¿Es Slack mejor que el correo electrónico?

El correo electrónico tuvo su momento de gloria, pero el trabajo actual necesita más que el statu quo. Un nuevo enfoque para la productividad.

No es que el correo electrónico no funcione: es que está limitado

Aunque los teléfonos fijos siguen funcionando, preferimos hacerlo todo desde nuestros smartphones. No es ninguna sorpresa. Una tecnología mejor nos permite movernos más rápido, conseguir más cosas y conectarnos más fácilmente. Eso es exactamente lo que nos ofrece Slack, mientras que la bandeja de entrada se limita a un ciclo que consiste en actualizar y responder.

Correos electrónicos en un cubo
Ilustración de una computadora portátil con un cursor flotante
"El correo electrónico no sirve para comunicarse de forma eficiente; no es lo suficientemente rápido. Al reunirnos en los canales de Slack, podemos tratar los temas de administración cotidianos de forma sencilla. Es tremendamente útil".
LyftBenjamin Sternsmith,
Anterior vicepresidente regional de Ventas, Lyft Business
Ilustración de una computadora portátil con un cursor flotante

Lo que ofrecen Slack y el correo electrónico

Slack no es solo una herramienta para enviar mensajes. Es un lugar donde fluye el trabajo entre todos los equipos, herramientas, clientes y socios en cualquier momento y lugar en que trabajes.

TRANSPARENCIA

Todo el contenido de los canales de Slack se puede buscar, de modo que no tendrás que reenviar un montón de correos electrónicos cuando una persona se una a un proyecto.

FLEXIBILIDAD

Slack integra archivos compartidos, llamadas, clips y mucho más, además de mensajería en tiempo real. Para que puedan trabajar juntos como les funcione mejor.

COLABORACIÓN

Slack agrupa a equipos internos y externos en varias ubicaciones, zonas horarias y estilos de trabajo, en lugar de confinar el trabajo a la comunicación por correo electrónico aislada.

SEGURIDAD

La colaboración por correo electrónico amplía el riesgo de recibir correos no deseados y ataques de suplantación de identidad. En Slack Connect, puedes trabajar de forma segura con socios, proveedores o clientes.

INTEGRACIONES

Puedes conectar más de 2600 aplicaciones a Slack (como el calendario o las herramientas que utilizas a diario). Nunca volverás a olvidarte de añadir un archivo adjunto.

AUTOMATIZACIÓN

En Slack, puedes convertir las reuniones y tareas rutinarias, como reuniones de sincronización, aprobaciones y solicitudes, en flujos de trabajo automatizados para agilizar la comunicación.

Cómo hacer el cambio del correo electrónico a Slack

Regístrate

Crea un nuevo espacio de trabajo en Slack en cuestión de minutos. Equipos de cualquier tamaño pueden probarlo gratis.

Invita a tus compañeros/as

Slack es mejor en compañía (en realidad, es un poco decepcionante usarlo uno solo) y es fácil invitar a tu equipo.

Empieza donde lo dejaste

Prueba a traer tu correo electrónico a Slack y continúa con la conversación. Tu equipo o tu jefe te lo agradecerán.

Preguntas frecuentes

Slack organiza las conversaciones en canales, donde todos pueden reunirse en un solo lugar para compartir ideas, tomar decisiones y sacar el trabajo adelante. Ayuda a los equipos a operar más rápido y mantenerse sincronizados, estén donde estén.

Con Slack Connect puedes mejorar la forma en que te comunicas con socios, proveedores, clientes y más, al llevar tus conversaciones directamente a Slack.

Sí. La seguridad en Slack es extremadamente importante para nosotros. Puedes confiar en Slack para mantener segura la información de tu espacio de trabajo. Para obtener más información sobre el modo en que protegemos tus datos, revisa nuestras Prácticas de seguridad.

Los mensajes directos grupales en Slack pueden incluir hasta nueve personas. Los mensajes directos grupales funcionan bien para conversaciones puntuales que no requieren un canal completo para que las personas interactúen, pero si alguna vez necesitas más de nueve personas, puedes activar un canal.

Sí, Slack puede ayudarte a mantener todas las comunicaciones relacionadas con tu trabajo, incluidos los correos electrónicos, en un solo lugar. Obtén más información sobre cómo enviar correos electrónicos a Slack.