho valor a la conversación. En cambio, Ficciones usa un idioma compartido para los emojis que simplifica la comunicación, por lo que Catalina agrega la reacción de ojos al mensaje de Valentina. De este modo, Valentina sabe que Catalina ha visto el mensaje sin que se marque el canal como no leído.

Mantener todo organizado con el formato de mensajes

Catalina envía un mensaje que con algunas sugerencias para el documento que compartió Valentina. Catalina se toma el tiempo de dar formato a su mensaje cuidadosamente para asegurarse de que todos los miembros del canal puedan leer rápidamente el contenido y comprender los próximos pasos.

Editar o eliminar mensajes enviados

Catalina necesita agregar algo más a la lista de sugerencias que incluyó en su mensaje anterior. Tiene la flexibilidad de editar el mensaje, incluso una vez enviado.

Pasos siguientes

💡 Menciona a compañeros en un canal para atraer su atención. 💡 Agrega una reacción a un mensaje de un canal. 💡 Sube un archivo y compártelo en un canal. 💡 Prueba algunas técnicas de formato en tu siguiente mensaje.

¿Te resultó útil este recurso?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

¡Entendido!

Gracias por tus comentarios.

¡Uy! Estamos teniendo dificultades. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.