Guía sobre IA de Slack

IA de Slack es un conjunto de herramientas de IA generativa integrado en Slack que te permite realizar búsquedas más inteligentes, resumir conversaciones al instante y mucho más, para catapultar tu productividad y la de tu equipo. IA de Slack usa los datos de conversaciones que ya están en Slack para crear una experiencia de IA segura, intuitiva y adaptada a ti y a tu organización.

¿Te interesa la IA de Slack? Adquiere IA de Slack o ponte en contacto con el equipo de Ventas para obtener más información. 

01_Intro_Modal_Light (1).gif


Resume conversaciones

Ahorra tiempo al ponerte al día más rápido con todos los canales, hilos y mensajes directos. Ya sea que te unas a un canal nuevo, vuelvas de las vacaciones o tengas que ponerte al día con un debate ágil, IA de Slack puede resumir las conversaciones en cuestión de segundos.

Channel Summary.png

Resume canales y mensajes directos

Para los canales y conversaciones de mensajes directos, puedes resumir solo los mensajes sin leer, los de los últimos siete días o los que se encuentran dentro de un intervalo de fechas personalizado (solo en la computadora)

Computadora

Dispositivo móvil

  1. Abre el canal o el mensaje directo que quieras resumir.
  2. Haz clic en el   ícono de resumen.
  3. Elige una opción de plazo para el resumen a generar.

Tu resumen aparecerá cuando esté listo. Si quieres, haz clic en el   ícono Más detalles para revisar las fuentes del resumen.

  1. Abre el canal o el mensaje directo que quieras resumir.
  2. Pulsa el   ícono de resumen.
  3. Elige una opción para generar tu resumen.
  4. Cuando tu resumen esté listo, verás una alerta en el   ícono de resumen. Púlsalo para ver tu resumen.


Resumir hilos de tus conversaciones

Los resúmenes de los hilos siempre abarcarán el hilo completo. 

Computadora

Dispositivo móvil

  1. Abre el hilo que quieras resumir.
  2. Haz clic en el   ícono de resumen.

Tu resumen aparecerá cuando esté listo. Si quieres, haz clic en el   ícono Más detalles para revisar las fuentes del resumen.

  1. Abre el hilo que quieras resumir.
  2. Pulsa el   ícono de resumen.
  3. Cuando tu resumen esté listo, verás una alerta en el   ícono de resumen. Púlsalo para ver tu resumen.

Nota: Los resúmenes pueden tardar más en generarse para lapsos de tiempo o historiales de mensajes más largos. Te avisaremos cuando el resumen esté listo, así que siéntete libre de tomar un descanso y continuar con otras tareas.


Resume tu día

Comienza el día informándote de las novedades con un resumen personalizado de los canales sin leer. Si te interesa estar pendiente de ciertos canales, pero no quieres interrumpir el día laboral para ponerte al tanto, usa las síntesis diarias automatizadas.

Recaps.png

  • La primera vez que configuras la síntesis, IA de Slack te recomendará los canales que te convendrían resumir: los que visitas a menudo, pero en los que no sueles participar.
  • Una vez que revisas los canales que incluirás y activas la síntesis, puedes silenciar dichos canales para que la barra lateral quede prolija y sin distracciones, o puedes desactivar el silencio de las conversaciones quieras.
  • Todas las mañanas, recibirás una síntesis de lo que te perdiste el día anterior.

Nota: Los propietarios y administradores deciden si los miembros pueden utilizar las síntesis diarias. Si no encuentras la opción para ver las síntesis, consulta a un propietario o administrador y pídele ayuda.


Lee tu síntesis diaria

Computadora

Dispositivo móvil

  1. En la computadora, selecciona Síntesis en la barra lateral.
  2. Revisa tu síntesis. Haz clic en el   ícono Más detalles para revisar las fuentes de una síntesis, o haz clic en el   ícono de los tres puntos junto a cualquier canal para eliminarlo de síntesis futuras.

Pronto estarán disponibles las síntesis en dispositivos móviles. ¡Mantente al tanto!

Consejo: También, puedes agregar conversaciones a la síntesis con facilidad. Con el botón derecho, haz clic en la barra lateral y selecciona Agregar a la síntesis.


Gestiona tu síntesis diaria

Puedes modificar las conversaciones de la síntesis en cualquier momento, y decidir los canales que se deben silenciar en la barra lateral para mantenerla organizada.

  1. En la computadora, haz clic en   Síntesis en la barra lateral.
  2. Haz clic en el   ícono de rueda dentada en la parte superior derecha.
  3. Para agregar conversaciones a la síntesis, busca y selecciona el canal que quieres incluir. Agrega tantos canales como quieras.
  4. Para eliminar conversaciones, desmarca las casillas junto a las conversaciones que ya no quieres incluir.
  5. Activa o desactiva el silencio de los canales haciendo clic en el botón.
  6. Haz clic en Guardar


Busca respuestas

Haz una pregunta con tus palabras y obtén una respuesta concisa basada en el conocimiento relevante que ya está en Slack. Para comenzar, prueba hacer preguntas que comiencen con «cómo» o «qué» o con palabras clave como el nombre de un proyecto.

Search results with quick switcher.png

Computadora

Dispositivo móvil

  1. Haz clic en el campo de búsqueda en la parte superior de Slack.
  2. Escribe la pregunta en el campo de búsqueda y presiona Intro.
  3. Las respuestas de IA de Slack aparecerán en la parte superior de los resultados de la búsqueda.

Las respuestas de IA de Slack tendrán citas que remitirán a los mensajes de origen que las informaron. Coloca el mouse sobre la cita para obtener una vista previa del mensaje de origen o haz clic sobre él para ver el mensaje en Slack.

  1. Pulsa el campo de búsqueda en la parte superior de Slack.
  2. Escribe tu pregunta en el campo de búsqueda y pulsa Buscar o la   lupa en el teclado de tu dispositivo.
  3. Las respuestas de IA de Slack aparecerán en la parte superior de los resultados de la búsqueda.

Las respuestas de IA de Slack tendrán citas que remitirán a los mensajes de origen que las informaron. Pulsa una cita para ver el mensaje de origen en Slack.

Consejo: Aprovecha al máximo las respuestas de búsqueda en la sección Consejos de búsqueda con la IA de Slack.


Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona la IA de Slack?

La IA de Slack utiliza modelos grandes de lenguaje (LLM) de terceros alojados dentro de la infraestructura segura de Slack para generar resúmenes de conversaciones y respuestas de búsqueda.

¿Puedo usar la IA de Slack en mi dispositivo móvil?

Sí. La IA de Slack es compatible con nuestras aplicaciones para iOS y Android.

¿Cómo funciona la facturación de IA de Slack?

La facturación de IA de Slack seguirá una estructura similar a la de tu tipo de plan. La factura se hará en base a un precio por usuario, se cobrarán todos los miembros activos del espacio de trabajo, y los términos se alinearán con los del plan, igual que la Política de facturación justa. Cuando adquieres IA de Slack, todos en tu espacio de trabajo u organización de Enterprise Grid podrán usarla de forma ilimitada.

¿La IA de Slack puede buscar canvas y archivos?

En este momento, la búsqueda de la IA de Slack se limita a los mensajes de tu organización de Enterprise Grid. La ampliación de la compatibilidad para incluir canvas y otros archivos está en vías de desarrollo. ¡Mantente al tanto!

¿Puedo limitar la IA de Slack a espacios de trabajo específicos en mi organización de Enterprise?

En este momento, IA de Slack no se puede limitar a espacios de trabajo o canales específicos. Cabe destacar que IA de Slack tiene un modelo fuera de línea que nunca se entrenará con tus datos. Además, IA de Slack usa los controles de privacidad existentes para que tus usuarios únicamente accedan a IA de Slack para los canales y mensajes a los que ya tienen acceso.

¿En qué planes e idiomas está disponible la IA de Slack?

IA de Slack está actualmente disponible como un complemento de pago, con compatibilidad con el inglés, español y japonés. Próximamente, se agregará compatibilidad con otros idiomas.

¿En qué idioma veré el contenido de IA de Slack?

IA de Slack te habla en el idioma que establezcas en tus preferencias de idioma personales. Esto significa que si estableces el japonés como tu idioma preferido, las respuestas de IA de Slack estarán en japonés. Si deseas que IA de Slack te responda en otro idioma, modifica las preferencias de idioma de Slack.

¿Qué significa la compatibilidad de idioma de IA de Slack?

Cuando inicias un resumen, una síntesis o una búsqueda, IA de Slack envía únicamente los mensajes más pertinentes al modelo grande de lenguaje (LLM) para crear un resumen. Para ello, los mensajes de Slack se filtran a través de diferentes modelos específicos del lenguaje para encontrar y clasificar la información altamente relevante. Cuando un idioma es compatible, significa que tiene sus propios modelos de filtrado, y que hemos realizado controles de calidad en los resultados.

En la actualidad, IA de Slack es compatible con el japonés, español e inglés. Si utilizas Slack en un idioma que no está disponible en tus preferencias, IA de Slack seguirá arrojando resultados, pero notarás una diferencia en la calidad.

¿IA de Slack es segura?

Slack está comprometido con la propiedad, seguridad y privacidad de los datos, y se ha incorporado IA de Slack con la intención de sostener dichos compromisos desde el primer día. Visita nuestra sección de Preguntas frecuentes de la seguridad de IA de Slack.

¿Quién puede usar esta función?
  • Todos los miembros
  • Disponible en los planes de pago como un complemento de pago