Cómo compartir enlaces y establecer preferencias de vista previa

Es muy fácil compartir contenido web, como artículos, páginas y otros enlaces, en Slack. Cuando compartas un enlace, verás una vista previa del contenido justo debajo de tu mensaje. Si no quieres ver las vistas previas de los enlaces, puedes desactivarlas.


Compartir enlaces

Para compartir un enlace en Slack, copia y pega la URL en el campo de mensaje y envíala. La mayoría de los enlaces se amplían automáticamente para mostrar una vista previa de la página web. A continuación te mostramos un ejemplo de la app para computadora:

Enlace y vista previa de un canal de Slack

Consejo: Puedes crear hipervínculos en tus mensajes para darles un aspecto más limpio. Para obtener más información, visita Cómo dar formato a tus mensajes.

Por qué no se muestra una vista previa

A continuación te explicamos algunos motivos por los que tu enlace podría no mostrar una vista previa:

  • El enlace no contiene datos de vista previa. Si la página web no incluye los datos incrustados necesarios, no se ampliará la vista previa.
  • Publicaste un enlace a una página o un archivo privado. Por ejemplo, si publicas videos de YouTube o de Vimeo protegidos con contraseña, Slack no mostrará una vista previa.
  • Otro miembro de tu espacio de trabajo acaba de publicar el enlace. No se ampliará ningún archivo adjunto que se haya compartido en la misma conversación durante la última hora.
  • Es un enlace de audio o video alojado por un servicio que todavía no agregamos a nuestra lista de permisos. Estamos trabajando para aprobar más servicios en el futuro.
  • No se incluyó el protocolo http://. Prueba agregar http://, y el enlace debería mostrar una vista previa.
  • Tu mensaje contiene más de cinco enlaces. Si se incluyen más de cinco enlaces, no se ampliarán.

Consejo: Tu administrador web también puede consultar nuestra herramienta de depuración de URL para confirmar qué metadatos de vista previa se están extrayendo. 

 

Cómo quitar la vista previa de un enlace 

  1. En la computadora, mantén el puntero sobre la vista previa del enlace.
  2. Haz clic en la  que aparece a la izquierda del enlace.

Nota: La opción para eliminar las vistas previas de enlaces no está disponible en las aplicaciones para celular de Slack.


Desactivar la vista previa en los enlaces 

Si prefieres no ver vistas previas de los enlaces compartidos, puedes cambiar las preferencias:

  1. Haz clic en tu imagen de perfil en la barra lateral.
    Imagen estática de un cursor haciendo clic en el menú de imagen de perfil en la aplicación de Slack
  2. Selecciona Preferencias en el menú.
  3. Haz clic en Mensajes y medios en la lista.
  4. Debajo de Medios y enlaces incorporados, desmarca las casillas junto a Mostrar imágenes y archivos de páginas web enlazadas y Mostrar vista previa de páginas web vinculadas.

Nota: Con algunas apps e integraciones, las vistas previas de los enlaces no se desactivarán aunque se desmarquen las opciones anteriores.