Desarrolladores

El desarrollo en Slack es ahora mucho más fácil: ya están disponibles las nuevas herramientas para desarrolladores y administradores

Los entornos aislados de autoservicio, las funciones personalizadas para Bolt y la integración mejorada con tu componente de software contribuyen a que el desarrollo para Slack sea más eficaz que nunca.

El equipo de Slack6 de marzo de 2024

Esta semana, en la conferencia de desarrolladores TrailblazerDX, lanzamos un conjunto de funciones con las que podrás crear aplicaciones impresionantes que llevarán el poder de la automatización a Slack y ayudarán a todos los miembros de tu organización a hacer un mejor trabajo. Estas incluyen un nuevo portal para desarrolladores con herramientas de nivel empresarial, que incluyen entornos aislados para desarrolladores, que todos pueden usar para crear y probar sus aplicaciones; una versión beta para desarrolladores de funciones personalizadas con las que podrás escribir funciones de Slack en Python y JavaScript y alojarlas en tu propia infraestructura gestionada; y mejoras en nuestras herramientas para desarrolladores con las que es más sencilla la automatización para crear, implementar y mantener tus aplicaciones.

Entornos aislados empresariales y nuevo programa para desarrolladores

La primera nueva función es un nuevo inicio para los desarrolladores de Slack, con el que tendrás un espacio para probar tus ideas. Desde hoy, todos los desarrolladores son bienvenidos a un nuevo portal gratis para desarrolladores con el que tendrán acceso a un conjunto de herramientas de tipo empresarial para crear aplicaciones de Slack; visita api.slack.com/developer-program y regístrate con la dirección de correo electrónico que usas para tu trabajo.

Este inicio para desarrolladores también es donde ofrecemos nuevas herramientas para ayudarte a crear, probar, implementar y administrar tus aplicaciones de Slack. La primera de estas herramientas son los entornos aislados: crea tus propias instancias completas de Enterprise Grid para probar tus aplicaciones sin tener que preocuparte por que interfieran con tu espacio de trabajo de producción. Puedes disponer de hasta 10 entornos de los que tendrás total control administrativo y en los que podrás implementar todas las aplicaciones que desees. Ya que son espacios de trabajo completos de Enterprise Grid 💰💰💰, podrás probar tus aplicaciones en cada nivel de producto, con acceso completo a todas las funciones de pago de Slack. No es un sitio donde solo puedes ver pero no tocar, al contrario, es un conjunto de accesos y permisos para crear algo que nadie haya visto antes.

Los entornos aislados son ideales no solo para los desarrolladores, sino también para los administradores que quieren probar nuevas funciones o ver cómo funcionará una aplicación que está en desarrollo. No es necesario crear un espacio de trabajo gratis ni de solicitar otro a tu departamento de TI. Con los entornos aislados tienes la completa libertad para crear, implementar y probar tus aplicaciones en un entorno seguro y con todas las funciones.

Hemos desarrollado este portal con el objetivo de que sea un lugar donde puedas aprender y crecer como desarrollador. Un nuevo boletín muestra las aplicaciones y las mejores prácticas y destaca las nuevas funciones de las que puedes sacar ventaja. Eventos destaca dónde puedes conocer al equipo de Slack y a otros desarrolladores de todo el mundo, ya sea en reuniones virtuales o presenciales. Podrás mantener esas conexiones con acceso a la comunidad global de Slack. Y, cuando sea momento de probar nuevas funciones beta, el programa de desarrolladores es el sitio donde te enterarás primero de ellas.

Desarrolla funciones personalizadas para el Generador de flujos de trabajo en Bolt

Desde hoy, puedes crear nuevas aplicaciones Bolt para Python y Bolt para JavaScript con las que podrás crear funciones personalizadas que pueden implementarse en cualquier lugar donde pueda hacerlo una aplicación Bolt. Esto significa que puedes escribir funciones en JavaScript o Python que estén alojadas en tu propio centro de datos y disponibles en el Generador de flujos de trabajo. Estas funciones están disponibles para las nuevas aplicaciones Bolt para Python y Bolt para JS hoy como versión beta, y buscamos lanzar una versión completa esta primavera con la posibilidad de añadir funciones a tus aplicaciones Bolt existentes, incluyendo Bolt para Java.

El año pasado, lanzamos funciones como parte del conjunto más grande de funciones nuevas desde que surgió la plataforma de la mezcla original de las integraciones de Slack. Esta primera versión de funciones hizo que las aplicaciones fueran más componibles, más fáciles de implementar y se integraran directamente en el Generador de flujos de trabajo. Muchos de ustedes nos dijeron que querían soporte para lenguajes más allá de TypeScript, que querían implementarlos en su propia infraestructura gestionada para acceder a sus datos de forma local, y que querían integrar funciones en sus aplicaciones de Slack existentes.

Desde hoy, puedes empezar a probar funciones en Python y JavaScript, y alojarlas donde quieras en nuevas aplicaciones en la red. Muy pronto también podrás añadir funciones a tus aplicaciones Bolt existentes.

Simplificamos el crear, probar y mantener tus aplicaciones empresariales

Por último, sabemos que quieres desarrollar aplicaciones de Slack de forma que se integren en tu propio ciclo de vida de desarrollo de software. Añadimos soporte para scripting con interfaz de línea de comandos (CLI), incluyendo la integración de CLI de Slack en tu implementación de integración continua/distribución continua. Esto debería facilitar la automatización de las pruebas y la implementación de tus aplicaciones según las prácticas que sirvan mejor para tu equipo. Para ayudarte a empezar, también hemos escrito una guía para integrar la CLI en tu implementación DevOps.

Sabemos que nunca ha sido tan fácil escribir código o incluso desarrollar aplicaciones completas. Sin embargo, ahora existen tecnologías, como los asistentes de programación, que pueden guiarte durante el proceso de desarrollo. Por asombrosa que sea esta tecnología, la mayoría de los trabajadores del conocimiento siguen expresando cierta reticencia a ceder el control a una aplicación. Slack sigue siendo la forma preferida de conectar todas tus herramientas diversas, para que puedas hacer más cosas, más rápido, y seguir teniendo el control de tu información.

Con un nuevo inicio para los desarrolladores de Slack, beta de funciones personalizadas y una mejor integración en tu ciclo de vida de desarrollo de software, buscamos hacer que crear aplicaciones componibles y modulares para Slack sea más fácil que nunca. Obtén acceso a entornos aislados y a todo lo que la comunidad de desarrolladores puede ofrecerte. Empieza a probar el desarrollo de funciones personalizadas en Python y JavaScript para que tus aplicaciones estén listas para el lanzamiento de estas funciones, y obtén más información sobre la integración de las herramientas para desarrolladores de Slack en el proceso de desarrollo de tus equipos.

 

¿Ha sido útil esta nota?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

¡Entendido!

Gracias por tus comentarios.

¡Uy! Estamos teniendo dificultades. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Seguir leyendo

Colaboración

Los equipos de marketing de Salesforce utilizan la automatización para simplificar procesos y potenciar la productividad

Los flujos de trabajo ayudan a los especialistas en marketing a crear y lanzar campañas más rápido

Noticias

Capacita a todos para automatizar el trabajo con el nuevo Generador de flujos de trabajo

Nuevas capacidades de automatización para lograr flujos de trabajo más poderosos, sin importar cuáles sean tus conocimientos técnicos

Productividad

Nuevas mejoras que potencian Slack como tu plataforma de productividad inteligente

Un vistazo a lo que llegará a Slack este año en Dreamforce

Productividad

Tres modos en que los responsables comerciales de Salesforce usan Slack para generar confianza y aumentar la productividad

De qué modo las grandes empresas pueden crear conexiones más profundas con la IA y las automatizaciones