Zapier para Slack

Zapier transfiere automáticamente información entre las herramientas que usas a diario con flujos de trabajo personalizados, conocidos como Zaps. Instala la aplicación Zapier para conectar tu espacio de trabajo a cientos de servicios y usar Zaps creados directamente en Slack.

Consejo: visita el sitio web de Zapier para ver una lista completa de los Zaps que puedes crear en tu espacio de trabajo.

Zaps de ejemplo

  • Añade mensajes guardados de Slack a una aplicación de recordatorios
  • Comparte las nuevas menciones en Twitter en un canal
  • Publica un mensaje en Slack cuando se añada un posible cliente a tu CRM


Cómo añadir la aplicación Zapier a Slack

Para utilizar la aplicación Zapier en Slack, una persona tiene que instalar la aplicación en tu espacio de trabajo. Cuando la aplicación esté instalada, los miembros pueden conectar sus cuentas de Zapier a Slack para usarla.

Cómo instalar la aplicación Zapier

  1. En el Directorio de Aplicaciones de Slack, visita la página de Zapier.
  2. Haz clic en Añadir a Slack.
  3. Haz clic en Permitir para que Zapier tenga acceso a Slack. Si aún no te has conectado a tu cuenta de Zapier, se te pedirá que te conectes.
  4. Cuando te lo pidan, haz clic en Abrir Slack para volver al espacio de trabajo.

Nota: si alguien ya ha instalado la aplicación Zapier en tu espacio de trabajo, verás Abrir en Slack en la página de la aplicación.

Cómo conectar tu cuenta de Zapier a Slack

Cuando la aplicación Zapier esté instalada en tu espacio de trabajo, sigue los pasos que se indican a continuación para conectar la cuenta:

  1. En el ordenador, haz clic en Aplicaciones  en la parte superior de la barra lateral izquierda. Si no ves esta opción, haz clic en Más  para encontrarla.
  2. Busca y selecciona Zapier para abrir la aplicación.
  3. Haz clic en la pestaña de inicio en la parte superior de la pantalla.
  4. Haz clic en Primeros pasos.
  5. Selecciona Permitir para que Zapier tenga acceso a Slack. Si aún no te has conectado a tu cuenta de Zapier, se te pedirá que te conectes.
  6. Cuando te lo pidan, haz clic en Abrir Slack para volver al espacio de trabajo.


Cómo usar Zapier en Slack

Desde la pestaña de inicio de Zapier en Slack, verás los Zaps que has creado o editado últimamente. También encontrarás enlaces al sitio web de Zapier, donde podrás administrar o crear nuevos Zaps y conectarte a ellos.

Cómo gestionar tus Zaps

Para editar un Zap, haz clic en Editar Zap. Para ver el historial de tareas de un Zap, haz clic en Historial de tareas, debajo del Zap. Se te redirigirá al sitio web de Zapier y cualquier cambio que hagas se actualizará en Slack inmediatamente después de guardarlo.

Cómo conectar tus Zaps a Slack

Zapier ofrece una serie de Zaps para Slack que se pueden añadir de forma sencilla a tu espacio de trabajo. Haz clic en el botón Probar junto a cualquier Zap para ejecutarlo en tu espacio de trabajo.

Cómo crear un nuevo Zap

Si quieres crear un Zap personalizado, haz clic en Crear un nuevo Zap para crearlo desde el sitio web de Zapier. Cuando hayas terminado de configurar y probar tu Zap, haz clic en Activar Zap.

Añadir pasos de Zapier a flujos de trabajo de Slack

Si usas Slack con un plan de pago, puedes añadir pasos de la aplicación Zapier a los flujos de trabajo creados con el Creador de flujos de trabajo. La aplicación Zapier incluye más de 120 pasos de flujos de trabajo que puedes usar para conectar los flujos de trabajo de Slack con otros servicios (como tu CRM, correo electrónico, hojas de cálculo, etc.) Cuando hayas instalado la aplicación Zapier en tu espacio de trabajo, verás los pasos disponibles en la biblioteca de pasos del Creador de flujos de trabajo.

Consejo: para obtener más información sobre cómo crear flujos de trabajo en Slack, visita nuestra Guía del Creador de flujos de trabajo


Cómo desconectar tu cuenta de Zapier

Si ya no quieres utilizar la aplicación Zapier en Slack, puedes desconectar tu cuenta. Desconectar tu cuenta no desinstalará la aplicación de tu espacio de trabajo ni evitará que otros usuarios la utilicen.

  1. En el ordenador, haz clic en Aplicaciones  en la parte superior de la barra lateral izquierda. Si no ves esta opción, haz clic en Más  para encontrarla.
  2. Busca y selecciona Zapier para abrir la aplicación.
  3. Haz clic en la pestaña de inicio en la parte superior de la pantalla.
  4. Haz clic en el icono de tres puntos   que hay junto a tu nombre.
  5. Selecciona Desconectar.