Usa un canvas en Slack

Cuando necesites compartir información que no cabe en un mensaje simple (como planes de proyectos o notas de reuniones), crea un canvas. Un canvas es una superficie donde puedes crear y compartir contenido totalmente formateado con tus compañeros de trabajo, directamente en Slack.

Una imagen de un cursor que apunta al ícono de canvas del canal en la aplicación de computadora de Slack

Qué esperar

Hay dos formas de usar los canvas en Slack:

  • Canvas de canal y mensaje directo
    Cada canal y mensaje directo tiene un canvas incorporado donde puedes almacenar detalles relevantes y constantes sobre la conversación y el trabajo que se hace en ella. Cualquier persona con acceso al canal puede ver los canvas del canal. Los canvas de mensaje directo solo son visibles para los miembros del mensaje directo.

  • Canvas independientes
    Puedes crear un canvas para cualquier cosa en la que estés trabajando: notas de reuniones, resúmenes de proyectos o listas de comprobación. Luego, compártelo con tus compañeros de trabajo en cualquier conversación. También puedes tener canvas privados, solo para el público que tú elijas.

Consejo: ¿No sabes bien para qué usar un canvas? Revisa nuestras ideas y plantillas para canvas para empezar.


Ponte en marcha

Un canvas en una conversación

Un canvas por sí solo

Se pueden usar los canvas de canales y mensajes directos para organizar la información que tu equipo necesita frecuentemente, o para cualquier detalle importante que alguien en la conversación pueda necesitar en un abrir y cerrar de ojos.

  1. Haz clic en el  ícono de canvas para agregar canales en blanco en cualquier encabezado de una conversación para abrir el canvas.
  2. Si tienes permiso para publicar en la conversación, empieza a escribir para agregar contenido al canvas.

Consejo: Cuando el canvas de una conversación tiene contenido, el   ícono de canvas para agregar canales pasará de estar en blanco a tener un   ícono de canvas relleno.

Puedes crear un canvas por sí solo para cualquier cosa en la que estés trabajando: desde la incorporación de empleados a boletines de una empresa, resúmenes de proyectos y más.

Computadora

  1. En la computadora, haz clic en  Canvas, en la parte superior de la barra lateral izquierda. Si no ves esta opción, haz clic en  Más para buscarla.
  2. Desde la vista   Canvas, haz clic en   Nuevo canvas, en la esquina superior derecha.
  3. Se abrirá un canvas en blanco en una nueva ventana, luego puedes comenzar a escribir para agregar contenido a tu canvas.

Dispositivo móvil

  1. En la pestaña  Inicio, pulsa Canvas, que está en la parte superior.
  2. Desde la vista de Canvas, pulsa Crear.
  3. Se abrirá un canvas en blanco. Empieza a escribir para agregar contenido a tu canvas.

 

Opciones de formato para canvas

Da formato a tu texto

Agrega objetos a tu canvas

  Opciones de formato de textos

Puedes aplicar las siguientes opciones de formato para los textos en canvas:

  Párrafo

  Título grande

  Título mediano

  Título pequeño

  Lista de comprobación

  Lista ordenada

  Lista con viñetas

  Cita de bloque

  Bloque de código

  Insertar objetos

Inserta contenido multimedia directamente en un canvas para reproducir audio y video en línea. Además, interactúa con archivos y otros canvas.

  Clip de video

  Clip de audio

  Divisor

  Imagen

  Canvas

  Archivo

Acciones rápidas

Junto a la barra de herramientas, notarás algunos íconos adicionales que te permitirán completar algunas acciones rápidas en tu canvas:

  Subir una imagen

  Dar formato a un texto como lista de comprobación

  Abrir el navegador de emojis y agregar un emoji a tu texto

 

Aplicar formato

Computadora

Dispositivo móvil

Cuando abres un canvas, las opciones de formato aparecerán en la barra de formato en la parte inferior del canvas. Usa la barra de formato para insertar contenido multimedia como clips o archivos, o para configurar tu texto en listas, citas o encabezados.

Da formato a tu texto

  1. Empieza a redactar tu contenido en el canvas.
  2. La barra de formato aparecerá en la parte inferior del canvas.
  3. Haz clic en el   ícono de formato para revelar las distintas opciones de formatos de textos, selecciona desde la lista para darle formato a tu texto.
  4. Selecciona cualquier texto que aparece en tu canvas para revelar la barra de formato y aplicar opciones como Negrita, Cursiva y Tachado.

Inserta contenido multimedia

  1. Empieza a redactar tu contenido en el canvas.
  2. La barra de formato aparecerá en la parte inferior del canvas.
  3. Haz clic en el   ícono de insertar y selecciona contenido multimedia de la lista.

Una vez que hayas agregado contenido al canvas, puedes reorganizarlo haciendo clic y manteniendo presionado el ícono de seis puntos para arrastrar el contenido a una nueva ubicación en el canvas.Canvas-blocks_2x.gif

Consejo: Haz clic en el   ícono con seis puntos para acceder a opciones de formato adicionales, copiar un enlace a la sección o agregar un comentario.

Da formato a tu texto

  1. Empieza a redactar tu contenido en el canvas.
  2. La barra de formato aparecerá en la parte inferior del canvas.
  3. Pulsa en el   ícono de formato para revelar las opciones de formato de textos y desliza la barra de herramientas hacia la izquierda para desplazarte por las opciones.
  4. Selecciona tu opción desde la barra de herramientas, luego pulsa para aplicar los cambios.

Nota: Por el momento, no es posible crear o eliminar un canvas en un dispositivo móvil.

 

Trabaja y colabora en un canvas

Los canvas están diseñados teniendo en cuenta la colaboración. Comparte tu canvas para involucrar a varios editores, deja comentarios en los canvas y menciona personas en el cuerpo de un canvas para notificarles.

Consejo: Revisa nuestra guía sobre Compartir, acceder y seguridad para canvas para tener más información sobre cómo compartir y asignar permisos en canvas.

 

Editar un canvas

Para editar un canvas solo necesitas tener un acceso de editor. Simplemente abre el canvas y empieza a escribir para realizar los cambios que quieras.

Consejo: Si tienes un acceso de Solo lectura en un canvas, pero necesitas editar, puedes Solicitar permiso para editar haciendo clic en el botón Solo lectura en el encabezado de canvas. Se le enviará una notificación al creador del canvas para que apruebe o rechace tu solicitud.

 

Agregar comentarios a un canvas

Puedes usar comentarios en un canvas para dejar tus impresiones o iniciar un debate. Los comentarios en los canvas funcionarán como hilos, y todas las respuestas nuevas aparecerán en la vista Hilos de tus conversaciones si te mencionaron o hiciste un comentario.

Computadora

Dispositivo móvil

  1. Abre un canvas desde tu computadora.
  2. Busca el texto que desees comentar. Luego, haz clic en el   ícono con seis puntos y elige   Agregar comentario.
  3. Escribe el comentario y presiona Intro para enviarlo.
  1. Abre un canvas en tu dispositivo móvil.
  2. Destaca el texto que desees comentar y, luego, pulsa el   ícono de Agregar comentario. Si no seleccionas un texto específico, tu comentario se aplicará a toda la sección.
  3. Escribe tu comentario y, luego, pulsa   Enviar.

 

Ver comentarios en un canvas

Computadora

Dispositivo móvil

  1. Abre un canvas desde tu computadora.
  2. Haz clic en el  ícono con tres puntos en el encabezado del canvas y, después, elige Ver todos los comentarios.
  3. Para clasificar tus comentarios por Más recientes, No leídos o Archivados, haz clic en el   ícono de Filtro.
  1. Abre un canvas en tu dispositivo móvil.
  2. El texto en que se comentó aparecerá seleccionado. Pulsa el texto seleccionado para ver y responder a los comentarios.

Consejo: Puedes archivar comentarios individuales haciendo clic en el   ícono de archivo, que está en la parte superior del hilo de comentarios. Para archivar todos los comentarios de un canvas, haz clic en el   ícono con tres puntos en la parte superior del canvas y, luego, elige Archivar todos los comentarios.

 

Mencionar personas en un canvas

Para notificar a alguien directamente en un canvas, menciónalo con el símbolo @, seguido de su nombre de miembro. Siempre que el canvas se comparta con la persona a la que menciones, esta recibirá una notificación de alerta junto a la   vista Canvas de su barra lateral.

Los miembros que menciones en un canvas, pero que no tengan permisos de acceso, no recibirán notificaciones.

 

Ver y administrar los canvas actuales

Un canvas en una conversación

Un canvas por sí solo

  1. En la computadora, abre el canal o el mensaje directo donde está el canvas.
  2. Haz clic en el   ícono de canvas para ver los canvas de la conversación e interactuar con ellos.

Consejo: No se puede eliminar un canvas en una conversación, pero puedes seleccionar y eliminar todo el contenido si quieres comenzar de nuevo.

Desde la   vista Canvas, podrás navegar por los canvas que creaste, así como cualquier canvas de tu espacio de trabajo al que tengas acceso para ver o editar.

  1. En la computadora, haz clic en  Canvas, en la parte superior de la barra lateral izquierda.
  2. Si no ves esta opción, haz clic en  Más para buscarla.
  3. Usa las opciones   Filtrar y   Clasificar para encontrar exactamente lo que necesitas, o bien busca tu canvas por el nombre en la barra de búsqueda.
  4. Elige el canvas en la lista, o bien haz clic en el menú de acciones   Más para seleccionar Ver detalles de canvas, Copiar enlace, Guardar para más tarde o Eliminar el canvas.
¿Quién puede usar esta función?
  • Todos los miembros e invitados
  • Los canvas en conversaciones están disponibles en todos los planes
  • Los canvas independientes están disponibles en los planes de pago.

Cuando necesites compartir información que no cabe en un mensaje simple (como planes de proyectos o notas de reuniones), crea un canvas. Un canvas es una superficie incorporada en Slack donde puedes crear y compartir contenido totalmente formateado. Hay dos maneras en las que puedes usar un canvas:

  • En un canal o mensaje directo (DM)
  • Por sí solo

Consejo: Descubre algunas formas útiles de uso de los canvas en Slack.

Crear un canvas

Un canvas de canal o de mensaje directo

Cada canal y conversación de mensajes directos tiene un canvas incorporado donde puedes almacenar detalles sobre la conversación y el trabajo que se hace en ella. Cualquier persona con acceso al canal puede ver los canvas del canal. Sin embargo, los canvas de mensajes directos solo son visibles para los miembros de la conversación.

Computadora

Dispositivo móvil

  1. Haz clic en el   ícono para agregar canvas en cualquier encabezado de una conversación para abrir el canvas.
    Una imagen de un cursor que apunta al ícono de canvas del canal en la aplicación de computadora de Slack
  2. Si tienes permiso para publicar en la conversación y acceso de edición al canvas, empieza a escribir para agregarle contenido.
  1. Pulsa el   ícono de canvas para agregar canales en blanco en cualquier encabezado de una conversación para abrir el canvas.
  2. Si tienes permiso para publicar en la conversación y acceso de edición al canvas, empieza a escribir para agregarle contenido.


Un canvas independiente

Puedes crear un canvas para cualquier cosa en la que estés trabajando, como notas de reuniones, resúmenes de proyectos o listas de comprobación. Luego, compártelo en cualquier conversación. También puedes tener canvas privados, solo para el público que tú elijas.

Computadora

Dispositivo móvil

  1. Pasa el cursor sobre   Más y selecciona Canvas.
    La imagen de un cursor sobre el ícono de Más en la aplicación de Slack para computadora.
  2. Haz clic en Nuevo canvas o Comenzar con una plantilla en la esquina superior derecha.
  1. En la pestaña   Inicio, pulsa la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla.
  2. Pulsa Canvas y, luego,   Crear un canvas.
  3. Se abrirá el canvas. Empieza a escribir para agregar contenido.


Busca y administra un canvas existente

Un canvas de canal o de mensaje directo

Computadora

Dispositivo móvil

  1. En la computadora, abre el canal o el mensaje directo donde está el canvas.
  2. Haz clic en el   ícono de canvas para ver los canvas de la conversación.
  3. Haz clic en el ícono con tres puntos para acceder a las opciones de administración de canvas. 
  1. En el dispositivo móvil, abre el canal o la conversación de mensajes directos donde está el canvas.
  2. Pulsa el   ícono de canvas para ver los canvas de la conversación.
  3. Pulsa el ícono con tres puntos para copiar un enlace al canvas.

Consejo: No se pueden eliminar los canvas de canales o mensajes directos, pero puedes eliminar todo el contenido si deseas comenzar de nuevo.


Un canvas independiente

Computadora

Dispositivo móvil

Desde la   pestaña Canvas, podrás navegar por los canvas que creaste, así como cualquier canvas de tu espacio de trabajo al que tengas acceso para Ver o Editar.

  1. Coloca el cursor sobre   Más y, luego, haz clic en   Canvas.
    La imagen de un cursor sobre el ícono de Más en la aplicación de Slack para computadora.
  2. Usa las opciones   Filtrar y   Clasificar para encontrar exactamente lo que necesitas, o bien busca un canvas específico en la barra de búsqueda.
  3. Elige un canvas en la lista, o bien haz clic en el   ícono con tres puntos para Compartir el canvas, Ver detalles del canvas, Copiar enlace, Guardar para más tarde o Eliminar el canvas.
  1. En tu dispositivo móvil, pulsa la barra de búsqueda.
  2. Pulsa el filtro Canvas.
  3. Pulsa un canvas de la lista para abrirlo, o mantenlo presionado para Compartir en Slack, Copiar enlace, Guardar para más tarde o Eliminar el canvas.

 

Editar un canvas

Para editar un canvas, necesitarás tener acceso de Editor. Cualquiera que tenga acceso de Editor podrá aplicar un formato, mencionar a alguien y añadir comentarios al canvas.

Un canvas de canal o de mensaje directo

La capacidad de editar un canvas de canal o conversación de mensajes directos está determinada por lo siguiente:

  • Si perteneces a la conversación
  • Si un Administrador de canal estableció permisos de edición para que Cualquiera pueda publicar en el canal o Solo los administradores de canales.

Si perteneces a un canal y no puedes editar su canvas, pídele permiso de edición al administrador del canal.


Un canvas independiente

Si necesitas editar un canvas de Solo lectura, puedes solicitar acceso de editor desde tu computadora, mediante los siguientes pasos.
  1. En la computadora, haz clic en   Solo lectura en la esquina superior derecha de un canvas y, luego, haz clic en Solicitar acceso de edición.
  2. Tu solicitud se enviará al propietario del canvas para su revisión y recibirás una notificación una vez que la apruebe.

Puedes enviarle un recordatorio de tu solicitud pendiente al propietario del canvas al repetir el paso 1.

Nota: Por el momento, no es posible solicitar acceso de edición en dispositivos móviles.

Consejo: Revisa nuestra guía sobre Compartir canvas, seguridad y acceso para obtener más información sobre cómo compartir y asignar permisos.

Aplicar formato

Puedes aplicar diferentes opciones de formato al texto de un canvas, como encabezados, citas en bloque y listas con viñetas. También, puedes insertar audios y videos en un canvas para reproducirlos desde allí mismo. Además, cualquier archivo u otro canvas que insertes incluirán una vista previa.

Computadora

Dispositivo móvil

Agregar una imagen de portada

Elige una imagen de portada de la biblioteca o carga tu propia imagen para personalizar la portada aún más.

  1. En el canvas, haz clic en el ícono con tres puntos y en Agregar una imagen de portada.
  2. Para personalizar la portada, pasa el cursor sobre la imagen y haz clic en Editar.
  3. Elige una imagen de la biblioteca o haz clic en Cargar para agregar una propia.
  4. Haz clic en Guardar.


Da formato a tu texto

Utiliza la barra de formato en la parte inferior del canvas para dar formato al texto, organizar tu contenido en listas e insertar contenido como clips y archivos.

  1. En el canvas, comienza a escribir el contenido para revelar la barra de herramientas de formato.
  2. Haz clic en el   ícono de formato para revelar las distintas opciones de formatos de textos. Selecciona una opción de la lista para darle formato a un texto

Para cambiar el formato, selecciona el texto para revelar la barra de formato y aplicar opciones como Negrita, Cursiva y Tachado.


Inserta contenido multimedia

  1. En el canvas, comienza a escribir el contenido para revelar la barra de herramientas de formato.
  2. Haz clic en el   ícono de insertar y selecciona de la lista para agregar contenido multimedia.

Para organizar el contenido de un canvas, haz clic en el ícono con seis puntos y mantenlo pulsado. Luego, arrastra el contenido a una nueva ubicación.Canvas-blocks_2x.gif

Consejo: Haz clic en el ícono con seis puntos para copiar un enlace a la sección, agregar un comentario o para acceder a opciones de formato adicionales.

Da formato a tu texto

  1. En el canvas, comienza a escribir el contenido para revelar la barra de herramientas de formato.
  2. Pulsa el   ícono de formato para revelar las distintas opciones de formatos de textos. Desliza hacia la izquierda en la barra de herramientas para desplazarte por las opciones.
  3. Selecciona una opción y, luego, pulsa para aplicar los cambios.

Nota: Por el momento, no es posible agregar objetos o una imagen de portada a un canvas en un dispositivo móvil.


Utilizar la barra de herramientas

Puedes acceder a las siguientes acciones comunes desde la barra de herramientas. Selecciona una opción y agrégala al canvas:

  Cargar un archivo

  Crear una tabla

  Dar formato a un texto como lista de comprobación

  Abrir el navegador de emojis y agregar un emoji al texto

Consejo: Para acceder a las opciones de formato, insertar objetos o incrustar archivos en línea con un acceso directo, pulsa / en el teclado.


Mencionar personas en un canvas

Para notificar a alguien directamente en un canvas, menciónalo con el símbolo @ seguido de su nombre. Siempre que el canvas se comparta con la persona a la que menciones, esta recibirá una notificación de alerta junto a la pestaña Actividad en la barra lateral. Los miembros que no tengan permisos de acceso al canvas, no recibirán notificaciones.


Comentar en un canvas

Usa comentarios para dejar tus impresiones o iniciar un debate. Los comentarios de los canvas funcionan como mensajes en los hilos, y las respuestas nuevas aparecerán en las vistas Hilos y la pestaña Actividad.

Agregar comentarios

Computadora

Dispositivo móvil

  1. Abre un canvas.
  2. Busca el texto que desees comentar. Luego, haz clic en el   ícono con seis puntos y elige   Agregar comentario.
  3. Escribe el comentario y presiona Intro para agregarlo.
  1. Abre un canvas.
  2. Destaca el texto que desees comentar y, luego, pulsa el   ícono de Agregar comentario. Si no seleccionas un texto específico, tu comentario se aplicará a toda la sección.
  3. Escribe tu comentario y, luego, pulsa   Enviar.


Ver comentarios

Computadora

Dispositivo móvil

  1. Abre un canvas.
  2. Haz clic en el   ícono con tres puntos en el encabezado del canvas y, después, elige Ver todos los comentarios.
  3. Para clasificar tus comentarios por Más recientes, No leídos o Archivados, haz clic en el   ícono de Filtro.
  1. Abre un canvas.
  2. El texto en que se comentó aparecerá seleccionado. Pulsa el texto seleccionado para ver y responder a los comentarios.

Consejo: Puedes archivar comentarios individuales haciendo clic en el  ícono de archivo, que está en la parte superior del hilo de comentarios. Para archivar todos los comentarios, haz clic en el   ícono con tres puntos en la parte superior del canvas y, luego, elige Archivar todos los comentarios.

 

¿Quién puede usar esta función?
  • Todos los miembros e invitados
  • Los canvas de canales y mensajes directos están disponibles en todos los planes.
  • Los canvas independientes están disponibles en los planes de pago.