PREGUNTAS FRECUENTES: Cómo importar datos de un espacio de trabajo de Slack a otro

Gracias a las herramientas de importación y exportación de Slack, puedes exportar los datos de miembros, mensajes y canales de un espacio de trabajo e importarlos a otro. A continuación encontrarás respuestas a las preguntas comunes sobre importaciones, puedes seguir leyendo para obtener más información. 

Antes de comenzar

Hay algunos términos que debes conocer cuando te preparas para ejecutar una importación de Slack:

Término  Definición
Fusionar espacios de trabajo  Mover datos de un espacio de trabajo a otro con las herramientas de exportación e importación de Slack.
Espacio de trabajo de origen  El espacio de trabajo desde el cual exportas los datos.
Espacio de trabajo de destino  El espacio de trabajo al cual importas los datos.
Usuario externo Alguien ajeno a tu organización que sea miembro y haya enviado mensajes a un canal en tu espacio de trabajo.


Preguntas generales

¿Quién puede exportar e importar datos?

Los propietarios o administradores del espacio de trabajo y los propietarios de la organización pueden exportar datos desde Slack. Los propietarios del espacio de trabajo pueden importar datos a Slack. Ten en cuenta que las importaciones de datos no están disponibles para el plan Enterprise Grid de Slack.

Nota: Solo los propietarios del espacio de trabajo y los propietarios de la organización pueden solicitar el acceso a la exportación de datos de todos los canales y las conversaciones en Slack.


¿Cómo fusiono mis espacios de trabajo de Slack?

Para fusionar tus espacios de trabajo, exporta datos de los usuarios y canales desde el espacio de trabajo de origen, luego usa la herramienta de importación de Slack para mover estos datos al espacio de trabajo de destino. Para las instrucciones paso a paso, visita Importar datos de un espacio de trabajo de Slack a otro.


¿Hay una cantidad máxima de datos que pueda importar a un espacio de trabajo de Slack?

No hay una cantidad máxima de datos que puedas importar, pero hay un límite para la cantidad de datos que la herramienta puede procesar a la vez. Es posible que debas dividir tu archivo de exportación en varios intervalos de fechas y ejecutar múltiples importaciones, o puedes considerar importar menos datos. Si tienes problemas, contáctanos para que te ayudemos a planificar tu importación.


¿Puedo usar la herramienta de importación de Slack en una organización Enterprise Grid?

No se admiten las importaciones a organizaciones Enterprise Grid. Como alternativa, puedes importar datos a un espacio de trabajo diferente y, luego, migrar dicho espacio de trabajo a tu organización. Si necesitas importar un archivo de exportación de tu organización Enterprise Grid, contáctanos para que te ayudemos.


¿Se importarán mis ajustes y preferencias del espacio de trabajo?

No. Los ajustes, las preferencias, las configuraciones de acceso y seguridad y otras personalizaciones del espacio de trabajo (por ejemplo, grupos de usuarios, emojis, campos de perfil y prefijos de canal) deben configurarse en el espacio de trabajo de destino.


¿Puedo importar apps?

No, las apps se deben configurar en el espacio de trabajo de destino tras finalizar la importación. Para instrucciones paso a paso sobre la instalación de las apps, visita Cómo agregar una app a tu espacio de trabajo.


¿Se importarán los archivos?

Para que se importen, se debe importar tanto el usuario que compartió el archivo como la conversación donde se compartió. Sin embargo, los archivos y sus mensajes adjuntos agregados a Slack mediante aplicaciones (p. ej., Google Drive, Box, etc.) no se importarán.


¿Se importarán los elementos fijados y guardados?

Los elementos fijados se importarán junto con sus canales correspondientes. Los mensajes y archivos guardados de los usuarios no se importarán.


¿Puedo probar una importación?

Para probar el proceso de importación, crea un nuevo espacio de trabajo con la versión gratuita de Slack. Sube el archivo de exportación al nuevo espacio de trabajo para ver y probar las opciones de importación.

La prueba del proceso de importación no proporcionará una estimación de tiempo confiable de cuánto tardará la importación en otro espacio de trabajo, ya que las condiciones y los conjuntos de datos pueden variar. Cuando termines de probar, puedes eliminar el espacio de trabajo.

Nota: Cuando elijas opciones de importación para los miembros, asegúrate de seleccionar Crear como usuarios desactivados para que las personas no reciban invitaciones para unirse a tu espacio de trabajo de prueba.


Cómo importar usuarios

¿Cómo se importan los usuarios a Slack?

Después de subir el archivo de exportación, puedes elegir cómo importar usuarios. Puedes establecer que los usuarios se fusionen con cuentas en tu espacio de trabajo de destino o invitar a los usuarios como nuevos miembros de Slack. También puedes crear cuentas para usuarios desactivados o elegir no importar ciertos usuarios.


¿Se transferirá el rol de un usuario desde el espacio de trabajo de origen al espacio de trabajo de destino?

Depende de cómo importas el usuario. No es posible importar usuarios como propietarios o administradores de espacios de trabajo. Si fusionas usuarios, conservarán sus roles en el espacio de trabajo de destino. Todos los usuarios importados con la opción Importar e invitar a Slack serán miembros de forma predeterminada. Cuando finaliza la importación, el propietario o el administrador del espacio de trabajo pueden cambiar el rol de cualquier miembro en el espacio de trabajo.

Nota: Espera hasta que se finalice la importación antes de cambiar los roles de los usuarios. Cambiar los roles de los usuarios en el espacio de trabajo de destino mientras se ejecuta la importación puede hacer que falle.


¿Cómo importo invitados desde el espacio de trabajo de origen?

No es posible fusionar un usuario en una cuenta de invitado existente y los invitados solo se pueden importar como miembros completos o miembros desactivados. Cuando finaliza la importación, puedes convertir al miembro en un invitado o reactivarlo como invitado.


¿Puedo evitar que los usuarios accedan al espacio de trabajo de destino antes de que finalice la importación?

Puedes elegir importar usuarios como usuarios desactivados y reactivarlos cuando finalice la importación.

Nota: No hay una acción masiva para reactivar las cuentas de los miembros, por lo que deberás reactivarlos de uno en uno. Si tu espacio de trabajo se encuentra en el plan Business+, puedes usar la administración de SCIM para hacerlo más rápido.


¿Los usuarios se agregarán automáticamente a los canales?

Si tanto el usuario como el canal están establecidos para importarse, el usuario se agregará al canal del que formaban parte en el espacio de trabajo de origen. Esto sucederá al final del proceso de importación, después de que todos los mensajes y archivos hayan terminado de importarse.

Nota: La persona que realiza la importación puede agregarse a los canales y designarse como creador del canal.


¿Puedo importar usuarios externos?

Los usuarios externos que hayan enviado mensajes en canales compartidos con organizaciones externas en el espacio de trabajo de origen no se verán en las opciones de importación del usuario y no se podrán importar. Sus mensajes se importarán automáticamente si también se importan los canales correspondientes, pero no se pueden fusionar ni crear cuentas de usuario en el espacio de trabajo de destino. Tampoco se podrán importar los mensajes directos entre los usuarios externos y los miembros del espacio de trabajo de origen.


Cómo importar canales

¿Cómo se importan los canales a Slack?

Después de subir el archivo de exportación, puedes elegir cómo importar los canales. Puedes fusionar canales de tu archivo de exportación con canales públicos existentes en el espacio de trabajo de destino, o puedes crear nuevos canales públicos o privados. Para no importar algunos canales, selecciona No importar.

Nota: No se pueden fusionar canales con un canal privado existente.


¿Se pueden fusionar canales en canales existentes en el espacio de trabajo de destino?

Puedes fusionar canales de tu archivo de exportación con canales públicos existentes en el espacio de trabajo de destino. Los mensajes se importarán cronológicamente, por lo que pueden interrumpir el flujo de conversaciones existentes en el canal de destino.


¿Puedo importar solo algunos canales?

Sí. Puedes establecer algunos canales en No importar, mientras estableces otros canales en Fusionar con el canal existente, Crear un nuevo canal público o Crear un nuevo canal privado.


¿Puedo importar canales compartidos con organizaciones externas?

Estos canales se importarán como canales públicos, que puedes compartir con organizaciones externas una vez que se complete la importación. Los mensajes enviados por usuarios externos se importarán, pero no se crearán cuentas para estos usuarios en el espacio de trabajo de destino.


¿Puedo importar canales archivados?

Sí, pero los canales archivados se desarchivarán una vez importados. Una vez finalizada la importación, podrás volver a archivar estos canales en el espacio de trabajo de destino.


¿Puedo importar mensajes directos?

Solo puedes importar mensajes directos desde un archivo de exportación que contenga todos los canales y las conversaciones. Para que se importe un mensaje directo, todos los usuarios en el mensaje directo deben importarse al espacio de trabajo de destino. En otras palabras, la forma en que eliges importar usuarios afectará qué mensajes directos se importarán:

  • Fusionar usuarios, Importar e invitar a Slack, Importar como desactivado: Si todos los usuarios en los mensajes directos están establecidos en una de estas opciones, se importarán los mensajes directos del usuario.
  • Importar solo sus mensajes: Si algún usuario en un mensaje directo está establecido en esta opción, no se importarán los mensajes directos de los que forman parte, ni los archivos que hayan compartido. Solo los mensajes enviados en canales se importarán a Slack.
  • No importar: Si algún usuario en un mensaje directo está establecido en esta opción, no se importarán los mensajes directos de los que forman parte, ni los mensajes o archivos en canales.


Cómo configurar una importación

¿Cuáles son las opciones de importación por lotes para los usuarios?

Puedes aplicar una acción por lotes para todos los usuarios antes de comenzar tu importación. Ten en cuenta que si cambias la acción por lotes, esa opción de importación se aplicará a todos los usuarios y sobrescribirá los valores predeterminados o los ajustes de los usuarios individuales. Estas son las acciones por lotes disponibles en el primer menú desplegable:

  • Fusionar usuarios
    Fusiona cuentas que tienen la misma dirección de correo electrónico.
  • Importar como usuarios nuevos e invitarlos a Slack
    Agrega usuarios del archivo de exportación como nuevos miembros de tu espacio de trabajo de Slack.
  • Importar como usuarios desactivados
    Agrega mensajes de los usuarios a Slack y relaciónalos con una cuenta desactivada. Cuando estés listo, puedes volver a activar a estos usuarios para que empiecen a utilizar el nuevo espacio de trabajo.
  • No importar estos usuarios; solo sus mensajes
    Importa mensajes de los usuarios a Slack y relaciónalos con sus nombres, pero no crees cuentas para ellos.*
  • No importar estos usuarios ni sus mensajes
    Excluye de Slack usuarios, sus mensajes y archivos.

*Esta opción se seleccionará automáticamente para usuarios externos si importas desde un espacio de trabajo con canales compartidos con personas externas a tu organización. Esta opción no se puede cambiar. Los mensajes públicos de usuarios externos se podrán ver en tu espacio de trabajo, pero sus mensajes directos y archivos no se importarán y no se crearán cuentas para ellos.


¿Cuáles son las opciones de importación individuales para los usuarios?

Selecciona una opción para un usuario individual antes de comenzar la importación. Estas son las opciones de importación individuales disponibles:

  • Fusionar usuarios
    Fusiona a un usuario con una cuenta actual en el espacio de trabajo de destino.
  • Importar e invitar a Slack
    Agrega usuarios del archivo de exportación como nuevos miembros de tu espacio de trabajo de Slack.
  • Importar como desactivado
    Agrega mensajes de los usuarios a Slack y relaciónalos con una cuenta desactivada. Cuando estés listo, puedes volver a activar a estos usuarios para que empiecen a utilizar el nuevo espacio de trabajo.
  • Importar solo sus mensajes
    Importa mensajes de los usuarios a Slack y relaciónalos con sus nombres, pero no crees cuentas para ellos.
  • No importar
    Excluye de Slack usuarios, sus mensajes y archivos.


¿Cuáles son las opciones de importación por lotes para los canales?

Puedes aplicar una acción por lotes para todos los canales antes de comenzar tu importación. Ten en cuenta que si cambias la acción por lotes, esa opción de importación se aplicará a todos los usuarios y sobrescribirá los valores predeterminados o los ajustes de los canales individuales. Estas son las acciones por lotes disponibles en el primer menú desplegable:

  • Fusionar canales con los canales actuales de Slack
    Fusiona canales con los canales públicos actuales.
  • Crear nuevos canales y conservar su privacidad
    Crea canales y traslada los ajustes de privacidad del otro espacio de trabajo.*
  • Crear nuevos canales públicos
    Crea canales públicos sin tener en cuenta los ajustes de privacidad de los canales anteriores.
  • Crear nuevos canales privados
    Crea canales privados sin tener en cuenta los ajustes de privacidad de los canales anteriores.
  • No importar estos canales
    Excluye del espacio de trabajo los canales, así como sus mensajes y archivos.

*Esto solo se aplica a los canales públicos, a menos que importes un archivo de exportación que contenga todos los canales y las conversaciones. Si realizaste una exportación para todos los canales y las conversaciones, puedes importar canales públicos y privados a tu espacio de trabajo de destino. También puedes optar por importar mensajes directos en esta etapa.


¿Cuáles son las opciones de importación individuales para los canales?

Selecciona una opción para un canal individual antes de comenzar la importación. Estas son las opciones de importación individuales disponibles:

  • Fusionar canales con los canales actuales de Slack
    Fusiona canales con los canales públicos actuales.
  • Crear nuevos canales públicos
    Crea canales públicos sin tener en cuenta los ajustes de privacidad de los canales anteriores.
  • Crear nuevos canales privados
    Crea canales privados sin tener en cuenta los ajustes de privacidad de los canales anteriores.
  • No importar
    Excluye del espacio de trabajo los canales, así como sus mensajes y archivos.


Cómo realizar una importación

¿Cómo procesa Slack las importaciones?

Las importaciones de Slack se dividen en etapas y se procesan en este orden:

  • Etapa 1: Crea o fusiona cuentas de usuarios.
  • Etapa 2: Crea canales vacíos (y mensajes directos, si utilizas un archivo de exportación que contenga todos los canales y las conversaciones).
  • Etapa 3: Importa mensajes, hilos de tus conversaciones y archivos a los canales.
  • Etapa 4: Importa mensajes, hilos de tus conversaciones y archivos a mensajes directos (si utilizas un archivo de exportación que contenga todos los canales y las conversaciones).
  • Etapa 5: Agrega usuarios a los canales e indexa mensajes y archivos para que aparezcan en los resultados de búsqueda.

Las etapas 3 y 4 se ejecutarán simultáneamente, y la importación no se moverá a la etapa 5 hasta que finalicen por completo. Se espera que no se agreguen usuarios a los canales hasta el final de la importación. Recibirás un correo electrónico cuando finalice la importación, por lo que no necesita mantener la página de importación abierta en tu navegador.


¿Pueden los usuarios trabajar en el espacio de trabajo de destino mientras se ejecuta la importación?

Sí. Los usuarios podrán acceder al espacio de trabajo de destino y continuar trabajando en él mientras se ejecuta una importación. Sin embargo, deben abstenerse de realizar acciones de administración de canales, como cambiar los nombres de los canales, eliminar canales o convertir canales en privados o compartidos. Del mismo modo, los propietarios y los administradores de espacios de trabajo no deben realizar ninguna acción de administración de usuarios, como cambiar los roles de los miembros, editar las direcciones de correo electrónico de los miembros o activar y desactivar cuentas. Si se realiza alguna de estas acciones, la importación puede fallar.


¿Cuánto tardará mi importación?

Eso depende de la cantidad de canales, usuarios y archivos que se importen en lugar del tamaño de un archivo de exportación. No podemos proporcionar una estimación de cuánto tardará una importación.


¿Puedo cancelar una importación?

Sí, haz clic en el botón Deshacer la importación para cancelar y deshacer una importación. Esta acción eliminará los mensajes importados, los archivos y los canales creados por la importación que no hayan recibido mensajes nuevos. Las nuevas cuentas de usuario creadas durante la importación no se pueden eliminar, pero se pueden desactivar.

Consejo: Si decides ejecutar una nueva importación después de deshacer una, puedes establecer que los usuarios se fusionen con las cuentas existentes creadas en tu importación anterior.


¿Puedo ejecutar múltiples importaciones en el mismo espacio de trabajo?

Siempre recomendamos una única importación al fusionar un espacio de trabajo con otro, pero puede haber circunstancias en las que sea necesario realizar múltiples importaciones. Por ejemplo, si tus exportaciones son demasiado grandes para que la herramienta de importación las procese, puedes descargar varios archivos de exportación, cada uno con un intervalo de fechas diferente, y realizar múltiples importaciones con esos archivos.

Si planificas ejecutar múltiples importaciones, ten en cuenta lo siguiente:

  • Los canales se pueden fusionar con canales públicos existentes sin crear contenido de mensajes duplicado. Si los nombres de los canales no coinciden exactamente, deberás configurarlos manualmente para que se fusionen.
  • Los canales no se pueden fusionar con canales privados existentes en Slack. En cambio, puedes importarlos como nuevos canales privados. Esto puede generar dos canales privados en el espacio de trabajo: uno de la primera importación (por ejemplo, #canalprivado) y uno de la segunda importación (por ejemplo, # canalprivado2). Archiva el canal que no necesitas después de que finalice la importación.

Si planificas ejecutar múltiples importaciones en el mismo espacio de trabajo de destino, te recomendamos contactarnos para revisar tu plan de importación con nuestro equipo.


¿Por qué me agregaron a un canal importado al que no me había unido en el espacio de trabajo de origen?

Los canales se crean al comienzo de la importación y se les agrega un solo creador de canal. Si el creador de canal del espacio de trabajo de origen no se importa, la persona que ejecuta la importación se agregará automáticamente al canal y aparecerá como el creador. El resto de los miembros del canal se agregarán durante la última etapa de la importación.


Cómo solucionar problemas de las importaciones

¿Qué hago si no puedo subir mi archivo de exportación?

El problema más común al subir tu archivo de exportación es que el archivo se ha descomprimido o modificado. Asegúrate de que estás subiendo el archivo zip original que descargaste de la herramienta de exportación de Slack y que no se ha editado.


¿Qué puedo hacer si el enlace de mi archivo de exportación no funciona?

Si tienes problema con el enlace de tu archivo de exportación, asegúrate de que estás usando un enlace de descarga directa público. Para comprobar si tu enlace es público, ábrelo en una ventana del navegador en modo incógnito o privado. Tu enlace debería activar una descarga directa en lugar de abrir una página web que te pida que ingreses una frase de contraseña.


¿Por qué no se importaron algunos mensajes?

Para importar un mensaje, se deben importar tanto el usuario que lo envió como el canal donde se envió. Por ejemplo, si estableces todos los canales en Crear nuevo canal público y estableces todos los usuarios en No importar, los canales se importarán sin mensajes.

Si utilizaste un archivo de exportación que contiene todos los canales y las conversaciones, y elegiste importar mensajes directos, se deben importar todos los usuarios de un mensaje directo. Si has elegido Importar solo sus mensajes o No importar para alguno de los usuarios, sus mensajes directos no se importarán.

Del mismo modo, no se importarán los mensajes directos que incluyan usuarios externos de tu espacio de trabajo de origen. Los usuarios externos se importarán automáticamente como Importar solo sus mensajes, y no se creará una cuenta en el espacio de trabajo de destino.


¿Qué sucede si los datos no se importaron como esperaba o si mi importación falló?

La mejor opción sería deshacer la importación y ejecutar una nueva después de que hayas corregido la causa del error. Si no estás seguro de qué causó el error, puedes contactarnos para obtener ayuda. Asegúrate de incluir ejemplos de lo que no funcionó como se esperaba, o el mensaje de error que encontraste e investigaremos más a fondo.