Cómo implementar Slack para MacOS

Como administrador informático, puedes obtener un mayor control sobre la instalación y las actualizaciones de la aplicación para computadora de Slack si eliges dónde instalar la aplicación y desactivas las actualizaciones automáticas. Cuando instalas la aplicación Slack en los equipos de tus empleados, se instalará en la carpeta /Applications y se actualizará automáticamente cada vez que se publique una nueva versión.

Nota: Si desactivas las actualizaciones automáticas, te recomendamos actualizar la app periódicamente para asegurarte de que estés ejecutando la versión más segura y de que tengas acceso a nuevas funciones.


Cómo instalar Slack en equipos compartidos

Varios usuarios pueden utilizar Slack en el mismo equipo. Puedes instalar Slack en la carpeta /Applications o ~/Applications de un usuario. Compara los dos métodos siguientes para determinar qué instalación es adecuada para tu organización.

/Aplicaciones

  • Todos los usuarios del equipo utilizan la misma instalación de Slack.
  • Las actualizaciones que se hicieron en Slack se aplican a todos los usuarios del equipo.
  • Los usuarios deben ser administradores para actualizar Slack.

–/Aplicaciones

  • En un equipo compartido, cada usuario tendrá su propia instalación de Slack.
  • Las actualizaciones que se hicieron en una instancia de Slack no afectan a otros usuarios del mismo equipo.
  • Los usuarios no necesitan ser administradores para actualizar Slack.

Cómo distribuir Slack 

Una vez que hayas seleccionado un tipo de instalación, descarga una compilación de la aplicación para computadora de Slack. Hay tres versiones posibles: Intel (x64), Apple Silicon (arm64) y Universal (x64 o arm64). Al distribuir Slack, asegúrate de estar utilizando la versión correcta de la aplicación de Slack para los equipos de tus empleados.

Nota: La versión Universal funciona en máquinas Intel y Apple Silicon. Ten en cuenta que el archivo de instalación es mucho más grande que las otras versiones.


Cómo desactivar las actualizaciones automáticas

Puedes desactivar las actualizaciones automáticas para cada usuario. Esto es útil para probar nuevas versiones de la app de Slack antes de publicarlas o para implementar gradualmente las actualizaciones de apps. Para mantener la fiabilidad y seguridad de la app, te recomendamos que la actualices cada vez que se implemente una nueva versión de Slack.

Para evitar que Slack busque actualizaciones automáticamente, ejecuta el siguiente comando de terminal como cada usuario que va a ejecutar Slack:

defaults write /Users/$USER/Library/Preferences/com.tinyspeck.slackmacgap SlackNoAutoUpdates -bool YES

Utiliza el siguiente comando para volver a activar las actualizaciones automáticas: 

defaults write /Users/$USER/Library/Preferences/com.tinyspeck.slackmacgap SlackNoAutoUpdates -bool NO

Nota: También puedes gestionar las actualizaciones de aplicaciones con las configuraciones de aplicaciones para computadoras


Cómo permitir que los usuarios actualicen Slack

Si Slack se instala en ~/Applications, los usuarios pueden actualizar la app sin permisos especiales. Si Slack se instala en /Applications, los usuarios deben ser administradores de sus equipos Mac y tener acceso de escritura a /Applications, slack.app y a todos los archivos allí contenidos para poder actualizar la aplicación.

En un equipo compartido, recomendamos crear un grupo de permisos para todos los usuarios de Slack e instalar Slack en una subcarpeta de /Applications. Luego puedes otorgar la propiedad y el acceso de escritura a ese grupo de permisos con el siguiente comando de terminal. Reemplaza group con el nombre de tu grupo de permisos y subfolder con el nombre de tu subcarpeta:

chown -R :group /Applications/subfolder && chmod -R 775 /Applications/subfolder

Consejo: Tenemos un feed RSS para notificarte sobre nuevas actualizaciones de la aplicación de Slack para computadoras Mac. Aprende cómo agregar feeds RSS a Slack.