Límites de mensajes, archivos y aplicaciones en la versión gratuita de Slack

Puedes usar la versión gratuita de Slack por el tiempo que desees, pero deberías considerar algunos límites respecto al uso:

  • Solo se pueden visualizar y buscar los 10 000 mensajes más recientes.
  • Si un espacio de trabajo supera el límite de 5 GB de almacenamiento de archivos, Slack archivará los más antiguos a medida que se suban nuevos.
  • Los espacios de trabajo admiten hasta 10 aplicaciones personalizadas o de terceros.

Consejo: Si asciendes a un plan de pago, los límites de mensajes y aplicaciones desaparecerán, y aumentará el límite de almacenamiento de archivos de tu espacio de trabajo

 

Límite de visibilidad de mensajes

Los miembros pueden enviar mensajes ilimitados en Slack, pero solo podrán consultar y visualizar los 10 000 más recientes en tu espacio de trabajo. Ten en cuenta que los mensajes eliminados no se consideran para este límite.

Si el espacio de trabajo supera el límite de visibilidad de mensajes, no te preocupes, ya que los miembros pueden seguir enviando mensajes, pero los más antiguos se archivarán. Si asciendes tu espacio de trabajo a un plan de pago, todos los mensajes archivados volverán a estar disponibles.

Qué se considera un mensaje

Todo lo que se escriba en el campo de mensaje y se envíe a un canal o mensaje directo se considera un mensaje. Un mensaje de una palabra (o, incluso, un solo Emoji) se considera igual que un mensaje con 500 palabras y párrafos múltiples.

Los enlaces, fragmentos, publicaciones, archivos subidos, respuestas a un hilo, mensajes en canales archivados y los mensajes de los usuarios bot se contabilizan como parte del total de mensajes que se han enviado en tu espacio de trabajo.

 

Límite de almacenamiento de archivos

En la versión gratuita de Slack, los espacios de trabajo tienen hasta 5 GB de almacenamiento disponible. Todo lo que se sube a un canal o mensaje directo (por ejemplo, archivos PDF, documentos, imágenes, capturas de pantalla y archivos de audio y video) se contabiliza como parte de este límite.

Si el espacio de trabajo alcanza dicho límite, los miembros pueden seguir subiendo archivos, pero Slack comenzará a archivar los más antiguos para dar cabida a los nuevos. Los miembros no podrán consultar los archivos que se hayan archivado en los canales, los mensajes directos o los resultados de búsqueda.

Al igual que con los mensajes, los archivos que se hayan archivado vuelven a estar disponibles inmediatamente si asciendes a un plan de pagoDespués de realizar el ascenso, el total de miembros de tu espacio de trabajo (incluidos los invitados multicanal) determina el nuevo límite de almacenamiento de archivos:

  • 10 GB por miembro en el plan Estándar
  • 20 GB por miembro en el plan Plus 

Nota: Los archivos eliminados y los archivos que se comparten a través de aplicaciones (como Google Drive, Dropbox, entre otros) no se consideran para el límite de almacenamiento de archivos.