Guía de Slack Connect: cómo trabajar con organizaciones externas

En lugar de usar el correo electrónico para comunicarte, puedes usar Slack Connect para trabajar junto a personas de organizaciones externas en un canal de Slack o un mensaje directo. Sigue leyendo para obtener un resumen general de Slack Connect.


Slack Connect para canales

Cuando necesites trabajar en grupo, puedes usar un canal de Slack para albergar hasta 250 organizaciones. Esto es lo que debes considerar:

  • Para trabajar en canales de forma conjunta, cada organización debe utilizar un plan de pago de Slack.
  • Como cualquier otro canal en Slack, las personas pueden unirse al canal o ser agregadas por otro miembro de su organización.
  • Las personas de diferentes organizaciones que trabajan juntas en canales pueden enviarse mensajes directos entre sí. Para trabajar en un mensaje directo de grupo, todos los participantes en la conversación deben estar en al menos uno de los mismos canales juntos.

Consejo: Si deseas trabajar con una organización que no usa Slack ni tiene un plan de pago de Slack, puedes invitarlos a probar Slack Connect de forma gratuita


Propiedad del canal

Los canales que se crean en tu espacio de trabajo u organización Enterprise Grid son propiedad de tu organización. Al usar Slack Connect,solo la organización propietaria del canal puede hacer lo siguiente:


Cómo usar aplicaciones y flujos de trabajo

Al usar apps y flujos de trabajoen un canal con personas fuera de tu compañía, debes esperar lo que sigue:

  • Cualquier persona del canal puede usar flujos de trabajo.
  • Los accesos directos asociados con aplicaciones están disponibles para las personas de otras organizaciones si se instala una aplicación en su espacio de trabajo. Cuando alguien realiza una acción desde el acceso directo de una aplicación, solo se aplicará a la cuenta que haya conectado a la aplicación. 
  • Las aplicaciones agregadas por otra organización incluirán el ícono de Slack de esa organización junto al nombre de la aplicación. Solo las personas de la organización que agregó una aplicación pueden eliminarla de un canal.
  • Las personas en el canal pueden ver mensajes de bots y aplicaciones. También pueden intercambiar mensajes con el usuario del bot de una aplicación si se ha agregado al canal.
  • Las aplicaciones y los accesos directos personalizados de tu organización solo pueden ser utilizados por tu organización, pero todos los usuarios del canal pueden ver los mensajes publicados por la aplicación o el acceso directo.


Slack Connect para mensajes directos

Si deseas comunicarte directamente con alguien de una organización externa, puedes enviarle un mensaje directo. Encualquier plan de Slack, puedes iniciar un mensaje directo enviando una invitación a otra persona o aceptando una invitación recibida.


Con Slack Connect

Esto es lo que puedes esperar al trabajar con personas de otras empresas en los canales y mensajes directos de Slack.

Seguridad 

Slack Connect ofrece una forma más segura para que las organizaciones se comuniquen y colaboren. Lee más sobre cómo tus funciones de administración de datos se aplican a Slack Connect y la seguridad de nivel empresarial de Slack.


Identificar conversaciones en Slack Connect

Cuando pasas el cursor sobre el nombre de un canal o un mensaje directo, verás si hay organizaciones externas en la conversación. También verás un banner con la misma información cuando veas la conversación. De forma predeterminada, todos tus canales y mensajes directos de Slack Connect se organizarán en la sección Conexiones en tu barra lateral.


Administrar Slack Connect

Para administrar Slack Connect en un solo lugar, pasa el cursor sobre   Más y, luego, haz clic en  Conexiones externas. Encontrarás la opción para enviar y aceptar invitaciones, administrar tus invitaciones y mucho más.


Ver perfiles de los miembros

Las organizaciones pueden elegir qué información de perfil pueden ver otras organizaciones: solo información básica, como el nombre y la foto de perfil, o bien información adicional como el estado y la zona horaria. Las fotos de perfil de personas de otras empresas se marcarán con el ícono de Slack de su organización en la esquina inferior izquierda.


Cómo usar emojis personalizados

Puedes usar emojis personalizados de tu organización como lo harías en cualquier otro canal o mensaje directo. Las personas de otras empresas pueden ver los emojis personalizados de tu organización y agregarlos a la suya para que puedan usar los mismos emojis.

Más información: Para obtener información detallada sobre Slack Connect, realiza nuestro curso y pon a prueba tus conocimientos para obtener una insignia de Slack Skills.