Centrarte en lo importante

Si recibes un flujo constante de correos electrónicos, chats y llamadas, puede ser difícil concentrarse en el trabajo más importante.

En este tutorial, aprenderás a usar Slack para:

  • Cómo organizar tus conversaciones
  • Mantenerte al día con el trabajo que es importante para ti
  • Recordar los mensajes importantes

 

Cómo organizar tus conversaciones

A medida que el trabajo cambia con el tiempo, puedes organizar las conversaciones de la manera que más te convenga. Agrega canales y mensajes directos a favoritos o, si tienes un plan pago de Slack, puedes crear secciones personalizadas en la barra lateral.

Pruébalo: Abre un canal o un mensaje directo y haz clic en su nombre en el encabezado de la conversación. Luego, haz clic en el  ícono de estrella para agregar la conversación a la sección de favoritos de la barra lateral.

 

Mantenerte al día con el trabajo que es importante para ti

Puedes configurar tus notificaciones y dejar que las conversaciones te ayuden a mantenerte al día con el trabajo que es más importante para ti.

Personalizar tus notificaciones

Abandonar un canal

Puedes elegir qué notificaciones deseas recibir, configurar notificaciones acerca de palabras clave y otras opciones desde las preferencias de notificaciones.

 

Pruébalo: establece un horario de notificaciones para recibirlas solo en determinados momentos.

Si te unes a un canal para hacer una pregunta, puedes abandonarlo tras obtener la información que buscas. Para ello, haz clic en el nombre del canal desde el encabezado de la conversación donde puedes seleccionar Abandonar canal en la pestaña Acerca de

Pruébalo: Abre un canal y haz clic en su nombre en el encabezado de la conversación. Luego, haz clic en Abandonar canal. Si lo necesitas, puedes unirte al canal de nuevo.

 

Recordar los mensajes importantes

Si te preocupa olvidar los mensajes importantes, establece recordatorios en Slack y podrás conservar la tranquilidad. Establece un recordatorio para recibir la notificación de un mensaje más tarde. establecer un recordatorio de un mensaje en Slack

Pruébalo: para establecer un recordatorio, pon el cursor sobre un mensaje y haz clic en el  ícono de tres puntos, luego selecciona Recordarme acerca de esto.