Cómo descargar las respuestas de formularios de flujos de trabajo

Puedes descargar las respuestas de formulario desde flujos de trabajo en tu espacio de trabajo u organización con el plan Enterprise Grid. Para eliminarlas, envía una solicitud.

Nota: Si no ves la opción para descargar respuestas de formulario de flujos de trabajo en el Generador de flujos de trabajo, pídele ayuda a un propietario o a un administrador.

Cómo descargar las respuestas de formularios de flujos de trabajo

Hay varias formas de descargar flujos de trabajo a partir de datos. La opción que uses dependerá de si el flujo de trabajo se creó en el Generador de flujos de trabajo o lo creó un desarrollador de tu organización usando las herramientas de la plataforma de Slack.

Flujos de trabajo del Generador de flujos de trabajo

Flujos de trabajo generados por desarrolladores

  1. En tu computadora, haz clic en el nombre de tu espacio de trabajo, en la barra lateral.
  2. Selecciona Herramientas y ajustes en el menú y, luego, haz clic en Generador de flujos de trabajo.
  3. Haz clic en un flujo de trabajo para abrirlo.
  4. Haz clic en el ícono con tres puntos y, luego, selecciona Descargar respuestas de formulario en el menú. Si tu flujo de trabajo incluye varios formularios, primero tienes que seleccionar uno del menú desplegable.

Recibirás un mensaje directo de Slackbot con un enlace al archivo cuando esté listo.

Para descargar respuestas de formularios de flujos de trabajo creados por un desarrollador, puedes usar una API o la interfaz de la línea de comandos de Slack. Con cualquiera de estos métodos, tendrás que agregarte como colaborador en la aplicación.  

Utilizar una API

  1. Llama a functions.workflows.steps.list.API  para ver una lista de pasos que incluye respuestas a formularios. El function_id para la función integrada de OpenForm es Fn010N y también deberías anotar el step_id de los pasos que quieres descargar, ya que lo necesitarás después.
  2. Llama a la API functions.workflows.steps.responses.export para descargar las respuestas de formulario que necesitas.

Recibirás un mensaje directo de Slackbot con un enlace al archivo cuando esté listo.

Utilizar la interfaz de línea de comandos de Slack

  1. Descarga e instala la interfaz de línea de comandos de Slack (si aún no lo has hecho).
  2. Desde una terminal, cambia el directorio de trabajo al directorio de proyecto de la aplicación.
  3. Ejecuta el comando slack open-form-respond export --workflow . La referencia del flujo de trabajo es una cadena con un formato similar a este: #/workflows/. El callback_id se asigna al flujo de trabajo en el manifiesto de la aplicación.
  4. Selecciona la aplicación, el entorno y el paso de OpenForm cuyas respuestas quieres descargar. Los pasos de OpenForm se listarán si tienen datos disponibles de al menos una ejecución de flujo de trabajo.

Recibirás un mensaje directo de Slackbot con un enlace al archivo cuando esté listo.

Nota: En los archivos CSV del formulario de flujo de trabajo, la Z al final de una marca de tiempo de Zona horaria de envío indica la zona horaria UTC.

Ponte en contacto con nosotros para solicitar la eliminación

El propietario principal de una organización o de un espacio de trabajo puede ponerse en contacto con nuestro equipo de Asistencia para eliminar las respuestas del formulario de un flujo de trabajo. Si eres el propietario principal y te pidieron que elimines una respuesta de formulario de un flujo de trabajo por motivos de cumplimiento, envíanos un correo electrónico a feedback@slack.com con la siguiente información:

  • Identificar información sobre el flujo de trabajo (como el enlace, el ID del flujo de trabajo, o id_retrollamada)
  • El título de los formularios o el id_paso de cualquier paso que contenga formularios
  • El id_usuario de la persona que completó el formulario y un intervalo de tiempo que cubre cuando lo completó
¿Quién puede usar esta función?