Descender a un espacio de trabajo gratuito

Cuando finalice tu prueba gratuita o desciendas de un plan de pago a un espacio de trabajo gratuito, dejarás de tener acceso a las funciones de pago y se aplicarán límites de uso. Consulta la siguiente guía para saber a qué funciones de pago dejará de tener acceso tu equipo en el plan Gratuito.

 

Organizar proyectos

Secciones personalizadas

[img]

Las secciones personalizadas permiten a los miembros del espacio de trabajo organizar las listas de sus canales o mensajes directos en secciones que les ayuden a trabajar.

Si desciendes de plan, las conversaciones de tu espacio de trabajo que se hayan organizado en secciones personalizadas se redistribuirán en una sección para los Canales, otra para los Mensajes directos y otra llamada Favoritos para las conversaciones destacadas


Canvas

[img]

Con los canvas puedes crear documentos para los proyectos, las tareas pendientes y la agenda de reuniones sin tener que salir de Slack para alternar entre aplicaciones.

Si desciendes a un plan gratuito, los canvas de los canales seguirán estando disponibles, pero los canvas independientes pasarán a ser de solo lectura y no podrás crear más. Puedes consultar los canvas de tu espacio de trabajo a los que tienes acceso desde la pestaña Canvas. Recuerda que también puede haber otros canvas que no se hayan compartido contigo.

  1. Coloca el cursor sobre   Más y, a continuación, haz clic en   Canvas.
    Una imagen del cursor desplazándose sobre el icono de Más en la barra lateral de Slack.
  2. Utiliza las opciones Filtrar Ordenar para encontrar exactamente lo que necesitas o busca un canvas concreto en la barra de búsqueda.


Historial de mensajes

[img]

Poder consultar el historial completo de mensajes y archivos te permite acceder a conversaciones clave donde se tomaron decisiones, se compartieron archivos o se especificaron detalles importantes.

Si desciendes de plan, solo tendrás acceso al historial de mensajes y archivos de los últimos 90 días. Todas las conversaciones anteriores se ocultarán hasta que asciendas de plan, lo que puede hacer que tengas que volver a discutir los detalles que ya se habían mencionado. Si quieres comprobar cuántos mensajes quedarán ocultos con este límite, puedes consultar tus Análisis de datos.

  1. Desde la aplicación para ordenador, haz clic en el nombre del espacio de trabajo en la barra lateral.
    9f8e6606-41aa-40cb-a5e7-15d9aefd048e
  2. Pasa el cursor sobre Herramientas y ajustes y haz clic en Análisis de datos.
  3. En la pestaña Información general, haz cli en Últimos 30 días y, después, selecciona Histórico.
  4. Desplázate hasta Donde se producen las conversaciones para comprobar cuántos mensajes hay en tu espacio de trabajo y cuándo se envió cada uno.
  5. Para consultar datos fuera de Slack, haz clic en Exportar.

 

Convocar reuniones

Juntas de grupo

[img]

Las reuniones de equipo para debatir los primeros pasos de un proyecto o compartir ideas pueden tener lugar en solo un clic gracias a las juntas grupales.

Si desciendes de plan, solo podrás iniciar juntas individuales en los mensajes directos.


Grupos de usuarios personalizados

[img]

Los grupos de usuarios facilitan la recepción de notificaciones y la comunicación con todo el equipo. Si desciendes de plan, todos los grupos de usuarios desaparecerán y no podrás crear más. Para saber cuántos grupos de usuarios hay en tu espacio de trabajo, consulta la pestaña Personas.

  1. Desde el ordenador, coloca el cursor sobre   Más.
    Una imagen del cursor desplazándose sobre el icono de Más en la barra lateral de Slack.
  2. Haz clic en   Personas.
  3. En la barra lateral, selecciona Grupos de usuarios.
  4. Escribe el nombre de un equipo, proyecto o departamento en el campo de búsqueda.
  5. Haz clic en un grupo para ver sus miembros.

 

Trabajar con tus clientes

Slack Connect

[img]
Slack Connect te permite colaborar con organizaciones externas que también usen Slack sin salir de tu espacio de trabajo.

Si desciendes de plan, los canales de Slack Connect se desactivarán y solo podrás trabajar con personas externas en mensajes directos individuales. Para ver todas las empresas con las que estás trabajando en los canales, consulta Conexiones externas antes de cambiar de plan.

  1. Desde el ordenador, coloca el cursor sobre   Más.
    Una imagen del cursor desplazándose sobre el icono de Más en la barra lateral de Slack.
  2. Selecciona   Conexiones externas.
  3. Haz clic sobre una empresa para consultar los canales en los que estáis colaborando.

 

Automatizar tus tareas

Creador de flujos de trabajo

[img]

Los flujos de trabajo permiten a tu equipo ahorrar tiempo al automatizar los procesos rutinarios con distintos pasos.

Si desciendes de plan, los flujos de trabajo que tienes actualmente dejarán de funcionar y no podrás crear más. Por lo tanto, las tareas rutinarias tendrán que completarse de forma manual. Puedes consultar los flujos de trabajo que tu equipo usa habitualmente en el panel de flujos de trabajo.

  1. Desde la aplicación para ordenador, haz clic en el nombre del espacio de trabajo en la barra lateral.
    9f8e6606-41aa-40cb-a5e7-15d9aefd048e
  2. Pasa el cursor sobre Herramientas y ajustes y, después, haz clic en Gestionar flujos de trabajo para abrir el Directorio de Aplicaciones de Slack.
  3. Haz clic en Flujos de trabajo publicados.


Aplicaciones e integraciones

[img]

La versión gratuita de Slack te permite instalar un máximo de 10 aplicaciones de terceros o personalizadas. Una vez alcanzado este límite, tendrás que eliminar algunas aplicaciones para instalar otras nuevas. Consulta el Directorio de Aplicaciones de Slack para saber cuántas aplicaciones, y de qué tipo, hay instaladas en tu espacio de trabajo.

  1. Desde la aplicación para ordenador, haz clic en el nombre del espacio de trabajo en la barra lateral.
    9f8e6606-41aa-40cb-a5e7-15d9aefd048e
  2. Pasa el cursor sobre Herramientas y ajustes y, después, selecciona Gestionar aplicaciones para abrir el Directorio de Aplicaciones de Slack.
  3. Haz clic en Aplicaciones instaladas en la barra lateral izquierda.

 

Otras funciones de pago

Si desciendes de plan, también perderás acceso a las siguientes funciones de pago:

Sentimos que te vayas Si cambias de opinión, puedes ascender de plan a tu espacio de trabajo en cualquier momento para volver disfrutar de las funciones de pago.