Un canal de Slack rodeado por las fotos de perfil de las personas y nombres de canal como "equipo-diseño" y "facturación"
Canales

Descubre una nueva forma de trabajar

Reúne a las personas y la información adecuadas en canales. Comparte ideas, toma decisiones y consigue que avance el trabajo con un propósito y un entorno comunes.

¿Qué es un canal?

Tres ejemplos diferentes de canales para diferentes proyectos y equipos

Organiza tu trabajo

Los canales aportan orden y claridad al trabajo: puedes crearlos para cada proyecto, tema o equipo. Cuando hay un canal para todo, puedes centrarte en las conversaciones y el trabajo que más te interesan.

Tres ejemplos diferentes de canales para diferentes proyectos y equipos
Alguien comparte una decisión que se ha tomado en un canal

Promueve la coordinación

Los canales te brindan a ti y a tu equipo una visión compartida del trabajo que se está realizando. Al tener acceso a la misma información, todos los miembros del canal pueden trabajar en bloque y los nuevos miembros tienen un contexto completo cuando se unen.

Alguien comparte una decisión que se ha tomado en un canal
Interfaz de Slack con un canal donde alguien comparte un mensaje antiguo desde el archivo

Aumenta tu productividad

A medida que trabajas en canales, tus conversaciones y archivos se convierten en un archivo consultable que se vuelve más útil con el tiempo. Encuentra respuestas, obtén contexto y toma mejores decisiones sin tener que perder tiempo buscando personas o información.

Interfaz de Slack con un canal donde alguien comparte un mensaje antiguo desde el archivo

Trabaja en equipo, a tu manera

Los canales son espacios flexibles con todas las personas, herramientas y archivos que necesitas para trabajar.

Canales abiertos

Estos canales están abiertos para que cualquier persona de tu empresa pueda unirse a ellos o encontrarlos en la búsqueda. Aumenta la transparencia al tiempo que permites que todos se beneficien del contexto de las conversaciones.

Canales cerrados

Para conversaciones delicadas o confidenciales, puedes utilizar canales privados. Solo los invitados pueden ver el canal o encontrar su contenido en la búsqueda.

Slack Connect

Trabaja con varias organizaciones en un canal. Acelera la comunicación con clientes, proveedores y agencias, entre otros.

Preguntas frecuentes

Puedes invitar a una persona de otra empresa a compartir un canal en Slack. Si no quieres usar los canales, puedes enviarle una invitación para enviaros mensajes directos, igual que harías con cualquier otro mensaje directo.

Solo hacen falta unos clics para comenzar a trabajar codo con codo con proveedores, clientes y muchas otras personas. Te recomendamos que programes una llamada de 20 minutos con un experto de Slack.

Slack tiene un precio inicial de 6,67 USD por persona al mes cuando se realiza el pago para todo el año. Echa un vistazo a nuestros planes y selecciona la opción que más se ajuste a tu equipo.

Los canales son el espacio donde mejor vas a trabajar, siempre que tu empresa siga unas pautas básicas:

• Se debe tener un sistema de convenciones de nomenclatura en todos los canales de la organización, para que se pueda identificar rápidamente el canal que necesitan los usuarios.
• Se debe comprobar que cada canal tiene un objetivo claro y definido para su creación, y debe incluir ese objetivo en la descripción del canal.
• Se debe actualizar cada tema del canal para incluir un resumen claro sobre el trabajo y las tareas actuales de cada miembro.
• Cuando se configura un nuevo canal, se subirán los archivos relevantes para el proyecto y se publicará un mensaje de bienvenida para empezar a trabajar.
• Se debe poner una chincheta en los archivos clave y en la información relevante para el canal, para que los nuevos miembros puedan acceder a ellos y consultarla si lo necesitan.
• Se debe añadir a las personas adecuadas al canal, incluidas todas aquellas involucradas en el proyecto o en el tema, para que colaboren dentro de un mismo lugar.

Por supuesto. Con Slack Connect, puedes invitar a personas de otras empresas a compartir un canal actual de tu espacio de trabajo o crear un nuevo canal si prefieres empezar desde cero.