Cambiar a un plan inferior con espacio de trabajo gratuito

Cuando finalice la prueba de un plan de pago, o cuando bajes de un plan de pago a un espacio de trabajo gratuito, tu acceso a las funciones de pago finalizará y estarás sujeto a límites de uso. Usa la guía que aparece a continuación para ver a qué funciones de pago tu equipo ya no tendrá acceso en el plan gratuito.

 

Organizar proyectos

Secciones personalizadas

[img]

Las Secciones personalizadas permiten que los miembros de tu espacio de trabajo organicen su canal y su lista de mensajes directos en las secciones que mejor funcionen para ellos.

Cuando bajes de plan, las conversaciones que los miembros de tu espacio de trabajo hayan organizado en secciones personalizadas se reorganizarán en una sección para Canales, una sección para Mensajes directos y una sección Favoritos para las conversaciones que agregues a favoritos


Canvas

[img]

Con los canvas, puedes crear documentos como esquemas de proyectos, listas de tareas pendientes y agendas de reuniones en Slack, lo que reduce la necesidad de cambiar constantemente de contexto.

Cuando bajes de plan, los canvas de canal seguirán estando disponibles en la versión gratuita de Slack, pero cualquier canvas independiente pasará a ser de solo lectura y no podrás crear nuevos. Explora la pestaña Canvas para ver los canvas de tu espacio de trabajo a los que tienes acceso y recuerda que también puede haber canvas en tu espacio de trabajo que no se hayan compartido contigo.

  1. Coloca el cursor sobre   Más y, luego, haz clic en   Canvas.
    La imagen de un cursor sobre el ícono Más en la barra lateral de Slack.
  2. Usa las opciones Filtrar y ordenar para encontrar exactamente lo que necesitas o busca un canvas específico en la barra de búsqueda.


Historial de mensajes

[img]

Buscar en todo tu historial de mensajes y archivos te permite revisar conversaciones en las que tomaste decisiones, compartiste archivos importantes o finalizaste detalles específicos.

Cuando bajes de plan, estarás limitado a los 90 días más recientes de historial de mensajes y archivos. Las conversaciones más antiguas quedarán ocultas hasta que asciendas de plan y tendrás que dedicar tiempo a repasar los detalles que ya has considerado. Para obtener una descripción general de cuántos mensajes pueden estar ocultos por el límite, puedes revisar tu Análisis de datos.

  1. En tu computadora, haz clic en el nombre de tu espacio de trabajo, que aparece en la barra lateral.
    9f8e6606-41aa-40cb-a5e7-15d9aefd048e
  2. Coloca el mouse sobre Herramientas y ajustes y, luego, haz clic en Análisis de datos.
  3. En la pestaña Descripción general, haz clic en Últimos 30 días y, después, selecciona Histórico.
  4. Desplázate hasta Dónde ocurren las conversaciones para ver cuántos mensajes hay en tu espacio de trabajo y cuándo se enviaron.
  5. Para revisar los datos fuera de Slack, haz clic en Exportar.

 

Dirige las reuniones

Juntas grupales

[img]

Las conversaciones grupales para el lanzamiento de proyectos o sesiones de lluvia de ideas con todo el equipo se llevan a cabo con solo hacer clic en un botón con juntas grupales.

Cuando bajes de plan, estarás limitado a juntas individuales en mensajes directos.


Grupos de usuarios personalizados

[img]

Los grupos de usuarios facilitan el envío de notificaciones y la comunicación con equipos completos. Cuando bajes de plan, todos serán eliminados de sus grupos de usuarios y ya no podrás crear nuevos. En la pestaña Personas, puedes comprobar qué grupos de usuarios existen en tu espacio de trabajo.

  1. En la computadora, pasa el cursor sobre   Más.
    La imagen de un cursor sobre el ícono Más en la barra lateral de Slack.
  2. Haz clic en   Personas.
  3. En la barra lateral, selecciona Grupos de usuarios.
  4. Escribe el nombre de un equipo, proyecto o departamento en el campo de búsqueda.
  5. Selecciona un grupo para ver sus miembros.

 

Trabaja con los clientes

Slack Connect

[img]
Con Slack Connect, puedes colaborar con organizaciones externas que también usan Slack sin salir de tu espacio de trabajo.

Cuando bajes de plan, los canales existentes de Slack Connect se desconectarán y estarás limitado a trabajar con tus socios externos en mensajes directos individuales. Para ver con qué empresas estás trabajando en los canales, comprueba tus Conexiones externas antes de bajar de plan.

  1. En la computadora, pasa el cursor sobre   Más.
    La imagen de un cursor sobre el ícono Más en la barra lateral de Slack.
  2. Selecciona   Conexiones externas.
  3. Haz clic en una empresa para revisar los canales en los que colaboras.

 

Automatiza tu trabajo

Generador de flujos de trabajo

[img]

Los flujos de trabajo le ahorran tiempo a tu equipo al tomar los procesos rutinarios basados en pasos y automatizarlos.

Tus flujos de trabajo actuales dejarán de funcionar cuando bajes de plan y no podrás crear nuevos. Las tareas rutinarias deberán realizarse a mano. En el panel de flujo de trabajo, revisa los flujos de trabajo que tu equipo utiliza periódicamente.

  1. En tu computadora, haz clic en el nombre de tu espacio de trabajo, que aparece en la barra lateral.
    9f8e6606-41aa-40cb-a5e7-15d9aefd048e
  2. Pasa el mouse sobre Herramientas y ajustes y, a continuación, haz clic en Administrar flujos de trabajo para abrir el Directorio de aplicaciones de Slack.
  3. Haz clic en Flujos de trabajo publicados.


Aplicaciones e integraciones

[img]

En la versión gratuita de Slack, estarás limitado a 10 instalaciones de aplicaciones personalizadas o de terceros. Si usas más, tendrás que desinstalar algunas aplicaciones para dejar espacio para otras nuevas. En el Directorio de aplicaciones de Slack puedes ver cuántas aplicaciones y cuáles están instaladas en tu espacio de trabajo.

  1. En tu computadora, haz clic en el nombre de tu espacio de trabajo, que aparece en la barra lateral.
    9f8e6606-41aa-40cb-a5e7-15d9aefd048e
  2. Coloca el mouse sobre Herramientas y ajustes y, luego, haz clic en Administrar aplicaciones para abrir el Directorio de aplicaciones de Slack.
  3. Haz clic en Aplicaciones instaladas en la barra lateral izquierda.

 

Otras funciones de pago

Al bajar de plan también se eliminará tu acceso a las siguientes funciones de pago:

¡Lamentamos que debas irte! Si cambias de opinión, puedes cambiar tu espacio de trabajo en cualquier momento para restaurar el acceso a las funciones de pago.