Denunciar contenido del espacio de trabajo a Slack

El Acuerdo de servicios principales, las Condiciones de servicio al usuario y la Política de uso aceptable de Slack (las “Condiciones”) prohíben compartir ciertos tipos de contenidos, lo que incluye contenidos ilegales. Dicho contenido prohibido se eliminará o gestionará de otro modo con arreglo a la ley vigente. Infringir las Condiciones de Slack también podría conllevar la eliminación de un espacio de trabajo o una cuenta. Si crees que se ha compartido contenido prohibido en tu espacio de trabajo, puedes denunciarlo directamente a Slack.

Nota: Ponte en contacto con el propietario principal del espacio de trabajo para solicitar la eliminación de datos personales o ayuda para solucionar otros problemas relacionados con el espacio de trabajo.


Denunciar contenido del espacio de trabajo

En caso de estar disponible, puedes denunciar el contenido ilegal directamente en Slack, pero ten en cuenta que esta función no está operativa en todos los países o en todas las regiones. También puedes denunciar contenido poniéndote en contacto con nosotros por correo electrónico.

Enviar desde Slack

Enviar por correo electrónico

  1. Coloca el cursor sobre el contenido que quieres denunciar.
  2. Haz clic en el   icono de tres puntos y, a continuación, selecciona Denunciar a Slack.
  3. Selecciona el tipo de problema en el formulario y, después, rellena los campos adicionales.
  4. Para denunciar más contenido, selecciona Denunciar contenido adicional. En Slack, busca el contenido que quieres añadir a tu denuncia, haz clic en el   icono con tres puntos y selecciona Copiar enlace. Pega el enlace en el campo Enlace al contenido que se denuncia y rellena los campos adicionales. Repite este proceso para cada elemento que quieras añadir.
  5. Selecciona Enviar informe para acabar.

Nota: No puedes denunciar contenido de diferentes espacios de trabajo en el mismo formulario.

  1. Coloca el cursor sobre el contenido que quieres denunciar.
  2. Haz clic en el   icono de tres puntos y, a continuación, selecciona Copiar enlace.
  3. Pega el enlace en un nuevo mensaje de correo electrónico dirigido a integrity@slack.com. No olvides incluir las palabras «Denuncia de contenido ilegal en mi espacio de trabajo» en el asunto.
  4. En el correo electrónico, explica por qué el contenido no es legal en tu país e incluye el fragmento de la disposición específica de la legislación aplicable que se ha infringido.
  5. Especifica tu nombre completo y la siguiente declaración en el mensaje: “Al presentar esta denuncia a Slack, afirmo creer que la información y alegaciones que contiene son fiables y completas”.
  6. Envía el correo electrónico.

Nota: No hace falta que incluyas el nombre si el contenido está relacionado con material sobre abuso sexual o explotación infantil.


Qué esperar

Si te encuentras en un país o una región que se rige por la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea, recibirás un correo electrónico de confirmación al enviar un informe. Tras la revisión del mismo, se te mantendrá al tanto de las actualizaciones. Si te surge cualquier duda durante el proceso, puedes responder a dicho correo de confirmación.

Si Slack debiera tomar medidas acerca del contenido que has denunciado, estamos legalmente obligados a informar de ese hecho al autor del mismo. Le explicaremos la razón por la que se han tomado las medidas que procedan y le facilitaremos información general al respecto, como el nombre del espacio de trabajo, el sello de tiempo en el que el contenido fue enviado, etc. No revelaremos tu identidad, a no ser que sea estrictamente necesario, como en casos de infracción de los derechos de propiedad intelectual. 

También aceptamos informes de usuarios ubicados fuera de la Unión Europea y tomaremos medidas, en los casos oportunos, conforme a la legislación aplicable y nuestras condiciones y políticas.