Reportar contenido de espacios de trabajo a Slack

El Acuerdo Principal de Servicios, las Condiciones de Servicio del Usuario y la Política de Uso Aceptable (“Condiciones”) de Slack prohíben compartir determinados tipos de contenido, incluido el contenido ilegal. El contenido prohibido se eliminará o gestionará de otro modo de conformidad con la legislación aplicable. Los incumplimientos de las Condiciones de Slack también pueden dar lugar a la eliminación de un espacio de trabajo o una cuenta. Si crees que se divulgó contenido prohibido en tu espacio de trabajo, puedes informar directamente a Slack sobre ello.

Nota: Para solicitar la eliminación de datos personales o ayuda con otros problemas de un espacio de trabajo, comunícate con el propietario principal del espacio de trabajo.


Reportar contenido de espacios de trabajo

Si está disponible, puedes reportar contenido ilegal directamente desde Slack, pero ten en cuenta que esta opción no está disponible en todos los países o regiones. También puedes reportar contenido a través de correo electrónico.

Enviar desde Slack

Enviar por correo electrónico

  1. Coloca el cursor sobre el contenido que desees reportar.
  2. Haz clic en el   ícono con tres puntos y elige Reportar a Slack.
  3. Selecciona el tipo de problema en el formulario de envío y completa los campos adicionales.
  4. Para reportar contenido adicional, selecciona Reportar contenido adicional. En Slack, busca el contenido que deseas agregar a tu reporte, haz clic en el   ícono de tres puntos y selecciona Copiar enlace. Pega el enlace en el campo Enlace al contenido reportado en el formulario de envío y, luego, completa los campos adicionales. Repite este paso con cada elemento adicional que desees agregar.
  5. Selecciona Enviar el informe para terminar.

Nota: No puedes reportar contenido desde diferentes espacios de trabajo en el mismo formulario.

  1. Coloca el cursor sobre el contenido que desees reportar.
  2. Haz clic en el   ícono con tres puntos y, luego, selecciona Copiar enlace.
  3. Pega el enlace en un mensaje nuevo de correo electrónico para integrity@slack.com. Incluye «reporte de contenido ilegal en mi espacio de trabajo» en el asunto.
  4. En el correo electrónico, proporciona una explicación de por qué el contenido es ilegal en tu país e incluye una referencia a la disposición específica de la ley aplicable infringida.
  5. Incluye tu nombre completo y la siguiente declaración en el mensaje de correo electrónico: “Al enviar este informe a Slack, confirmo que creo que la información y las alegaciones que contiene son exactas y completas”.
  6. Envía el correo electrónico.

Nota: No es necesario incluir tu nombre si el contenido está relacionado con material de abuso sexual infantil o explotación infantil.


Qué esperar

Si te encuentras en un país o una región cubierta por la Ley de servicios digitales de la Unión Europea, recibirás una confirmación por correo electrónico una vez que el informe se haya enviado, y te proporcionaremos una actualización después de revisarlo. Si tienes alguna pregunta durante el proceso, puedes responder a tu correo electrónico de confirmación.

Si Slack toma medidas con respecto al contenido que reportaste, estamos legalmente obligados a notificar al autor de dicho contenido. Le diremos el motivo de la acción y puede que les proporcionemos información general, como el nombre del espacio de trabajo, la fecha y hora en que se envió el contenido, etc. No revelaremos tu identidad a menos que sea estrictamente necesario, como en casos de infracción de los derechos de propiedad intelectual. 

También revisamos informes de usuarios que se encuentran fuera de la Unión Europea y tomaremos medidas, cuando corresponda, de acuerdo con la ley aplicable y nuestros términos y políticas.