Un breve recorrido por Slack

Te damos la bienvenida a Slack, tu plataforma de productividad. Explora el siguiente recorrido para obtener una visión general de tu nuevo espacio de trabajo.


Abre un canal

Los canales permiten centrar el trabajo, ya que le dan a cada tema, proyecto o equipo un espacio propio. En la pestaña   Inicio, encontrarás una lista de tus canales en el árbol de canales y mensajes directos. Selecciona cualquier canal del árbol para abrirlo.

Una imagen de la barra lateral de la aplicación de Slack con un cursor colocado sobre el nombre de un canal en el árbol de canales y mensajes directos.

Navegar por Slack con el teclado: Pulsa F6 para ir a   Inicio o a cualquier otra pestaña y, a continuación, utiliza las teclas de flechas ↑ o ↓ para navegar por la lista de canales y secciones. 


Explorar las herramientas de productividad

Si bien casi todo tu trabajo se desarrollará en los canales, Slack cuenta con una serie de herramientas con las que explorar que pueden ayudarte a aumentar tu productividad. En la lista de pestañas, encontrarás los iconos de Juntas, Canvas y Externo. Selecciona un icono para ir a la pestaña y comenzar a usar estas herramientas. 

  • Juntas
    Inicia una junta para trabajar con tus compañeros en tiempo real con funciones de audio, vídeo y de compartir pantalla.
  • Canvas
    Utiliza los canvas para crear y compartir contenido con formato completo, así como para colaborar en él.
  • Externo
    Colabora con socios externos en Slack Connect

una imagen de la lista de pestañas de la aplicación de Slack con un cursor colocado sobre el icono de Canvas, una herramienta para la colaboración por escrito.

Navegar por Slack con el teclado: Pasa de una pestaña de la lista a otra con los accesos directos Ctrl+1, 2, 3, 4 o 0 (Mac), o Ctrl+Mayús+1, 2, 3, 4 o 0 (Windows).


Configurar tus preferencias

Abre tu perfil cuando quieras para personalizar Slack, añadir una foto de perfil o actualizar tus preferencias. Haz clic en tu foto de perfil en la línea de control para abrir el menú de usuario y, a continuación, selecciona Preferencias. Selecciona entre las opciones del menú para personalizar elementos como tus notificaciones, tema y preferencias de accesibilidad, entre otros. 

Una imagen de la línea de control de la aplicación de Slack con un cursor colocado sobre el menú de usuario, donde encontrarás preferencias para personalizar Slack.

Navegar por Slack con el teclado: Pulsa + coma (Mac) o Ctrl + coma (Windows/Linux) para abrir tus preferencias y, a continuación, pulsa para navegar por ellas.


Primeros pasos 

Si puedes hacerlo en Slack, puedes iniciarlo en el menú   Crear nuevo. Selecciona   Crear nuevo en la barra lateral para crear un nuevo mensaje directo, iniciar una junta, crear un canvas o iniciar un nuevo canal

Una imagen de la barra lateral de la aplicación de Slack con un cursor colocado sobre el icono Crear nuevo, donde podrás crear nuevos canales, canvas, mensajes y mucho más.

Navegar por Slack con el teclado: Pulsa ⌘+N (Mac) o Ctrl+N (Windows/Linux) para abrir el redactor de mensajes. Se destacará el campo Para:, donde podrás escribir el nombre de una persona o un canal para seleccionar una conversación para tu mensaje.


Recursos adicionales

Estas guías son una forma excelente de mejorar tus conocimientos sobre Slack. Cuando lo tengas todo listo, dedica un momento a explorar lo siguiente: