Lo que los empleados realmente quieren de ti

Tres temas importantes de una nueva encuesta realizada a trabajadores del conocimiento.

Introducción

El primer paso es escuchar.

Cuando se trata de transformar nuestra forma de trabajar, creemos que la mejor manera de comenzar es preguntarles a los propios trabajadores.

Por ello, conversamos constantemente con los trabajadores del conocimiento de empresas de todos los tamaños para averiguar cuáles son sus expectativas laborales y saber cómo les gustaría realizar sus tareas todos los días.

En parte, esto significa estar atento a cómo van cambiando las expectativas laborales y de los empleados para las grandes empresas.

Este informe se basa en un estudio cuantitativo realizado por la empresa internacional Kelton Research que se centra en tres de los temas más destacados que han surgido en nuestras conversaciones con los trabajadores del conocimiento.

En este documento compartimos los resultados de Kelton y complementamos los problemas con datos y estadísticas sobre el mundo laboral.

En conjunto, se exponen cambios importantes en las expectativas laborales de las personas, incluidos:

  • El anhelo de obtener una mayor transparencia en todos los ámbitos
  • La necesidad de un contacto más estrecho con los colegas
  • La importancia de contar con mejores procesos y herramientas de colaboración
  • Las disociaciones que impiden que se avance en estos temas

Esperamos que la investigación favorezca las conversaciones en curso respecto del trabajo y aporte sugerencias sobre cómo las empresas pueden afrontar los retos de la transformación.

Fundamentalmente, esperamos que muestre cómo todos los directivos de las empresas (no solo en el ámbito de TI y RR. HH.) pueden tener un impacto cuantificable en sus organizaciones al centrarse en las relaciones, las conexiones y en la forma de trabajar.

¿Te resultó útil este recurso?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

¡Entendido!

Gracias por tus comentarios.

¡Uy! Estamos teniendo dificultades. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.