Cómo descargar las respuestas del formulario del flujo de trabajo

Puedes descargar las respuestas al formulario desde flujos de trabajo en tu espacio de trabajo u organización de Enterprise Grid. Para eliminarlas, envía una solicitud.

Nota: Si no ves la opción para descargar las respuestas del formulario del flujo de trabajo en el Creador de flujos de trabajo, pide ayuda a un propietario o administrador.

Cómo descargar las respuestas del formulario del flujo de trabajo

Hay diversas formas de descargar los datos del formulario del flujo de trabajo. La opción que uses dependerá de si el flujo de trabajo se creó en el creador de flujos de trabajo o si lo creó un desarrollador de tu organización con herramientas de la plataforma de Slack.

Flujos de trabajo del creador de flujos de trabajo

Flujos de trabajo creados por desarrolladores

  1. Desde la aplicación para ordenador, haz clic en el nombre del espacio de trabajo en la barra lateral.
  2. Selecciona Herramientas y ajustes en el menú, y después haz clic en Creador de flujos de trabajo.
  3. Haz clic en un flujo de trabajo para abrirlo.
  4. Haz clic en el en el icono de tres puntos y, después, selecciona Descargar respuestas del formulario en el menú. Si el flujo de trabajo incluye varios formularios, tendrás que seleccionar uno primero del menú desplegable.

Recibirás un mensaje directo de Slackbot con un enlace al archivo cuando esté listo.

Para descargar las respuestas del formulario del flujo de trabajo desde flujos de trabajo creados por un desarrollador, puedes usar una API o la interfaz de línea de comandos (CLI) de Slack. Primero tendrás que añadirte como colaborador en la aplicación para usar cualquiera de los dos métodos.  

Utilizar una API

  1. Llama a functions.workflows.steps.list.API para ver una lista de pasos que incluye las respuestas del formulario. El function_id de la función integrada OpenForm es Fn010N, y también deberías fijarte en el step_id de los pasos que quieras descargar, ya que lo necesitarás más adelante.
  2. Llama a la API functions.workflows.steps.responses.export para descargar las respuestas del formulario que necesites.

Recibirás un mensaje directo de Slackbot con un enlace al archivo cuando esté listo.

Utilizar la interfaz de línea de comandos de Slack

  1. Descarga e instala la interfaz de línea de comandos de Slack si aún no lo has hecho.
  2. Desde un terminal, cambia tu directorio de trabajo al directorio de proyecto de la aplicación.
  3. Ejecuta el comando slack open-form-respond export --workflow . La referencia del flujo de trabajo es una cadena como esta: #/workflows/. El callback_id se asigna al flujo de trabajo en el manifiesto de la aplicación.
  4. Selecciona la aplicación, el entorno y de qué paso de OpenForm quieres descargar las respuestas. Los pasos de OpenForm solo se mostrarán en la lista si tienen los datos disponibles de al menos una ejecución del flujo de trabajo.

Recibirás un mensaje directo de Slackbot con un enlace al archivo cuando esté listo.

Nota: en el flujo de trabajo de los archivos CSV, la Z del final de un sello de tiempo Zona horaria del envío indica la zona horaria UTC.

Ponte en contacto con nosotros para solicitar su eliminación

Un propietario principal de la organización o del espacio de trabajo puede ponerse en contacto con nuestro equipo de Ayuda para eliminar las respuestas de formularios de flujos de trabajo. Si eres un propietario principal y te han pedido eliminar una respuesta de un formulario de flujo de trabajo, por motivos de cumplimiento, escríbenos un correo electrónico a feedback@slack.com con la siguiente información:

  • Información que permita identificar el flujo de trabajo (como el enlace, la ID del flujo de trabajo o la callback_id).
  • El título de los formularios de la step_id de los pasos que contengan formularios.
  • La user_id de la persona que completó el formulario y un intervalo de tiempo que incluya el momento en el que lo completó.
¿Quién puede usar esta función?