Cómo ver tu panel de análisis de datos de Slack

El panel de análisis de datos de Slack te permite obtener información sobre cómo tu organización usa Slack. Desde el panel de control, puedes buscar y clasificar información fácilmente para comprender más sobre los mensajes, los canales y los miembros en tu espacio de trabajo o en la organización de Enterprise Grid.

Qué esperar

  • Las vistas y métricas que estén disponibles para ti dependen del plan que hayas contratado. En la versión gratuita de Slack, puedes ver métricas básicas. En los planes de pago, puedes ver medidas más detalladas sobre canales y miembros en tu espacio de trabajo u organización Enterprise Grid.
  • Puedes ver una lista completa de métricas disponibles en el panel y sus definiciones para que puedas comprender los datos que estén en tu análisis de datos de Slack.
  • De forma predeterminada, todos los miembros pueden ver los análisis de datos de sus espacios de trabajo. Los propietarios del espacio de trabajo pueden optar por restringir el acceso a esta función o desactivar las métricas de los miembros por completo. Los miembros con el rol de Administrador del sistema de análisis de datos siempre pueden ver el panel de análisis de datos si está habilitado. 

Nota: Los análisis de datos de un canal privado solo están disponibles en el plan Enterprise Grid para los propietarios y administradores que tengan permiso para administrar canales privados.

Cómo ver tu panel de análisis de datos

gratuito

Pro y Business+

Enterprise Grid

En la versión gratuita de Slack, puedes tener una vista de alto nivel de la actividad de tu espacio de trabajo desde la pestaña Información general del panel de análisis de datos.

  1. En tu computadora, haz clic en el nombre de tu espacio de trabajo, en la barra lateral.
  2. Coloca el mouse sobre Herramientas y ajustes y, luego, haz clic en Análisis de datos.
  3. Para ver los datos de todo el historial de tu espacio de trabajo, haz clic en Últimos 30 días en la esquina superior derecha para ajustar tu rango de datos.
  4. Para revisar los datos fuera de Slack, haz clic en Exportar.

Consejo: Los datos de los mensajes, archivos, canales y miembros solo están disponibles en los planes de pago de Slack. Actualiza tu espacio de trabajo para acceder a más funciones del análisis de datos.

En los planes Pro y Business+, puedes tener una vista de alto nivel de la actividad de tu espacio de trabajo desde la pestaña Información general. También puedes usar las pestañas Canales y Miembros para ver información más detallada.

  1. En tu computadora, haz clic en el nombre de tu espacio de trabajo, en la barra lateral.
  2. Coloca el mouse sobre Herramientas y ajustes y, luego, haz clic en Análisis de datos.
  3. Para ver los datos de todo el historial de tu espacio de trabajo, haz clic en Últimos 30 días en la esquina superior derecha.
  4. También puedes ver los datos mensuales o establecer un intervalo de fechas personalizado para los canales o los miembros (a partir de hace 13 meses).
  5. Para ajustar las columnas en las pestañas Canales o Miembros, haz clic en Editar columnas y selecciona los datos que quieras ver.
  6. Para revisar los datos fuera de Slack, haz clic en Exportar.

A nivel de la organización

Los propietarios o administradores de la organización y los administradores de análisis de datos pueden ver el análisis de datos de toda su organización Enterprise Grid. La página Organización ofrece una vista de alto nivel de la actividad de una organización, mientras que las páginas Espacios de trabajo, Miembros, Canales de toda la organización, Juntas, Clips y Aplicaciones ofrecen información más detallada.

  1. En tu computadora, haz clic en el nombre de tu espacio de trabajo, en la barra lateral.
  2. Coloca el mouse sobre Herramientas y ajustes y, luego, haz clic en Ajustes de la organización.
  3. Haz clic en  Análisis de datos en la columna izquierda.
  4. Para ver los datos de todo el historial del espacio de trabajo, haz clic en Últimos 30 días (Últimos 28 días en los paneles de control Juntas, Clips y Aplicaciones) en la esquina superior derecha. También puedes ver los datos mensuales o establecer un intervalo de fechas personalizado para Miembros, Canales de toda la organización, Juntas y Clips (de los últimos 13 meses).
  5. Para ajustar las columnas en las páginas Espacios de trabajo, Miembros o Canales de toda la organización, haz clic en Editar columnas y selecciona los datos que quieras ver.
  6. Para revisar los datos fuera de Slack, haz clic en Exportar CSV.


A nivel del espacio de trabajo

De forma predeterminada, cualquier miembro de un espacio de trabajo puede tener una vista de alto nivel de la actividad de tu espacio de trabajo desde la pestaña Información general. También puede usar las pestañas CanalesMiembros y Aplicaciones para ver información más detallada.

  1. En tu computadora, haz clic en el nombre de tu espacio de trabajo, en la barra lateral.
  2. Coloca el mouse sobre Herramientas y ajustes y, luego, haz clic en Análisis de datos.
  3. Para ver los datos del historial completo de tu espacio de trabajo, haz clic en Últimos 30 días (Últimos 28 días en la pestaña Aplicaciones) en la esquina superior derecha.
  4. También puedes ver los datos mensuales o establecer un intervalo de fechas personalizado para los canales, los miembros o las aplicaciones (a partir de hace 13 meses).
  5. Para ajustar las columnas en las pestañas Canales, Miembros o Aplicaciones, haz clic enEditar columnas y selecciona los datos que quieres ver.
  6. Para revisar los datos fuera de Slack, haz clic en Exportar CSV.

Recuerda: El recuento de miembros y mensajes puede variar según se mire en el análisis de datos a nivel de la organización o en el análisis de datos a nivel del espacio de trabajo.

¿Quién puede usar esta función?
  • De forma predeterminada, todos los miembros(excepto los invitados)
  • Disponible en todos los planes

Más información: Para obtener información detallada sobre el análisis de datos de Slack, realiza nuestro curso y pon a prueba tus conocimientos para obtener una insignia de Slack Skills.