Desarrolladores

Nunca antes ha sido tan fácil desarrollar en Slack: nuevas herramientas para desarrolladores y administradores a partir de hoy

Los entornos de autoservicio, las funciones personalizadas para Bolt y la mejora de la integración con tu pila de software hacen que desarrollar para Slack sea más fácil que nunca

Del equipo de Slack6 de marzo de 2024

En la conferencia para desarrolladores TrailblazerDX celebrada esta semana, hemos lanzado un conjunto de funciones que te ayudarán a diseñar aplicaciones increíbles que integrarán el poder de la automatización en Slack y permitirán a todos los miembros de tu organización aprovechar todo su potencial a la hora de sacar adelante el trabajo. Entre estas funciones se incluyen un nuevo portal para desarrolladores con herramientas empresariales, como entornos para desarrolladores, que cualquiera puede utilizar para desarrollar y probar sus aplicaciones; una versión de desarrollo beta con funciones personalizadas que te permiten redactar funciones de Slack en Python y JavaScript y alojarlas en tu propia infraestructura gestionada; y mejoras relativas a nuestras herramientas para desarrolladores que permiten automatizar el diseño, la implementación y el mantenimiento de las aplicaciones con mayor facilidad.

Entornos empresariales y nuevo programa para desarrolladores

La primera función es una nueva página de inicio para desarrolladores de Slack que ofrece un espacio para probar las ideas. A partir de hoy, todos los desarrolladores pueden acceder a un nuevo portal de desarrollo gratuito y, con ello, a una serie de herramientas empresariales para diseñar aplicaciones de Slack. Dirígete a api.slack.com/developer-program y regístrate con la dirección de correo electrónico que utilizas para trabajar.

Esta página de inicio para desarrolladores es también el lugar desde el que ofrecemos nuevas funciones para ayudarte a crear, probar, implementar y gestionar tus aplicaciones de Slack. La primera de estas herramientas son los entornos: crea tus propias instancias completas de Enterprise Grid para probar tus aplicaciones sin preocuparte de interferir en tu espacio de trabajo de producción. Puedes habilitar hasta 10 entornos sobre los que tendrás un control de administración completo y donde podrás implementar todas las aplicaciones que quieras. Dado que se trata de espacios de trabajo de Enterprise Grid completos 💰💰💰, podrás probar tus aplicaciones en cada nivel de producto y obtener un acceso íntegro a todas las funciones de pago de Slack. Esto no es una visita a la fábrica de chocolate, sino un conjunto de claves y permisos para, insistimos, crear algo que nadie ha visto nunca antes.

Los entornos no solo son magníficos para los desarrolladores, sino también para los administradores que quieren probar nuevas funciones o ver cómo funciona una aplicación que está en fase de desarrollo. No hace falta que crees un espacio de trabajo gratuito ni que solicites otro a tu departamento de TI; los entornos te dan total libertad para crear, implementar y probar tus aplicaciones en un lugar seguro y con todas las funciones.

Hemos diseñado este portal para que sea un lugar donde puedas aprender y evolucionar como profesional del desarrollo. Contamos con un nuevo boletín con aplicaciones y buenas prácticas donde se destacan las nuevas funciones que puedes utilizar. En Eventos se destaca dónde puedes reunirte con el equipo de Slack y otros desarrolladores de todo el mundo, ya sea a distancia o en persona. Podrás mantener esas conexiones con acceso a la comunidad internacional de Slack. Además, cuando llegue el momento de probar las nuevas funciones beta, podrás obtener toda la información en primicia en el programa para desarrolladores.

Desarrolla funciones personalizadas para el creador de flujos de trabajo en Bolt

A partir de hoy, puedes crear nuevas aplicaciones de Bolt para Python y Bolt para JavaScript que te permitan diseñar funciones personalizadas que puedan implementarse en cualquier lugar en el que pueda hacerlo una aplicación de Bolt. Esto quiere decir que puedes redactar funciones en JavaScript o Python que estén alojadas en tu propio centro de datos y disponibles en el creador de flujos de trabajo. En la actualidad, se trata de una función disponible para nuevas aplicaciones de Bolt para Python y Bolt para JavaScript en versión beta, y tenemos previsto lanzarla en su totalidad en primavera, con la posibilidad de añadir funciones a tus aplicaciones de Bolt existentes, como Bolt para Java.

El año pasado, lanzamos funciones como parte del mayor conjunto de nuevas funciones desde que la plataforma surgió a partir del grupo principal de integraciones de Slack. Esta primera versión de funciones hizo que las aplicaciones fueran más componibles y fáciles de implementar, y que se integraran directamente en el creador de flujos de trabajo. Mucha gente nos pidió que fueran compatibles con más lenguajes además de TypeScript, y nos comentó que quería implementarlas en su propia infraestructura gestionada para acceder a sus datos locales, así como integrar funciones en sus aplicaciones existentes de Slack.

A partir de hoy, puedes empezar a probar funciones en Python y JavaScript, así como alojarlas donde quieras en nuevas aplicaciones en red. Además, pronto podrás añadir funciones a tus aplicaciones de Bolt existentes.

Mayor facilidad para desarrollar, probar y mantener tus aplicaciones empresariales

Por último, sabemos que quieres desarrollar aplicaciones de Slack para integrarlas con tu propio ciclo de vida de desarrollo de software. Ahora ofrecemos la posibilidad de crear código con la CLI y, con ello, integrar la CLI de Slack en tu flujo de CI/CD. De esta forma, será más fácil automatizar las pruebas e implementar las aplicaciones de acuerdo con las prácticas más adecuadas para tu equipo. Para ayudarte a dar los primeros pasos, también hemos creado una guía para desarrollar la CLI en tu flujo de DevOps.

Sabemos que nunca ha sido tan fácil redactar código o incluso desarrollar aplicaciones completas, y esto se debe a tecnología como los asistentes de código que te guían a lo largo del proceso de desarrollo. Por increíble que sea esta tecnología, la mayoría de los trabajadores del conocimiento siguen expresando cierta reticencia a dar todo el control a una aplicación. Slack sigue siendo la forma preferida de conectar todas las herramientas dispersas para poder sacar adelante más trabajo con mayor rapidez sin perder el control de la información.

Con una nueva página de inicio para desarrolladores de Slack, una versión beta de funciones personalizadas y una mejor integración en el ciclo de vida de desarrollo de software, nuestro objetivo es hacer que diseñar aplicaciones componibles y modulares para Slack sea un proceso más sencillo que nunca. Accede a los entornos y a todo lo que ofrece la comunidad para desarrolladores. Empieza a probar la función personalizada de desarrollo en Python y JavaScript para que tus aplicaciones estén listas cuando lancemos estas funciones, y obtén más información sobre cómo integrar herramientas para desarrolladores de Slack en el flujo de desarrollo de tus equipos.

 

¿Te ha resultado útil esta publicación?

0/600

¡Genial!

¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

Entendido

Gracias por tus comentarios.

Vaya. Estamos teniendo dificultades. ¡Inténtalo de nuevo más tarde!

Seguir leyendo

Novedades

Mejora la automatización con los 65 nuevos conectores del Creador de flujos de trabajo

Presentamos nuevas formas de conectar aplicaciones de socios para automatizar el trabajo con tus herramientas en solo unos clics y sin necesidad de código

Colaboración

Los equipos de marketing de Salesforce usan la automatización para simplificar los procesos y mejorar la productividad

Los flujos de trabajo permiten a los profesionales del marketing crear y lanzar sus campañas más rápido

Novedades

Favorece que todos automaticen el trabajo con el nuevo Creador de flujos de trabajo

Nuevas competencias de automatización para desbloquear flujos de trabajo más potentes, independientemente de tus conocimientos técnicos

Productividad

Nuevas mejoras que convierten a Slack en tu plataforma de productividad inteligente

Echemos un vistazo a lo que Slack va a presentar este año en Dreamforce