Libro electrónico

5 aspectos que hacen de Slack un centro de colaboración de nivel empresarial

Con esta guía, descubrirás cómo puede implementarse Slack para unificar a los equipos y sus herramientas en un lugar seguro.

Por qué a los equipos de TI les gusta Slack tanto como a sus usuarios

A nadie le gusta ser quien siempre dice "no". Sin embargo, debido a la oleada de nuevas aplicaciones de consumo y servicios en la nube que invaden la empresa, ese es el rol que algunas veces se ven obligados a asumir los equipos de TI.

Al fin y al cabo, "esa pequeña aplicación genial" no es tan genial cuando abre una brecha de seguridad por la que pasaría un camión. O si se bloquea cuando tres equipos intentan usarla a la vez.

A cualquier equipo de TI se lo podría perdonar por considerar que la popularidad entre los usuarios y la disponibilidad operativa empresarial son inversamente proporcionales.

Slack es una excepción.

Si bien las personas pueden aprender a usar Slack en cuestión de minutos, se trata de una plataforma avanzada que supera las pruebas empresariales más estrictas.

Nos gustaría recorrer contigo los cinco aspectos fundamentales que hacen que Slack sea una plataforma para uso empresarial:

  • Seguridad

Lo más importante. No hay cabida para concesiones aquí.

  • Escalabilidad

Para que no termines dándote la cabeza contra el techo.

  • Capacidad de administración

No estás en el mercado para sumarte dolores de cabeza, sino todo lo contrario.

  • Extensibilidad

Para que aproveches al máximo tus inversiones actuales en software.

  • Gran aceptación de los usuarios

Un aspecto que no suele estar en este tipo de listas, pero debería.

Estos cinco aspectos forman parte de la razón por la cual empresas como IBM, Capital One, Condé Nast, Target y Autodesk usan Slack para agilizar más el trabajo en equipo.

Esperamos que al finalizar esta guía rápida, estés de acuerdo: la colaboración y la agilidad no deben lograrse a expensas de la disponibilidad para el uso empresarial.

    Notas al pie

    1. Protocolos TLS 1.2, cifrado AES256 y firmas SHA2. Las claves de cifrado se almacenan en servidores protegidos independientes en un entorno segregado. Conforme a los estándares FIPS 140-2.
    2. Las certificaciones incluyen FedRAM, NIST 800-171, SOC 2 SOC 3, ISO/IEC 27001, ISO/IEC 27017, ISO/IEC 27018, HIPAA (requisitos de solicitud), Escudo de la privacidad UE-EE. UU., Escudo de la privacidad Suiza-EE. UU., CSA
    3. Definimos a los usuarios avanzados como aquellos que: han escrito más de 1000 mensajes; usan Slack durante más de 20 días; usan la función de búsqueda y la aplicación móvil durante más de cinco días cada uno; y usan más de dos integraciones.

    ¿Te resultó útil este recurso?

    0/600

    ¡Genial!

    ¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

    ¡Entendido!

    Gracias por tus comentarios.

    ¡Uy! Estamos teniendo dificultades. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.