Cómo configurar Slack al irte de vacaciones

Hay solo una cosa mejor que ser productivo y eficiente en el trabajo y es ¡recompensarte con un descanso! Cuando llegue la hora de alejarte y recargar las baterías, puedes configurar Slack de modo tal que puedas tomarte unas vacaciones.

Cómo configurar el tiempo de vacaciones en Slack 

  • Configura un estado personalizado para cuando estés ausente.
  • Administra tus notificaciones para que no interrumpan tus vacaciones.
  • Mantén tu organización y la de tus compañeros con recordatorios.
  • Marca Menciones y reacciones cuando regreses.

 

Cómo establecer tu estado

Avisa a todos que te irás de vacaciones y cuándo volverás mediante la configuración de estado personalizado. Actualiza el emoji para mostrar más detalles de tus planes y fija las expectativas para tu tiempo de respuesta. Puedes agregar un avión para cuando estés en el aire y cambiarlo a una palmera para cuando hayas llegado a la playa. 🏝

 

Otra forma de hacer saber a tu equipo que no responderás de inmediato es configurar tu disponibilidad como ausente. Figurarás como inactivo en Slack, aunque abras la app para echar un vistazo rápido. (Pero no espíes, ¡relájate!)

 

Cómo administrar tus notificaciones

Lo mejor de irte de vacaciones cuando tu equipo usa Slack es que las conversaciones imprescindibles quedan registradas en canales y no escondidas en las bandejas de entrada del correo electrónico. Recuerda cargar y compartir recursos con tu espacio de trabajo para que puedan tener acceso a ellos cuando no estés. 

Como el trabajo prosigue aunque no estés, resulta útil configurar un horario en el modo No molestar para no recibir notificaciones sobre la actividad del canal mientras estés fuera. El ícono de posponer que aparece junto a tu nombre indicará a tus compañeros que silenciaste las notificaciones.

 

Cómo usar recordatorios para mantener el rumbo

Antes de irte, configura recordatorios para tareas y proyectos de los que debas ocuparte cuando regreses. También puedes indicar a Slack que te recuerde más adelante un mensaje o una conversación en particular para hacer un seguimiento. 

Si hay canales en los que se necesita tu participación o aprobación para realizar el trabajo, podrías configurar un recordatorio diario para que el canal sepa que estarás ausente. 

Consejo: Pídeles a otros miembros de tu espacio de trabajo que configuren recordatorios para ti en caso de que llegue algo que necesite tu atención mientras estés fuera.

 

No te olvides de una idea brillante

¿Finalmente resolviste cómo cerrar ese informe? ¿O viste algo en un viaje que te dió una idea para un proyecto? Aunque recomendamos que te desconectes por completo, siempre puedes enviarte notas para tener un registro de cualquier idea relacionada con el trabajo que pueda surgir mientras estás de viaje. 

Consejo: Una vez que hayas vuelto a la rutina, sube alguna foto de tu viaje al canal social #fotos-vacaciones de tu espacio de trabajo. 📸