Capacitación

Probar los canales compartidos de Slack

Familiarízate con la funcionalidad de los canales compartidos con la ayuda de estas sencillas pruebas

Configuración

Para que puedas probar los canales compartidos, necesitarás acceso a una cuenta de entorno aislado para tu versión de pago de Slack (p. ej., los planes Enterprise Grid, Estándar o Plus). Si necesitas una cuenta de entorno de pruebas, configura una junto con tu gerente de satisfacción del cliente.

La forma más fácil de realizar las pruebas es que dos personas participen en el proceso: una como administrador de la cuenta de entorno de pruebas y la otra como administrador de la cuenta normal. En adelante, la cuenta de producción será el Espacio de trabajo A y la cuenta de entorno de pruebas será el Espacio de trabajo B.

Cómo activar los canales compartidos

Si es la primera vez que tu organización activa los canales compartidos, es conveniente que los administradores de Slack practiquen con la función antes de conectar los canales a tu instancia de producción de Slack. Practica con estos casos de prueba para conocer el flujo de trabajo previsto:

Aplicaciones

Antes de incluir cualquier aplicación en los canales compartidos de tu espacio de trabajo de producción, debes revisar y probar las aplicaciones en los canales compartidos de prueba. Para este ejercicio, supongamos que las aplicaciones están instaladas en el Espacio de trabajo A.

Antes de usar aplicaciones en canales compartidos, ten en cuenta lo siguiente:

Seguridad de los datos

Las aplicaciones que envían datos a un canal de Slack pueden resultar oportunas para el uso interno, aunque no tanto para el uso en un entorno compartido. Asegúrate de revisar tus aplicaciones para determinar si existe la posibilidad de filtrar información confidencial por accidente en un canal compartido.

  • Ejemplo: supongamos que una integración personalizada de Jira publica actualizaciones sobre tickets en un canal. Si existe la posibilidad de que las actualizaciones contengan información privada, esta aplicación no debe usarse en un canal compartido.

Las aplicaciones para compartir archivos a menudo ofrecen la opción de conceder derechos de acceso a todos los miembros del canal. Asegúrate de que este comportamiento sea adecuado para tu ejemplo de uso. ¿Te parece adecuado que los miembros del Espacio de trabajo A concedan permisos relacionados con archivos a los miembros del Espacio de trabajo B?

  • Ejemplo: una integración con Google Drive podría permitir que los usuarios concedan permisos de acceso a los documentos.

Acceso y licencias de terceros

Las empresas de software crean muchas aplicaciones populares compatibles con Slack con el fin de ofrecer otro punto de entrada a sus servicios. En muchos casos, requieren una licencia para acceder al conjunto completo de funciones disponibles en la aplicación. Asegúrate de saber si todos los miembros del canal compartido pueden usar el servicio asociado con la aplicación. Si no es así, ¿el servicio te parece útil de todos modos?

  • Ejemplo: la aplicación Trello puede resultar poco útil a los miembros del canal compartido si una de las organizaciones no tiene acceso a Trello.

Interactividad

Si un miembro del Espacio de trabajo A interactúa con una aplicación (por ejemplo, al realizar una acción de mensaje o usar un comando de barra diagonal), ¿cómo será la experiencia de los miembros del Espacio de trabajo B?

¿Los miembros del Espacio de trabajo B pueden interactuar con las aplicaciones del Espacio de trabajo A? Aunque solo los miembros del espacio de trabajo en el que está instalada la aplicación pueden usar los comandos de barra diagonal y las acciones de mensaje, se puede acceder a algunos elementos interactivos.

  • Botones de mensajes interactivos: si una aplicación publica un mensaje con un botón de mensaje interactivo, cualquier usuario de ese canal puede hacer clic en el botón. ¿Cómo responde una aplicación del Entorno de pruebas A si la solicitud proviene de un miembro del Entorno de pruebas B?
  • @menciones: algunas aplicaciones están diseñadas para que se interactúe con ellas cuando un miembro @mencione directamente a un bot. Si invitas a un bot a tu canal compartido, ¿qué sucede cuando un miembro del Espacio de trabajo B le envía un mensaje directo?

Antes de activar un canal compartido, asegúrate como mínimo de comprobar si hay información confidencial que tus aplicaciones podrían dejar expuesta. Las aplicaciones del Directorio de aplicaciones de Slack deberían diseñarse para que las puedan usar distintas organizaciones, aunque es posible que los desarrolladores de aplicaciones internas no las hayan diseñado para ello. De ser posible, pide al desarrollador de la aplicación que revise el código y confirme que la aplicación se pueda usar en un entorno público.

    ¿Te resultó útil este recurso?

    0/600

    ¡Genial!

    ¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

    ¡Entendido!

    Gracias por tus comentarios.

    ¡Uy! Estamos teniendo dificultades. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.