Cómo enviar correos electrónicos a Slack

Slack puede ayudarte a mantener todas las comunicaciones relacionadas con tu trabajo, incluidos los correos electrónicos, en un solo lugar. Crea direcciones de correo electrónico para canales o mensajes directos (DM) en tu espacio de trabajo para enviar correos electrónicos a esas conversaciones cuando lo desees.

Qué esperar

  • Una vez que hayas creado una dirección de correo electrónico para un canal o un mensaje directo, cualquier persona con la dirección de correo electrónico puede usarla para enviar correos electrónicos a Slack.
  • Si se restringieron los permisos de publicación de un canal, solo los miembros que pueden publicar en el canal podrán crear una dirección de correo electrónico para canales.
  • En los canales compartidos con otras organizaciones, cada organización puede crear una dirección de correo electrónico única para un canal. Cualquier correo electrónico enviado a un canal que estés compartiendo será visible para todos los miembros.

Consejo: También puedes instalar un complemento de correo electrónico para Gmail o Outlook para enviar correos electrónicos individuales desde tu bandeja de entrada a Slack, o configurar la aplicación de correo electrónico para reenviar correos electrónicos a canales o mensajes directos.


Cómo crear una dirección de correo electrónico de canal

Sigue los pasos a continuación para crear una dirección de correo electrónico única para un canal o mensaje directo.

  1. Desde la computadora, abre el canal o mensaje directo al que deseas enviar correos electrónicos. 
  2. Haz clic en el ícono de detalles  en la parte superior derecha. 
  3. Haz clic en Más 
  4. Selecciona Enviar correos electrónicos a un canal (o conversación) en el menú y haz clic en Obtener la dirección de correo electrónico. Slack generará automáticamente una dirección de correo electrónico para la conversación.
  5. Si deseas configurar una regla de reenvío automático de tu proveedor de correo electrónico o agregar el correo electrónico de la conversación a tu libreta de direcciones, haz clic en Copiar junto a la dirección de correo electrónico. 
  6. Haz clic en el extremo superior derecho para cerrar la ventana.
  7. Si creaste una dirección de correo electrónico para un canal, Slackbot publicará un mensaje sólo visible para ti, con un aviso para que los miembros sepan que se ha creado una dirección de correo electrónico, si lo deseas.

Una vez que hayas creado una dirección de correo electrónico para una conversación, cualquier miembro del canal o mensaje directo puede copiar la dirección para enviar correos electrónicos a Slack.

Nota: Los propietarios y administradores de la organización pueden administrar la capacidad de los miembros para crear direcciones de correo electrónico para las conversaciones. Si no ves la opción para crear una dirección de correo electrónico para un canal o mensaje directo, comunícate con un propietario o administrador para obtener ayuda.

Nota: Los correos electrónicos que se envían a la dirección de correo electrónico de un canal después de que este se archivó rebotarán.


Cómo personalizar la apariencia de los correos electrónicos

Si lo deseas, puedes añadir una imagen y un nombre personalizado a los correos electrónicos enviados a Slack, para que a las personas le sea más fácil reconocerlos.

  1. Desde tu computadora, abre una conversación con una dirección de correo electrónico.
  2. Haz clic en el ícono de detalles  en la parte superior derecha. 
  3. Haz clic en Más.
  4. Selecciona Enviar correos electrónicos a un canal (o conversación) en el menú. 
  5. Haz clic en Personalizar la apariencia del correo electrónico
  6. Debajo del ícono de correo electrónico, abre el menú desplegable para cargar una imagen o elige un emoji que se mostrará junto con tus correos electrónicos cuando se publiquen en Slack.
  7. Debajo del nombre del correo electrónico, escribe una etiqueta para tus correos electrónicos. 
  8. Haz clic en Guardar cambios.

Correo electrónico enviado a un canal de Slack con un nombre de correo electrónico personalizado


Cómo anular una dirección de correo electrónico de canal

Cualquier miembro que tenga permiso para crear direcciones de correo electrónico para canales y mensajes directos puede anular la dirección de correo electrónico de cualquier canal o mensaje directo al que pertenezca siguiendo los pasos a continuación:

  1. Desde tu computadora, abre una conversación con una dirección de correo electrónico que te quieras anular. 
  2. Haz clic en el ícono de detalles  en la parte superior derecha. 
  3. Haz clic en Más 
  4. Selecciona Enviar correos electrónicos a un canal (o conversación) en el menú. 
  5. Debajo de la dirección de correo electrónico de la conversación, haz clic en Anular dirección de correo electrónico
  6. Haz clic en Anular dirección de correo electrónico para confirmar.

Cuando anulas una dirección de correo electrónico, se creará una nueva automáticamente para tu conversación. Si deseas continuar enviando correos electrónicos a la conversación, copia la nueva dirección de correo electrónico y actualiza las reglas de reenvío de correo electrónico que hayas configurado.


Cómo configurar el reenvío automático de tu proveedor de correo electrónico

Una vez que se haya creado una dirección de correo electrónico para un canal o mensaje directo, puedes configurar una regla de reenvío para comenzar a enrutar automáticamente los correos electrónicos a Slack.

Consejo: Si usas un proveedor de correo electrónico que no sea Gmail o Outlook, te recomendamos que te comuniques con el equipo correspondiente para que te ayude a configurar el reenvío automático.

¿Quién puede usar esta función?
  • Todos los miembros (de manera predeterminada)
  • Los planes Estándar, Plus y Enterprise Grid