Cómo usar Slack: tu guía de inicio rápido

Te damos la bienvenida a Slack, tu plataforma de productividad. Slack transforma la manera en que se comunican las organizaciones uniendo a las personas para que trabajen como un equipo unificado. Para comenzar, descarga la aplicación para computadora y consulta la siguiente guía para dar un vistazo rápido.

Consejo: Cuando desees obtener más información, consulta nuestros tutoriales de Slack.


Barra lateral

En la barra lateral, puedes acceder a los canales a los que te has unido, abrir tus mensajes directos y ver la actividad que puede requerir atención, así como consultar una lista de elementos guardados y recordatorios.

Vista de la barra lateral en Slack

1. Inicio

2. Mensajes directos

3. Actividad

4. Más tarde

  Inicio es el lugar en el que accederás a tus conversaciones, incluidos los canales. Elige en qué conversaciones quieres participar y únete a esos canales o abandónalos según proceda. Además, si deseas personalizar lo que ves en la barra lateral, puedes ajustar tus preferencias.
  Mensajes directos es una lista de todos tus mensajes directos que puedes buscar y filtrar. Usa los mensajes directos para tener conversaciones únicas que no necesitan la intervención de un canal entero, o como método para iniciar una   junta con un/a compañero/a cuando sea más fácil hablar que escribir.
  Actividad es una vista única de todo lo que puede requerir tu atención. Consulta los mensajes en los que se te mencionó, los hilos de conversaciones en los que participas y las reacciones a mensajes que enviaste.
  Más tarde es el lugar en el que encontrarás los mensajes y archivos que guardaste para más adelante y los recordatorios que estableciste. Prioriza las tareas y disfruta la satisfacción de marcar elementos como completados.

Consejo: Si no ves  Más tarde, coloca el cursor sobre cualquier mensaje y haz clic en el  ícono de guardar.


Canales

Los canales son fundamentales para trabajar en Slack. Reúnen a las personas y la información en un solo lugar, y permiten organizar el trabajo con un objetivo en común.

Vista de un canal de ejemplo en Slack

5. Encabezado de canal

6. Mensajes y archivos

7. Reacciones emoji

Haz clic en el nombre del canal en el que participas para consultar sus detalles, como el tema y la descripción, así como los archivos compartidos. También puedes iniciar una   junta y abrir el   canvas del canal.
Los canales proporcionan un espacio dedicado para escribir mensajes y agregar archivos. Para todo lo relacionado con un tema, proyecto o equipo en particular en los canales, cada vez que abras o te unas a uno puedes desplazarte hacia arriba con el fin de ver el historial de conversaciones.
  Las reacciones emoji son una forma rápida de responder a un mensaje en Slack. Son divertidas y útiles para trabajar. Una simple reacción suele reemplazar la necesidad de un mensaje de seguimiento.


Campo de mensaje

Cuando trabajas en Slack, desde el campo de mensaje tienes disponible una variedad de opciones que te ayudan a comunicarte y a conectar con tu equipo.

Vista del campo de mensaje en Slack

8. Archivos

9. Formato

10. Menciones

11. Más acciones

Haz doble clic en el   signo más para agregar archivos. De este modo, podrás compartir información importante durante las conversaciones del equipo.
Dales formato a tus mensajes para que sean más claros y tengan más chispa. Pon en negrita los elementos más importantes, expresa tus ideas con viñetas y más.
Usa las   menciones para llamar la atención de determinadas personas en una conversación, en caso de que necesites recibir comentarios o hacer un seguimiento de algún elemento de acción.
En el   menú Más acciones, puedes corregir o eliminar un mensaje que ya enviaste.


Búsquedas, botón Más y perfil

Usa la barra de búsqueda para buscar en Slack, el botón Más para crear algo nuevo y haz clic en tu imagen de perfil para administrar tu perfil y tus preferencias.

Vista de la interfaz de Slack, incluida la barra de búsqueda, el botón Más y la imagen de perfil

12. Barra de búsqueda

13 Botón Más

14. Tu perfil

Haz clic en la barra de búsqueda para buscar el historial de conversaciones de tu equipo en Slack. Así, encontrarás los mensajes, archivos, canales y personas que necesitas para realizar el trabajo.
Usa el   botón Más para crear rápidamente   mensajes,   juntas,   canvas y   canales.
Haz clic en la imagen del perfil para establecer tu estado, pausar las notificaciones, administrar tus preferencias y mucho más.

Consejo: Accede a nuestros artículos de ayuda y recursos de aprendizaje en Ayuda. Haz clic en el  ícono de pregunta en la parte superior derecha de tu computadora o en la parte inferior izquierda del navegador.