Accesibilidad del canvas

Canvas es una herramienta diseñada para facilitar la colaboración para todos. Sigue leyendo para obtener más información sobre la experiencia del usuario para usuarios de tecnología de asistencia y solo teclado.

Consejo: Slack ofrece accesos directos del teclado para muchas acciones habituales que tal vez debas realizar. Para ver todos los accesos directos del teclado, presiona +/ (Mac) o Ctrl+/ (Windows/Linux).

 

Navegación del teclado

Como en el resto de Slack, puedes navegar entre secciones al presionar F6, o con Cmd + Ctrl + las teclas de flecha Izquierda / Derecha. Usa estas teclas para mover el foco entre el área del canvas, las barras de herramientas de edición y la barra de herramientas de acciones del canvas.

Las siguientes funciones de navegación del teclado utilizadas en el resto de Slack también son compatibles cuando se trabaja en canvas:

Mac

Windows/Linux

Atajos del teclado para formato Todas las funciones de navegación del teclado de Slack son compatibles con el canvas. Para obtener una lista completa, consulta los atajos del teclado.
Trabajar con enlaces, menciones y archivos adjuntos

Mueve el cursor dentro de cualquier enlace, mención o archivo adjunto en un canvas, luego presiona Cmd + Intro

Navegar por objetos anclados

Mueve el cursor de texto a los objetos anclados, luego presiona Cmd + Intro

Usar acciones a nivel de sección

Control + M*

Dejar un comentario o leer los ya existentes

Cmd + Opt + T

* El acceso completo al teclado debe estar activado

Atajos del teclado para formato Todas las funciones de navegación del teclado de Slack son compatibles con el canvas. Para obtener una lista completa, consulta los atajos del teclado.
Trabajar con enlaces, menciones y archivos adjuntos

Mueve el cursor dentro de cualquier enlace, mención o archivo adjunto en un canvas, luego presiona Ctrl + Intro 

Navegar por objetos anclados

Mueve el cursor de texto a los objetos anclados, luego presiona Ctrl + Intro 

Usar acciones a nivel de sección

Mayús + F10 

Dejar un comentario o leer los ya existentes

Ctrl + Alt + T

 

Compatibilidad con el lector de pantalla

Computadora

Dispositivo móvil

Los canvas funcionan mejor con VoiceOver en Mac y NVDA en Windows. Para obtener la mejor experiencia, sigue estos consejos:

  • Activar vista de lectura
    Usa el atajo del teclado Cmd + Opción + R (Mac), Ctrl + R (solo en Safari) o Ctrl + Alt + R (Windows).
  • Agregar una descripción de imagen
    Como en todas las imágenes cargadas en Slack, puedes agregar una descripción de imagen que un lector de pantalla pueda leer.
  • Buscar y leer comentarios
    Navega al menú de  Más acciones y elige Ver todos los comentarios. Esto te permitirá navegar por todos los comentarios en el canvas usando las teclas de flecha hacia arriba o hacia abajo. Pulsa para Abrir en canvas para volver a enfocar el contenido en el área del canvas.

    Mientras navegas por el canvas, se anunciarán las secciones que contienen comentarios. Usa el atajo del teclado Cmd + Opción + T (Mac) o Ctrl+ Alt + T (Windows) para abrir el hilo de comentarios.
  • Abrir canvas en conversaciones
    Todas tus conversaciones en Slack incluyen un canvas integrado. Para encontrar el canvas de un canal o mensaje directo, navega hasta la barra de herramientas de la vista principal de la conversación y busca el botón  Abrir canvas del canal.

Puedes leer los canvas de Slack con un lector de pantalla en tu dispositivo móvil, pero puede haber algunas piedras en el camino. Si estás editando un canvas en un dispositivo móvil, te recomendamos encarecidamente que uses un teclado Bluetooth. Estamos trabajando activamente para mejorar esta área.

Nota: Si tienes comentarios sobre la navegación con teclado o la experiencia del lector de pantalla, no dudes en comunicarte con nosotros.