Cómo mover canales entre espacios de trabajo en Enterprise Grid

A medida que una organización de Enterprise Grid cambia o crece, los propietarios/administradores de dicha organización o de los espacios de trabajo pueden mover canales de un espacio de trabajo a otro. Esto puede ayudar a dividir espacios de trabajo grandes o, simplemente, para recolocar los canales en los espacios de trabajo adecuados. 


Funcionamiento

Nos encargaremos de mover todo el contenido del canal, incluidos los mensajes (con sus hilos de conversaciones y reacciones emoji), los archivos, las chinchetas, las políticas de retención personalizadas e incluso el tema y la descripción del canal. Antes de empezar, echa un vistazo a la siguiente información:


Quién puede mover canales

  • Los propietarios y administradores de la organización pueden mover canales a cualquier espacio de trabajo, pero también deben ejercer un rol administrativo en el espacio de trabajo original del canal. 
  • Los propietarios y administradores de los espacios de trabajo deben ejercer roles de administrador tanto en el espacio de trabajo original del canal como en el de destino.


Qué se debe tener en cuenta

  • Aplicaciones y bots personalizados
    Las aplicaciones y los bots se deben volver a instalar una vez que se haya movido el canal.
  • Suscripción y acceso al canal
    Los miembros dejarán de poder acceder a un canal si no están en el espacio de trabajo al que este se va a mover antes de que se mueva. Antes de mover los canales, recomendamos que te asegures de añadir al nuevo espacio de trabajo a los miembros e invitados para evitar parones.
  • Canales que no se pueden mover
    Los canales que pertenecen a varios espacios de trabajo, de tipo #general, archivados, sin miembros y de Slack Connect no se pueden mover (incluso si están desconectados). 
  • Canales cerrados 
    Dado que los canales cerrados se pueden mover, los propietarios de los espacios de trabajo pueden buscarlos y encontrarlos aunque no formen parte de sus miembros. No obstante, no podrán ver el contenido del canal cerrado ni a ninguna de las personas que haya en él.

  • Flujos de trabajo
    Los flujos de trabajo no se desplazan cuando se mueve el canal. Tendrá que anularse su publicación en el espacio de trabajo original, y luego, opcionalmente, descargarlos e importarlos al espacio de trabajo de destino.

Nota: cuando busques un canal cerrado, este solo aparecerá entre tus resultados cuando la coincidencia sea exacta. Si necesitas ayuda, pregúntales a los miembros el nombre de cualquier canal cerrado que deseen mover a otro espacio de trabajo nuevo.


Cómo mover canales a otro espacio de trabajo

Existen dos opciones para mover canales a otro espacio de trabajo dentro de una organización: seleccionarlos manualmente o subir una lista.
 

Seleccionar canales manualmente

Subir una lista de canales

  1. Abre la página Mover canales en my.slack.com/admin/channels.
  2. Selecciona los canales que desees mover haciendo clic en la casilla a la izquierda de cada canal.
  3. Haz clic en Mostrar seleccionados para revisarlos y, a continuación, en Mover a….
  4. Haz clic en el espacio de trabajo al que deseas mover los canales.
  5. Revisa tu selección. Si tienes que modificar algo, haz clic en el  icono de cancelar.
  6. Haz clic en Confirmar cambio. Se te pedirá que lo confirmes una vez más.

Te avisaremos cuando se haya terminado el traslado. 🚚
  1. Abre la página Mover canales en my.slack.com/admin/channels.
  2. Haz clic en Seleccionar desde CSV.
  3. Haz clic en Descargar una plantilla y sigue los pasos que se indican en la guía. También puedes seleccionar Descargar una lista completa de canales para ver todos los canales abiertos de tu espacio de trabajo (los canales cerrados y los compartidos no se incluyen). 
  4. Sube la lista de canales que deseas mover. Puedes arrastrar y soltar el archivo .CSV u optar por adjuntar el archivo desde tu ordenador.
  5. Haz clic en Mostrar seleccionados para revisarlos y, a continuación, en Mover a….
  6. Revisa tu selección. Si tienes que modificar algo, haz clic en el  icono de cancelar.
  7. Haz clic en Confirmar cambio. Se te pedirá que lo confirmes una vez más.

Te avisaremos cuando se haya terminado el traslado. 🚚

Consejo: en el plan Enterprise Grid, el propietario principal de la organización, junto a cualquier propietario o administrador que tenga el permiso correspondiente, puede mover canales entre los espacios de trabajo mediante las herramientas de gestión de canales.


Qué esperar después de mover un canal

Mover canales dentro de una organización no supone ningún problema para los miembros. Para comunicar el cambio a los miembros del canal, Slackbot les enviará un mensaje directo con la siguiente información:

  • El espacio de trabajo al que se movió el canal (los nombres de los espacios de trabajo ocultos no se mencionarán)
  • Cualquier mensaje adicional que incluya el administrador que inició el traslado, donde se puede indicar con quién puede contactar el miembro si necesita acceder a los espacios de trabajo de destino 

Nota: Cuando muevas un canal a otro espacio de trabajo, los análisis de datos de dicho canal se restablecerán en tu panel de análisis de datos de Slack.

¿Quién puede usar esta función?
  • Propietarios/administradores del espacio de trabajo y Propietarios/administradores de la organización 
  • Disponible en el plan Enterprise Grid