Zapier se basa en conectar lo desconectado. La herramienta de automatización basada en la web de la empresa permite a los usuarios conectar las app que usan y mover información entre ellas automáticamente. Y como una fuerza laboral 100% remota sin oficina, Zapier confía en Slack para conectar a más de 300 empleados.
"Contamos con empleados en Australia, Tailandia, Europa, India, Filipinas, cualquier lugar que se te pase por la imaginación, por lo que resulta fundamental disponer de buenas y sólidas herramientas que permitan la comunicación dentro de la organización", asegura Cody Jones, jefe de alianzas. "Slack es nuestra manera de hacer negocios. Punto".
La pieza clave de las operaciones de Zapier es la pantalla interactiva compartida, que permite a los participantes en una llamada de Slack hacer clic, desplazar la pantalla, escribir e incluso destacar lo que comparten en la pantalla del presentador. Es fundamental para sus sesiones por parejas, en las que se reúnen dos ingenieros o dos miembros de asistencia a kilómetros de distancia, comparten una pantalla con distintos cursores y resuelven problemas entre los dos.
"Dos mentes funcionan mejor que una”, asegura Jones. “La pantalla interactiva compartida de Slack permite que un par de programadores, separados por miles de kilómetros, escriban código a cuatro manos. Además, permite que varios miembros de nuestro equipo participen en la resolución de un ticket de soporte".
“Slack es la columna vertebral de lo que hacemos y favorece la inmediatez en la comunicación. Slack es, ante todo, nuestra manera de hacer negocios“.
Todos en Zapier, incluso el director general, trabajan directamente con los clientes todas las semanas para responder tickets, resolver incidencias y analizar herramientas internas para buscar respuestas. El trabajo por parejas en una misma pantalla garantiza que los empleados sin conocimientos técnicos dispongan de un copiloto a la hora de abordar las preguntas de los clientes.
Zoom, una herramienta de conferencias web, es también fundamental para la productividad de Zapier. Zoom hace posible la capacitación e incorporación de empleados, así como las reuniones de equipo y de toda la empresa, y contribuye a mantener la transparencia, ya que los empleados rara vez se ven cara a cara. La integración con Slack significa no tener que estar cambiando de herramientas para chatear. Y con las llamadas, Slack es la herramienta perfecta para ellos.
“Utilizamos las llamadas de Slack cuando queremos mantener una conversación rápida y, además, tenemos un comando “/Zoom” para convocar reuniones generales”, afirma Jones. “Y no solo eso, Slack cambia automáticamente tu estado para avisar a los demás que te encuentras en una reunión”.