Migrar los flujos de trabajo antiguos a la nueva versión del Generador de flujos de trabajo

El día 28 de junio de 2023 empezamos a dar a conoceruna nueva versión del Generador de flujos de trabajo. Una vez que todos los clientes tengan acceso a la nueva versión del Generador de flujos de trabajo, migraremos la mayoría de los flujos de trabajo creados con la versión antigua a la nueva versión. Lee para obtener más información sobre el proceso de migración y los pasos que puedes dar si no se puede migrar alguno de tus flujos de trabajo.

Qué esperar

  • Empezaremos a migrar flujos de trabajo en septiembre de 2023. La sincronización de la migración de los flujos de trabajo de tu espacio de trabajo u organización dependerán de los tipos de pasos que tengan y cuántos flujos de trabajo en total se hayan creado.
  • Antes de la migración, verás dos pestañas cuando abras el Generador de flujos de trabajo: uno con la etiqueta Flujos de trabajo y otro con la etiqueta Flujos de trabajo antiguos. Los flujos de trabajo que crees con la nueva versión del Generador de flujos de trabajo se mostrarán en la pestaña Flujos de trabajo. Cualquier flujo de trabajo creado con la versión antigua se mostrará en la pestaña Flujos de trabajo antiguos.
  • Hasta septiembre de 2024, seguirás teniendo acceso a la versión antigua del Generador de flujos de trabajo si no se pueden migrar algunos de tus flujos de trabajo.
  • A partir del 12 de septiembre de 2024, todos tus flujos de trabajo que no se hayan trasladado dejarán de ejecutarse, y perderás el acceso a ellos. Si quieres seguir usándolos, deberás reconstruirlos con el nuevo Generador de flujos de trabajo.

Nota: Una vez que se migra un flujo de trabajo, la fecha de Se editó por última vez mostrará la fecha de la migración (si el flujo de trabajo no se editó desde entonces).


Administrar tus flujos de trabajo no migrados

Existen algunos tipos de flujos de trabajo que no se pueden migrar automáticamente a la nueva versión del Generador de flujos de trabajo. Esto es lo que puedes hacer:

  • Flujos de trabajo con pasos de aplicaciones (distintos de “Agregar una fila” de Google Sheets)
    Recomendamos volver a crear estos flujos de trabajo con la nueva versión del Generador de flujos de trabajo. Para ver una lista completa de los pasos que puedes dar para integrar los flujos de trabajo con otros servicios, abre el Generador de flujos de trabajo y haz clic en Crear flujo de trabajo. Elige cómo te gustaría que se inicie tu flujo de trabajo y, luego, explora la lista de pasos disponibles.
  • Flujos de trabajo prémium
    Los tipos de pasos que contiene un flujo de trabajo determinan si es un flujo de trabajo estándar o prémium. No se migrará ningún tipo de flujo de trabajo que se considere prémium, pero puedes recrearlos con la nueva versión, si lo deseas.
  • Flujos de trabajo no publicados
    Para volver a usar estos flujos de trabajo, puedes recrearlos con la nueva versión (o eliminarlos si ya no los necesitas). Si publicas un flujo de trabajo no publicado después de que se complete la migración, no se trasladará automáticamente.
  • Flujos de trabajo en canales archivados
    Elimina estos flujos de trabajo si no necesitas usarlos en el futuro. De lo contrario, puedes volver a generarlos con el nuevo Generador de flujos de trabajo.

Nota: Si uno o más de tus flujos de trabajo no se migraron y no cumplen con los criterios mencionados anteriormente, comunícate con nuestro equipo de Asistencia para que podamos ayudarte.