Generador de flujos de trabajo

Crea una jornada laboral mejorada, a tu manera

Aumenta tu productividad, más rápido. Transforma los procesos cotidianos en flujos de trabajo automatizados sin escribir ni una sola línea de código.

Empieza a conectar tus herramientas a los flujos de trabajo

Automatiza cualquier cosa, ya sea simple o compleja

¿No tienes habilidades técnicas? No hay problema. Con el Generador de flujos de trabajo, cualquiera puede crear procesos automatizados con un gesto tan sencillo como el de arrastrar y soltar. De este modo, permites que tu equipo sea más creativo, preciso y eficaz durante la jornada laboral.

    Descubre cómo T-Mobile dio rienda suelta a la automatización

    «Una cosa que me encanta de Slack es que se creó para cualquier tipo de persona. Antes de este año, no sabía qué era un flujo de trabajo. Pero de verdad que me ha salvado la vida».

    Logotipo de T-Mobile
    Rasha Alkhatib, Directora de experiencia del cliente, T-Mobile
    Imagen de las oficinas de Spotify

    «La automatización ha mejorado el rendimiento y la productividad del equipo. Al dejar de hacer tareas manuales, se ahorran incontables horas».

    Spotify Advertising

    Alexis Lopez
    Técnico de operaciones comerciales y director de automatización,
    Spotify Advertising

    Conecta tus herramientas favoritas con solo un clic

    Reúne tu conjunto de herramientas en Slack y deja que el Generador de flujos de trabajo se ocupe de todo lo demás. Los conectores «plug-and-play» consiguen que el trabajo fluya en todas las aplicaciones, todo en un solo lugar. Menos cambios de contexto. Mayor concentración.

      Más información acerca de los conectores

      28 %

      más de tiempo ahorrado gracias a la automatización1

      80 %

      de quienes generan flujos de trabajo de Slack no son personal técnico2

      1Fuente: FY23 Customer Success Metrics, Salesforce, encuesta a 115-755 usuarios de Slack y Salesforce, julio de 2022
      2Fuente: datos internos de Slack

      Presenta fácilmente las automatizaciones a tu equipo

      Envía flujos de trabajo en mensajes, insértalos en canvas, agrégalos a los marcadores de un canal y haz mucho más. El Generador de flujos de trabajo se integra perfectamente a tu forma de trabajar en Slack, lo que facilita la participación de todo el equipo.

        Motiva al desarrollador que llevas dentro

        Pilas de íconos que representan diferentes aplicaciones para conectarse al Generador de flujos de trabajo
        Pilas de íconos que representan diferentes aplicaciones para conectarse al Generador de flujos de trabajo

        Personaliza el flujo del trabajo

        Lleva la automatización a lo más alto creando código personalizado con la API de Slack. Utiliza conectores para convertir acciones en Slack y obtener resultados inmediatos en tus herramientas de terceros favoritas.

        Empezar a crear pasos personalizados

        Preguntas frecuentes

        El Generador de flujos de trabajo es una función de pago incluida en las suscripciones Pro, Business+ y Enterprise de Slack. Para explorar las suscripciones gratuitas y de pago, echa un vistazo a nuestra página de precios.

        Se cobrarán los flujos de trabajo creados con la nueva versión del Generador de flujos de trabajo que cumplan con ciertos criterios.

        Como el Generador de flujos de trabajo es tan flexible, se pueden crear flujos de trabajo para una amplia gama de tareas. Muchas personas crean flujos de trabajo para, por ejemplo, compartir información con nuevos miembros del equipo, enviar solicitudes de vacaciones para su aprobación, presentar tickets de soporte, solicitar comentarios de compañeros/as, facilitar sesiones de preguntas y respuestas y mucho más. Las posibilidades son prácticamente infinitas. Inspírate con estos ejemplos de flujos de trabajo.

        Piensa en los flujos de trabajo como una serie de acciones y reacciones. Cada flujo de trabajo comienza con un desencadenante. Algunos desencadenantes inician un flujo de trabajo automáticamente, como en una fecha y hora programadas, mientras que otros se inician cuando alguien realiza una acción, como seleccionarlo en el menú de accesos directos.

        Cuando se realiza una de estas acciones, el desencadenante activa automáticamente los pasos del flujo de trabajo. Estos pasos son la forma en que las personas interactúan con el flujo de trabajo. Puedes agregar pasos que envían mensajes o formularios personalizados, o bien usar pasos de conectores que vinculan tu flujo de trabajo con otras herramientas.

        ¿Deseas probarlo? Para comenzar, abre el Generador del flujo de trabajo.

        ¡Sí! Con los conectores, puedes crear flujos de trabajo que envían información automáticamente a herramientas como Jira, Salesforce y Hojas de cálculo de Google. Más información sobre cómo crear un nuevo flujo de trabajo mediante conectores.