Un canal de Slack rodeado de fotos de perfil de personas y nombres de canal, como "equipo-diseño" y "facturación"
Canales

Descubre una nueva forma de trabajar

Reúne a las personas y la información adecuadas en canales. Comparte ideas, toma decisiones y saca adelante el trabajo con un propósito y un entorno en común.

¿Qué es un canal?

Video que describe lo que es un canal de Slack.

Organiza el trabajo

Los canales aportan orden y claridad para trabajar. Puedes crearlos para cada proyecto, tema o equipo. Cuando hay un canal que lo reúne todo, puedes concentrarte en las conversaciones y el trabajo más importantes para ti.

Genera coordinación

Los canales te brindan a ti y a tu equipo una visión compartida del trabajo que está en curso. Al tener acceso a la misma información, todos los miembros del canal pueden trabajar sincronizados y los nuevos miembros tienen un contexto completo cuando se unen. Y siempre que quieras hablar, solo tienes que usar Juntas de Slack para empezar una conversación de voz en vivo.

Aumenta tu productividad

A medida que trabajas en canales, tus conversaciones y archivos se convierten en un archivo de búsqueda que se vuelve más útil con el tiempo. Encuentra respuestas, obtén contexto y toma mejores decisiones sin tener que ir detrás de personas o información.

Trabaja en equipo en espacios dedicados

Los canales son espacios flexibles para todas las personas, herramientas y archivos que necesitas para sacar adelante tus tareas, sea cual sea tu método de trabajo.

Canales públicos

Estos canales están abiertos para que cualquier persona de tu empresa pueda unirse a ellos o encontrarlos en las búsquedas. Aumenta la transparencia al tiempo que permites que todos se beneficien del contexto de las conversaciones.

Canales privados

Para conversaciones delicadas o confidenciales, puedes usar los canales privados. Solo los invitados pueden ver el canal o consultar su contenido en las búsquedas.

Slack Connect

Agrega personas de organizaciones externas a canales seguros de Slack. Agiliza la comunicación y avanza en tu trabajo con clientes, proveedores, agencias y más.

Preguntas frecuentes

Es posible que el enlace se abra en una pestaña nueva.

Puedes invitar a alguien externo a tu empresa para compartir un canal en Slack. U omite los canales por ahora y envía una invitación para comenzar a intercambiar mensajes directos, tal como lo harías para otras conversaciones.

Empezar a trabajar con los proveedores, clientes y más solo toma unos pocos clics. Nuestro equipo de ventas estará encantado de ayudarte a comenzar.

Los canales funcionan mejor y te ayudan a trabajar mejor cuando tu organización sigue algunas directrices básicas en torno a ellos:

• Considera convertir las conversaciones grupales en canales para que se puedan buscar y mencionar con más facilidad.
• Ten una convención de nomenclatura congruente en todos los canales de tu organización, para que todos puedan identificar rápidamente qué canal tiene lo que necesitan.
• Asegúrate de que cada canal tenga un propósito claro e incluye dicho propósito en la descripción del canal.
• Actualiza todos los temas del canal para incluir un resumen claro del trabajo actual de todos.
• Configura nuevos canales al agregar información relevante al canvas del canal, cargar cualquier archivo importante del proyecto y publicar un mensaje de bienvenida para comenzar.
• Agrega enlaces útiles de referencia a la barra de marcadores para un acceso sencillo o fija mensajes importantes.
• Agrega a las personas adecuadas a tu canal, incluidas todas las personas involucradas en el proyecto o tema, para que puedan colaborar desde un solo lugar.

¡Por supuesto! Con Slack Connect puedes invitar a personas externas a tu empresa para compartir cualquier canal existente en tu espacio de trabajo o crear un nuevo canal si quieres empezar de cero.

Las conversaciones grupales son privadas entre tú y el destinatario. Son parecidas a conversaciones privadas que podrían tener dos personas en una oficina pequeña.

En cambio, con los canales, puedes reunir a las personas correctas en un mismo lugar para que se organicen con un objetivo en común. Los canales pueden ser públicos o privados, y cualquier miembro que se agregue a un canal puede leer los mensajes pasados para ponerse al día.