Los compañeros de equipo participan en las juntas de Slack desde distintas ubicaciones remotas
Colaboración

Trabajar en voz alta: Por qué Dell, TIBCO y Cookpad están optando por chats de audio livianos en Slack

Las juntas de Slack son una nueva forma de recrear las conversaciones informales de la oficina, acelerar la toma de decisiones y fomentar la cultura de equipo.

El equipo de Slack30 de junio de 2021Ilustración de Ryan Todd

Las empresas de todo el mundo se enfrentan a una pregunta común: ¿Vuelven a la oficina, se inclinan por completo hacia el trabajo a distancia o adoptan un enfoque híbrido? Lo que funciona mejor para cada empresa o cada equipo varía, por lo que muchas de las principales empresas están adoptando un enfoque digital. Es decir, proporcionan a sus equipos las herramientas para llevar a cabo su trabajo de la mejor forma posible sin importar cuándo o dónde lo hacen.

Las juntas de Slack son la herramienta más reciente, una forma sencilla de comunicarse en un canal o mensaje directo de Slack que prioriza el audio. Al igual que cuando pasas por el escritorio de un colega para resolver un problema espinoso o te reúnes con algunos compañeros de equipo al salir de una reunión y les informas, las juntas crean un espacio para hablar del trabajo sobre la marcha. Además, todas las personas de ese canal o mensaje directo pueden unirse o abandonar la conversación cuando gusten.

Como Dell, Cookpad Inc. y TIBCO comprobaron, el resultado es una resolución de problemas más rápida, menos fatiga de video y un lugar de trabajo más conectado.

Depuración de problemas técnicos en Dell

La resolución de problemas técnicos requiere el único recurso que los equipos de ingeniería a menudo no pueden permitirse: tiempo Incluso cuando tu equipo utiliza un canal de Slack exclusivamente creado para clasificar los problemas (una forma probada y verdadera de garantizar que tu equipo se centre en las necesidades más urgentes), a menudo es necesario tomar en cuenta los mensajes de un lado y de otro y aportar capturas de pantalla para encontrar una solución. Eso puede suceder rápidamente en una pantalla compartida, pero encontrar un hueco para programar una reunión lleva más tiempo.

Dell Technologies encontró una alternativa mejor y más rápida: apoyarse en juntas para acelerar el ritmo de las conversaciones. Hoy en día, cuando el equipo de DevOps necesita saber lo que experimentan sus colegas de primera mano, abren una junta en el canal de clasificación. La persona que detectó el problema comparte su pantalla y el equipo de respuesta hace preguntas en tiempo real.

“Las juntas de Slack son una forma extremadamente fácil de pasar de escribir a hablar y viceversa, ya sea que estés en una lluvia de ideas, detectando un error o poniéndote al día con tus colegas”.

Karl Owen,ingeniero destacado sénior,, Dell Technologies

“Los ingenieros que estén interesados y disponibles se unirán a la junta, todos cumpliremos con nuestro objetivo y, pasado un tiempo, regresaremos al canal para comentar cómo fueron las cosas”, declara Karl Owen, ingeniero destacado sénior en Dell. “Podemos pasar de la multitarea a centrarnos en algo y volver a la multitarea fácilmente”.

Fomentar la cultura de equipo en Cookpad

Las puestas al día improvisadas, a menudo con un café, fueron durante mucho tiempo un elemento básico de la cultura de oficina de Cookpad. Cuando la pandemia obligó a su plantilla global a trabajar totalmente a distancia, estas conversaciones pasaron a ser en un inicio videollamadas programadas. A su vez, una actividad diseñada para crear relaciones duraderas entre compañeros de trabajo parecía demasiado formal y, según el jefe de ingeniería corporativa, Hokuto Hoshi, era como una reunión más. Las juntas de Slack ayudaron a que esas conversaciones vitales volviesen a tener su finalidad original.

“Las juntas nos ayudan a estar conectados, incluso cuando no podemos girar la silla de nuestro escritorio ni encontrarnos con un compañero en la máquina de café”.

Hokuto Hoshi,jefe de ingeniería corporativa,, Cookpad Inc.

Cookpad utiliza las juntas regularmente en los canales sociales y de equipo de forma similar a una sala de conferencias vacía que está disponible para cualquiera, para cualquier finalidad y en cualquier momento. Algunos equipos también utilizan las juntas en lugar del video durante las reuniones programadas, y Hoshi señala que la densidad del discurso en esos escenarios aumentó.

Recrear la espontaneidad de la oficina en TIBCO

Hablar cinco minutos con un compañero de equipo después de una reunión. Pasar por la oficina de tu gerente para obtener comentarios inmediatos. Empujar la silla hasta el puesto de un compañero de trabajo para resolver un problema. Todos estos escenarios son algo natural en persona, pero requieren una mayor reflexión cuando se recrean a través de mensajes.

“Empezar una junta es como llamar a la puerta de una oficina. Cualquiera puede entrar y tener una charla rápida, sin la presión de tener que encender la cámara. Es una forma más rápida, fácil y mejor de conectar en directo”.

Brad Topliff,director de innovación y colaboración,, TIBCO

Para ayudar a los empleados a desarrollar su trabajo más rápido, sin importar su ubicación, la empresa de software global está volviendo a crear todas las conversaciones informales de oficina y mucho más con las juntas. Esto incluye reuniones personales periódicas en las que la ausencia de presión al estar ante una cámara da como resultado conversaciones más comprometidas. TIBCO estima que el uso de las videoconferencias se redujo en casi un 30 % desde la adopción de las juntas en toda la empresa.

Las juntas de Slack se están implementando actualmente para todos los equipos de pago de Slack. Obtén más información sobre cómo puede usarlas tu equipo y no te pierdas las funciones digitales adicionales creadas para conectar mejor a tus equipos, clientes y socios en un trabajo desde cualquier parte del mundo.

    ¿Ha sido útil esta nota?

    0/600

    ¡Genial!

    ¡Muchísimas gracias por tus comentarios!

    ¡Entendido!

    Gracias por tus comentarios.

    ¡Uy! Estamos teniendo dificultades. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.