Un rápido recorrido por Slack

Te damos la bienvenida a Slack, tu plataforma de productividad. Explora el recorrido siguiente para obtener una rápida descripción general de tu nuevo espacio de trabajo.


Abre un canal.

Al brindar a cada tema, proyecto o equipo su propio espacio, los canales ayudan a mantener a todos enfocados en el trabajo. En la pestaña   Inicio, encontrarás una lista de tus canales en el árbol de canales y mensajes directos. Selecciona cualquier canal del árbol para abrirlo.

Una imagen de la barra lateral en la aplicación Slack, con un cursor sobre el nombre de un canal en el árbol de canales y mensajes directos.

Cómo navegar por Slack con el teclado: Presiona F6 para navegar a   Inicio o cualquier otra pestaña y, a continuación, usa las teclas de flechas ↑ o ↓ para navegar por la lista de canales y secciones. 


Explorar las herramientas de productividad

Si bien la mayor parte de tu trabajo se desarrollará en canales, Slack tiene una serie de herramientas para explorar que pueden ayudarte a que tu jornada laboral sea más productiva. En la lista de pestañas, encontrarás los íconos de Juntas, Canvas y Externos. Selecciona un ícono para navegar a la pestaña y empezar con estas herramientas. 

  • Juntas
    Inicia una junta para trabajar con tus compañeros/as en tiempo real con audio, video y pantalla compartida.
  • Canvas
    Usa un canvas para crear, colaborar y compartir contenido con formato completo.
  • Externos
    Para colaborar con socios externos, trabaja con ellos usando Slack Connect

una imagen de la lista de pestañas en la aplicación de Slack, con el cursor sobre el ícono de Canvas, una herramienta para colaborar por escrito.

Cómo navegar por Slack con el teclado: Salta a las diferentes pestañas de la lista con los accesos directos Ctrl+1, 2, 3, 4, 0 (Mac) o Ctrl+Shift+1, 2, 3, 4, 0 (Windows).


Establecer tus preferencias

Abre tu perfil cuando quieras personalizar Slack, agregar una imagen de perfil o actualizar tus preferencias. Haz clic en tu imagen de perfil en la franja de control para abrir el menú de usuario y, a continuación, selecciona Preferencias. Selecciona entre las opciones del menú para personalizar cosas como tus notificaciones, temas, preferencias de accesibilidad y más. 

Una imagen de la tira de control en la aplicación Slack, con el cursor sobre el menú de usuario, donde encontrarás preferencias para personalizar Slack.

Cómo navegar por Slack con el teclado: Presiona + Coma (Mac) o Ctrl + Coma (Windows/Linux) para abrir tus preferencias, luego presiona para navegar a través de las diferentes preferencias.


Comenzar

Si puedes hacerlo en Slack, puedes empezar desde el menú   Crear nuevo. Selecciona   Crear nuevo en tu barra lateral para componer un nuevo mensaje directo, comienza una junta, crea un canvas o inicia un nuevo canal

Una imagen de la barra lateral en la aplicación Slack, con el cursor sobre el ícono Crear nuevo, donde podrás crear nuevos canales, canvas, mensajes y más.

Cómo navegar por Slack con el teclado: Presiona ⌘+N (Mac) o Ctrl+N (Windows/Linux) para abrir el redactor de mensajes. Tu atención se trasladará al campo Para:, donde puedes escribir el nombre de una persona o canal para seleccionar una conversación para tu mensaje.


Más recursos

Estas guías son una excelente manera de mejorar tus conocimientos sobre Slack. Cuando estés listo, tómate un momento para explorar lo siguiente: