Capacitación

Lección 7: Buscar y encontrar información

Conoce a Catalina.
  • Catalina se incorporó recientemente a Ficciones, una empresa similar a la tuya.
  • Ficciones adoptó Slack hace un tiempo, y Catalina está descubriendo cómo ha transformado el modo de trabajar de la empresa.
  • En esta lección, Catalina desea explorar la forma en que los canales pueden ayudarla a buscar información y hacer un seguimiento de ella.

Introducción

Experiencia de Catalina antes de Slack

En la empresa donde trabajaba antes, Catalina observó se compartían fragmentos de información clave en muchos lugares diferentes. Los correos electrónicos incluían adjuntos y enlaces a archivos, se usaban varios servicios en la nube en la empresa y los servicios de almacenamiento de archivos eran fáciles de confundir. Con tantos métodos para compartir información, resultaba difícil hacer un seguimiento de todo y sacar el trabajo adelante.

Cómo se usa Slack en Ficciones

  • Los archivos y las conversaciones coexisten en los canales, y, con el tiempo, Slack se convierte en el repositorio de información de la empresa.
  • Ficciones realiza todo el trabajo en canales, por lo que Catalina sabe que puede buscar en Slack para encontrar la información que necesita.
  • Catalina puede guardar mensajes y archivos clave para acceder a ellos de forma rápida y sencilla.

Buscar en Slack

  Catalina necesita encontrar un documento importante para revisarlo antes de una reunión. Los mensajes, los archivos, las personas y las conversaciones se pueden buscar porque todos los empleados de Ficciones trabajan en los canales. Catalina simplemente empieza a escribir "plan estratégico" en el campo de búsqueda y Slack se ocupa del resto.

Guardar archivos y mensajes

Al guardar un archivo o un mensaje, Catalina puede crear una lista de archivos y mensajes importantes para acceder a ellos al instante desde la barra lateral. Catalina sabe que consultará el archivo de plan estratégico con frecuencia, por lo que guarda dicho archivo para regresar a él fácilmente.

Usar recordatorios para el seguimiento de elementos de acción

Mauricio pidió a sus compañeros de equipo que le den una mirada a un documento antes de una reunión que se va a realizar pronto. Catalina debe regresar a esta tarea más tarde, porque no tiene tiempo para hacerlo ahora. Para ello, usa un recordatorio para establecer la hora en la que Slack la llevará de vuelta a ese mensaje.

Pasos siguientes

💡 Busca un archivo o un mensaje en Slack, y guárdalo. 💡 Configura un recordatorio en un mensaje que quieras recuperar más tarde.

¿Te resultó útil este recurso?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

¡Entendido!

Gracias por tus comentarios.

¡Uy! Estamos teniendo dificultades. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.