Cómo enviar correos electrónicos a Slack

Slack puede ayudarte a mantener todas las comunicaciones relacionadas con tu trabajo, incluidos los correos electrónicos, en un solo lugar. Hay algunas maneras de enviar correos electrónicos a Slack, según tu plan y la forma en la que te gustaría usar los correos electrónicos una vez que se envíen a tu espacio de trabajo.

Cómo enviar correos electrónicos a Slack

Método Descripción Disponibilidad del plan
Crear una dirección de correo electrónico para un canal o mensaje directo Configurar una dirección de correo electrónico exclusiva para enviar correos electrónicos a esa conversación Planes de pago
Usar un complemento de correo electrónico Instalar un complemento de correo electrónico para enviar correos electrónicos individuales desde Gmail o Outlook a canales o mensajes directos Todos los planes
Reenviar correos electrónicos a tu mensaje directo con Slackbot Crear una dirección de reenvío para enviar correos electrónicos individuales a tus mensajes directos con Slackbot Todos los planes


Cómo crear una dirección de correo electrónico para un canal o mensaje directo

De forma predeterminada, cualquiera puede crear una dirección de correo electrónico para un canal o mensaje directo. Una vez que se haya creado una dirección de correo electrónico para una conversación, cualquier persona que la tenga puede usarla para enviar correos electrónicos a Slack.

Nota: Si trabajas con personas de otras organizaciones en canales, cada organización puede crear una dirección de correo electrónico única para un canal. Todos los miembros podrán ver los correos electrónicos enviados a ese canal.

 

Cómo crear una dirección de correo electrónico

  1. Desde la computadora, abre el canal o mensaje directo al que deseas enviar un correo electrónico.
  2. Haz clic en el nombre del canal o del miembro en el encabezado de la conversación.
    GIF de un cursor haciendo clic en el nombre del canal en su encabezado
  3. Haz clic en la pestaña Integraciones.
  4. Selecciona Enviar correos electrónicos a este [channel] o [conversation]
  5. Haz clic en Obtener dirección de correo electrónico
  6. Si deseas configurar una regla de reenvío automático de tu proveedor de correo electrónico o agregar el correo electrónico a tu libreta de direcciones, haz clic en Copiar junto a la dirección de correo electrónico.
  7. Si creaste una dirección de correo electrónico para un canal, Slackbot publicará un mensaje solo visible para ti, con un aviso para que los miembros sepan que se creó una dirección de correo electrónico. Si deseas publicar un mensaje en el canal con los detalles que quieras, haz clic en Compartir dirección de correo electrónico. De lo contrario, haz clic en Descartar.

Nota: Los propietarios y administradores pueden administrar la capacidad de los miembros de crear direcciones de correo electrónico para canales y mensajes directos. Si no ves esta opción, comunícate con un propietario o un administrador para pedirle ayuda.

 

Personalizar la apariencia del correo electrónico

Si lo deseas, puedes añadir una imagen y un nombre personalizado a los correos electrónicos enviados a Slack para que a las personas les sea más fácil reconocerlos.

  1. Desde tu computadora, abre un canal o mensaje directo con una dirección de correo electrónico.
  2. Haz clic en el nombre del canal o del miembro en el encabezado de la conversación.
    GIF de un cursor haciendo clic en el nombre del canal en su encabezado
  3. Haz clic en la pestaña Integraciones
  4. Selecciona Enviar correos electrónicos a este [channel] o [conversation]
  5. Haz clic en  Personalizar la apariencia del correo electrónico.
  6. Debajo del ícono de correo electrónico, abre el menú desplegable para cargar una imagen o elige un emoji que se mostrará junto con tus correos electrónicos publicados en Slack.
  7. Debajo del nombre del correo electrónico, escribe una etiqueta para tus correos electrónicos.
  8. Haz clic en Guardar cambios.


Cómo eliminar una dirección de correo electrónico

Los propietarios, administradores y miembros con permiso para crear direcciones de correo electrónico para conversaciones pueden eliminar el correo electrónico de cualquier canal o mensaje directo del que forman parte. Si se elimina la dirección de correo electrónico de una conversación, los correos electrónicos que se envíen a esa dirección no se publicarán en Slack.

  1. En la computadora, abre el canal o el mensaje directo.
  2. Haz clic en el nombre del canal o del miembro en el encabezado de la conversación.
    GIF de un cursor haciendo clic en el nombre del canal en su encabezado
  3. Haz clic en la pestaña Integraciones
  4. Selecciona Enviar correos electrónicos a este [channel] o [conversación]
  5. Debajo de la dirección de correo electrónico, haz clic en Eliminar dirección.
  6. Haz clic en Eliminar dirección de correo electrónico para confirmar.


Usar un complemento de correo electrónico

Gmail

Outlook

Enviar el correo electrónico a Slack

  1. Dirígete a la página de Slack para Gmail en Google Workspace Marketplace para instalar el complemento de Slack en Gmail. Si no puedes instalar el complemento, pídele a un administrador de Google Workspace de tu empresa que apruebe a Slack para Gmail desde la consola de administración de Google Workspace.
  2. Después de instalar el complemento, haz clic en el ícono de Slack en la barra lateral derecha para conectar tu cuenta de Gmail a Slack. Cuando te lo pidan, abre un correo electrónico y haz clic en Conectar a Slack.
  3. Para enviar un correo electrónico a Slack, haz clic en el ícono de Slack en la barra lateral derecha y selecciona Buscar canales y personas. Elige un espacio de trabajo del menú desplegable, escribe el nombre de un canal o persona y presiona Intro o selecciona el nombre.
  4. Haz clic en Enviar a [name]. Haz clic en Ver para ver tu correo electrónico en Slack.


Desconectar Gmail y Slack

  1. Dirígete a Google Workspace Marketplace.
  2. Haz clic en Administrar aplicaciones.
  3. Busca Slack y selecciona Administrar.
  4. Haz clic en Quitar

Consejo: Si no usas Google Workspace, puedes eliminar el complemento de la sección Complementos de la configuración de Gmail.

Qué esperar

  • El complemento de correo electrónico de Outlook solo está disponible para Office 365. No es compatible con los clientes locales de Microsoft Exchange.
  • Solo se admite el protocolo de correo electrónico de Exchange, por lo que no podrás usar el complemento si tu cliente de Outlook está configurado para recibir mensajes con POP/IMAP.
  • Las instalaciones de SharePoint locales o los planes de Office 365 alojados en una implementación de nube nacional de Microsoft no se admiten actualmente (incluidos Office 365 Administración pública de EE. UU., (incluidos Office 365 Administración pública de EE. UU., Office 365 Alemania y Office 365 operado por 21Vianet en China).


Cómo enviar correos electrónicos a Slack

  1. Dirígete a la página de Slack para Outlook en Microsoft AppSource. Haz clic en Obtener ahora y sigue las indicaciones. Si no puedes instalar el complemento, ponte en contacto con un administrador de Office 365 de tu empresa para que te ayude.
  2. Después de instalar el complemento, conecta Outlook a tu espacio de trabajo de Slack. Si usas la aplicación de escritorio de Outlook, haz clic en el ícono de Slack en la barra de herramientas y selecciona Conectar a Slack. Si usas Outlook en un navegador, abre un correo electrónico, haz clic en el ícono de tres puntos y selecciona Slack para Outlook.
  3. Para enviar un correo electrónico a Slack desde la aplicación de escritorio de Outlook, abre un correo electrónico y haz clic en el ícono de Slack para seleccionar el nombre de un canal o persona del menú desplegable. Haz clic en Enviar a Slack para enviar el correo electrónico.
  4. Para enviar un correo electrónico a Slack desde Outlook en un navegador, abre un correo electrónico, haz clic en el ícono de tres puntos y selecciona Enviar a Slack. Selecciona el nombre de un canal o una persona en el menú desplegable y haz clic en Enviar a Slack

Nota: Si tienes problemas para conectar Slack y Outlook, intenta usar Google Chrome o Mozilla Firefox y reinicia la aplicación de Outlook para computadora. 

Desconectar Outlook y Slack

  1. Inicia sesión en la aplicación de escritorio de Outlook.
  2. Haz clic en Obtener complementos en la barra de herramientas.
  3. Haz clic en Mis complementos.
  4. Busca Slack para Outlook y haz clic en el  menú con tres puntos.
  5. Haz clic en Quitar


Cómo configurar una dirección de reenvío de Slackbot

  1. En tu computadora, haz clic en tu imagen de perfil en la barra de pestañas.
  2. Selecciona Preferencias en el menú.
  3. Haz clic en Mensajes y medios.
  4. Desplázate hacia abajo hasta Traer tus correos electrónicos a Slack y, después, haz clic en Obtener una dirección de reenvío. Slack generará una dirección de correo de reenvío.
  5. Haz clic en Copiar y usa la dirección de reenvío para configurar una regla de reenvío en tu cliente de correo electrónico, si lo deseas.

Si necesitas dejar de reenviar correos electrónicos, ve a la sección Mensajes y medios de las preferencias. Debajo de la dirección de correo electrónico, haz clic en Desactivar esta dirección.

Nota: Si los correos electrónicos que envías a Slack no se entregan, es posible que se hayan deshabilitado los correos electrónicos entrantes para tu espacio de trabajo u organización. Ponte en contacto con un propietario o administrador para pedirle ayuda.

¿Quién puede usar esta función?