Implementar Slack para macOS

Como administrador de TI, puedes controlar más las instalaciones y actualizaciones de la aplicación de Slack para ordenador eligiendo dónde instalarla y desactivando las actualizaciones automáticas. Cuando instales la aplicación de Slack en los equipos de los empleados, esta se instalará en la carpeta /Aplicaciones y se actualizará automáticamente cada vez que se publique una nueva versión.

Nota: si desactivas las actualizaciones automáticas, te recomendamos que actualices la aplicación con frecuencia para asegurarte de ejecutar la versión más segura y tener acceso a las nuevas funciones.


Cómo instalar Slack en equipos compartidos

Varios usuarios pueden utilizar Slack en el mismo equipo. Puedes instalar Slack en la carpeta /Aplicaciones o ~/Aplicaciones de un usuario. Compara los dos métodos a continuación para determinar qué instalación es la adecuada para tu organización.

/Aplicaciones

  • Todos los usuarios de un equipo utilizan la misma instalación de Slack.
  • Las actualizaciones realizadas a Slack se aplican a todos los usuarios del equipo.
  • Los usuarios deben ser administradores para actualizar Slack.

~/Aplicaciones

  • Cada usuario de un equipo compartido tiene su propia instalación de Slack.
  • Las actualizaciones realizadas a una instancia de Slack no afectan a otros usuarios del mismo equipo.
  • Los usuarios no necesitan ser administradores para actualizar Slack.

Cómo distribuir Slack 

Una vez que hayas seleccionado el tipo de instalación, descarga una versión de la aplicación para ordenador de Slack. Hay tres posibles versiones: la de Intel (x64) y la de Apple Silicon (arm64) y la universal (x64 o arm64). Cuando distribuyas Slack, asegúrate de usar la versión correcta de la aplicación para los equipos de los empleados.

Nota: la versión universal es compatible con procesadores Intel y Apple Silicon. Recuerda: el archivo de instalaciones es mucho más grande que el de las otras versiones.


Cómo desactivar las actualizaciones automáticas

Puedes desactivar las actualizaciones automáticas en función del usuario. Esto resulta útil para probar las nuevas versiones de la aplicación de Slack antes de publicarlas o para implementar gradualmente las actualizaciones de la aplicación. Para mantener la fiabilidad y seguridad de la aplicación, recomendamos actualizar Slack cada vez que se lance una nueva versión de la aplicación.

Para evitar que Slack busque actualizaciones automáticamente, ejecuta el siguiente comando de terminal como cada usuario que ejecutará Slack:

defaults write /Users/$USER/Library/Preferences/com.tinyspeck.slackmacgap.plist SlackNoAutoUpdates -bool YES

Utiliza el siguiente comando para volver a activar las actualizaciones automáticas: 

defaults write /Users/$USER/Library/Preferences/com.tinyspeck.slackmacgap.plist SlackNoAutoUpdates -bool NO


Cómo permitir que los usuarios actualicen Slack

Si Slack se instala en ~/Aplicaciones, los usuarios pueden actualizar la aplicación sin necesidad de permisos especiales. Si Slack se instala en /Aplicaciones, los usuarios deben ser administradores de sus equipos Mac y tener acceso de escritura a slack.app y a todos los archivos de debajo para poder actualizar la aplicación.

En un equipo compartido, recomendamos crear un grupo de permisos para todos los usuarios de Slack. Luego puedes otorgar la propiedad y el acceso de escritura a ese grupo de permisos utilizando el siguiente comando de terminal. Sustituye ejemplo con el nombre de tu grupo de permisos:

chown -R :ejemplo /Aplicaciones/Slack.app && chmod -R 755 /Aplicaciones/Slack.app

Consejo: contamos con un feed RSS para notificarte las actualizaciones de la aplicación para ordenador de Slack para Mac. Aprende cómo añadir feeds RSS a Slack.